Continúa con nosotros en:
  
Búsqueda
en la Web
Loading
Todo el Románico a su alcance
Visor online de la Enciclopedia del Románico

" La mayor base de datos documental del Románico Español totalmente accesible desde internet con más de 100.000 referencias y sigue en aumento "

Haz el Camino de Santiago, entra en una ermita o siente la lluvia en Galicia sin salir de casa con la realidad virtual de Camino 360º

martes, 24 de mayo de 2016

Iralta Films presenta la primera app interactiva y de realidad virtual sobre el Camino de Santiago


 

La primera aplicación de realidad virtual del Camino de Santiago permite vivir al usuario una experiencia altamente inmersiva viviendo diferentes puntos, monu-mentos y experiencias de la ruta xacobea.
Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, esta aplicación descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, bosques, viñedos e incluso los encierros de San Fermín en realidad virtual.
Camino de Santiago 360º ofrece más de 100 minutos de video interactivo, más de 40 escenas 360º con información desplegable sobre el Camino, mapas, la posibilidad de reservar hoteles y más de 70 escenas de contenido de realidad virtual que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.

La primera aplicación de realidad virtual del Camino de Santiago en la que ha colaborado la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico permite vivir al usuario una experiencia altamente inmersiva viviendo diferentes puntos, monumentos y experiencias de la ruta xacobea.
Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, esta aplicación descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, bosques, viñedos e incluso los encierros de San Fermín en realidad virtual.
Camino de Santiago 360º ofrece más de 100 minutos de video interactivo, más de 40 escenas 360º con información desplegable sobre el Camino, mapas, la posibilidad de reservar hoteles y más de 70 escenas de contenido de realidad virtual que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.

 

 

Una app que te permite ponerte en la piel de un peregrino del Camino de Santiago sin salir de casa gracias a unas gafas de realidad virtual y con la que podrás además, preparar tu viaje por esta ruta milenaria. Así es CAMINO 360º, una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que llega a los Smartphone y Tablet para hacer vivir al usuario de forma inmersiva e interactiva una de las peregrinaciones más famosas del mundo. La aplicación se ha presentado de forma oficial en el Centro Riojano de Madrid por la productora Iralta Films y algunos responsables de las instituciones que han apoyado el proyecto.


 

 


 

De ver pasar a los peregrinos del Camino de Santiago por delante de la casa de sus abuelos en un pequeño pueblo de La Rioja, a realizar la primera aplicación de realidad virtual del camino de Santiago. Los hermanos Urbina, socios de Iralta Films, han presentado al público Camino de Santiago 360º, una aplicación que ha tardado dos años en ver la luz y cuyo objetivo es “mostrar a todos los futuros peregrinos las maravillas que atesora el Camino de Santiago, darles las excusa definitiva para lanzarse a caminar y así poder disfrutar de las catedrales góticas y los increíbles paisajes como si estuvieran allí”, afirman Ángel y César Urbina.

 

Además de Iralta Films, creadores del proyecto, a la presentación no han faltado algunos de los responsables de las Instituciones que lo han apoyado, entre las que se encuentra nuestra fundación, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico; además otras instituciones representadas en el acto por: Dª Mª Prado Porris, Consejera de Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y  Mecenazgo del Ministerio de Cultura; D. Eduardo Rodríguez Osés, Director General de Cultura y Turismo de La Rioja; D. Juan Manuel Penín López-Terradas, Director de Relaciones Institucionales de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas);  Dª  Maitena Ezkutari Artieda, Directora General De Turismo De Navarra y D. José Antonio Ortiz Baeza, Presidente de la Asociación Madrileña de Amigos del Camino y Director de la Revista PEREGRINO. Todos han coincidido en el elevado valor documental y turístico de esta herramienta pionera sobre esta ruta milenaria que espera batir el récord de visitantes este año, llegando a los cinco millones con motivo del año Jubileo extraordinario.

 

Autoridades y creadores han destacado cómo Camino de Santiago 360º, además de buscar el entretenimiento animando al usuario a hacer un peregrinaje virtual, sirve también para preparar el Camino o recordarlo una vez realizado. En este sentido, gracias a las características de los Smartphone y Tablet modernos y a la realidad virtual y al vídeo 360º el usuario elige dónde mirar, qué ver y a dónde acceder, gracias a la integración de hot spots y enlaces con material de vídeo extra. Además, también se pueden consultar planos, fotografías y documentos, así como enlaces a webs, centrales de reserva, etc.

 

 

Ficción y documental en una app VR interactiva 

 

Grabada en entornos de enorme riqueza cultural, histórica y humana de El Camino, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, a lo largo de los nueve capítulos el usuario podrá visitar las catedrales de Burgos, León y Santiago, descansar en un Parador, sentir el frío de los Pirineos, la lluvia de Galicia, el sol castellano o disfrutar de la gastronomía del Camino.

 


 

La aplicación, disponible en español e inglés, es gratuita y está compuesta por nueve capítulos en los que el usuario descubrirá nuevos escenarios de la mano de Margaret y Antonio, los dos protagonistas de la experiencia: Roncesvalles, Pamplona, Alto del Perdón, Logroño, Santo Domingo de La Calzada, Burgos, Frómista, Sahagún, León, Astorga, Cebreriro, Samos, Melide y Santiago de Compostela, entre otros. La App y el primer capítulo son de descarga gratuita, el resto de los capítulos tienen un coste de 0,99 euros cada uno o 2,99 euros si se efectúa la compra conjunta del total de los 8 capítulos.

 

 

 

Otras características destacadas de Camino de Santiago 360º es que funciona off line y que, por tanto el usuario podrá disfrutar de todos los contenidos audiovisuales en cualquier lugar y momento sin necesidad de conexión a internet (únicamente se necesita conexión para realizar reservas o consultar enlaces a webs), ofrece más de 100 minutos de vídeo interactivo, más de 30 mapas explicativos con distancias y altitud acumulada, más de 40 escenas 360º con la información desplegable sobre hitos imprescindibles del Camino, más de 60 escenas HD y más de 70 de contenido VR.

 

Camino de Santiago 360º ha sido la ganadora de los premios “The App Tourism Awards 2016”, organizados por SEGITTUR en colaboración con FITUR en la categoría “Guía de Destino” y finalista del premio del público en The App Date Awards 2015. 

Compartir FacebookTwitterDeliciousDigg



Twitter
  • 10 bellísimos puentes medievales, que no son los clásicos https://t.co/GVBAJpepdV vía @el_pais
    Creado el 27/02/2020 a las 22:34
  • Exposición en el Vic muestra que Europa tiene raíces artísticas comunes - Vatican News https://t.co/QWSPTfmWGV
    Creado el 27/02/2020 a las 13:51
  • Advierten del riesgo de destrucción de una iglesia del siglo X en Lleida https://t.co/u2jg4wdnMF
    Creado el 27/02/2020 a las 12:58
  • Un paseo por las aceñas de Zamora https://t.co/GFEvJuNqLQ vía @opiniondezamora
    Creado el 26/02/2020 a las 10:28
  • El claustro de la Catedral fue trasladado piedra a piedra https://t.co/RWuFJleHnL vía @ElDiaSegovia
    Creado el 25/02/2020 a las 19:53
  • Junto a las actuaciones en los edificios, Románico Atlántico continuará fomentando la dinamización de los territori… https://t.co/bqkdkLVEsr
    Creado el 19/02/2020 a las 23:20
  • La muralla nazarí de Granada amanece pintada de grafitis https://t.co/eJpWAOoznH vía @granadahoy
    Creado el 18/02/2020 a las 8:42
  • Guía medieval para los germanos. La Asociación de Amigos del Camino de Künig (Alemania) ha creado una web para difu… https://t.co/fRS5eXdceP
    Creado el 16/02/2020 a las 10:34
  • Jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Martín en Salamanca. https://t.co/oxr40mdWL2
    Creado el 14/02/2020 a las 12:14
  • Una exposición muestra el arte religioso "sin fronteras" de la Edad Media https://t.co/aJPyitOOrb vía @eldiarioCultura
    Creado el 14/02/2020 a las 8:54
Obra Social "la Caixa"
Secretaría de Estado de Cultura
Fundación Santa María La Real