Continúa con nosotros en:
  
Búsqueda
en la Web
Loading
Todo el Románico a su alcance
Visor online de la Enciclopedia del Románico

" La mayor base de datos documental del Románico Español totalmente accesible desde internet con más de 100.000 referencias y sigue en aumento "

La Fundación Santa María la Real se adhiere a la Red Pacto Mundial de Naciones Unidas

jueves, 12 de abril de 2012

La Fundación se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, creado en el año 2000 con el objetivo de involucrar a empresas, organizaciones e instituciones en la gestión de los principales retos sociales y medio ambientales que afron

La entidad palentina, con sede en Aguilar de Campoo, ha defendido siempre que las personas son su principal activo. Siguiendo esta filosofía de trabajo, la Fundación se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, creado en el año 2000 con el objetivo de involucrar a empresas, organizaciones e instituciones en la gestión de los principales retos sociales y medio ambientales que afronta la sociedad actual, como consecuencia de la creciente globalización.

 

Los 10 principios fundamentales

 

La adhesión al Pacto Mundial supone la asunción y ejecución de diez principios fundamentales como la protección y no vulneración de los Derechos Humanos; libertad de afiliación y negociación colectiva, eliminación del trabajo forzoso, erradicación del trabajo infantil y abolición de la discriminación en el empleo; enfoque preventivo e iniciativas para el respeto medioambiental, difusión de tecnologías ecológicas y lucha contra la corrupción, la extorsión y el soborno. Principios todos ellos que la Fundación Santa María la Real aplica en el día a día de cada uno de sus departamentos.

 

 

IMAGEN: Centro Tecnológico del Patrimonio / Archivo FSMLR / S. Díez.

 

Además, las empresas adheridas al Pacto pueden contribuir a su consecución y difusión a través de iniciativas voluntarias en su propia organización. También pueden trabajar con las Naciones Unidas, los poderes públicos o con organizaciones no gubernamentales en actividades que contribuyan al desarrollo sostenible en la comunidad local o internacional.

 

Para garantizar el compromiso de las entidades adheridas al pacto, anualmente se realizan y publican los “informes de progreso“. Además, existen redes locales, como la Red Española, que organizan distintas actividades como cursos, talleres, conferencias o mesas redondas para ayudar a las entidades firmantes a cumplir su compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial.

 

 

Página de la Red Española del Pacto Mundial

Compartir FacebookTwitterDeliciousDigg



Twitter
  • RT @Fe_DiLeo: #Amatrice #earthquake #terremoto La chiesa di Sant'Agostino XV sec. https://t.co/FA81lK3PUz
    Creado el 26/08/2016 a las 9:40
  • RT @MarcoBartoli3: Lá chiesa di San Francesco dopo il terremoto https://t.co/rapjuKiC9Y
    Creado el 26/08/2016 a las 9:40
  • Revivir la Edad Media en el Castillo de Belmonte https://t.co/FpVASSvUws vía @eleconomistaes
    Creado el 26/08/2016 a las 9:39
  • Monumentos históricos derribados por el terremoto, siglos irremplazables perdidos en un minuto https://t.co/2Jq1hVRwVu vía @rtve
    Creado el 26/08/2016 a las 9:34
  • Guadamur se suma a Oropesa en el rodaje de la serie «La Catedral del Mar» https://t.co/GZ7lckXypK vía @abc_es
    Creado el 26/08/2016 a las 9:19
  • Los talleres de arqueología infantil Castillo de Gauzón concluyen hoy con la representación de una batalla vikinga https://t.co/SXPgi1a3Mx
    Creado el 26/08/2016 a las 9:18
  • La pequeña Toledo https://t.co/eRaS5lDlxm vía @el_pais
    Creado el 25/08/2016 a las 10:32
  • Sanxenxo descubre su «capilla sixtina» https://t.co/bg7L5byNFh
    Creado el 25/08/2016 a las 9:28
  • El Beato de la Seu d’Urgell vuelve al siglo X https://t.co/ygifaZBTYi vía @el_pais
    Creado el 25/08/2016 a las 9:27
  • VI Jornadas del Románico en Treviana https://t.co/5kRrVFdkNc vía @lariojacom
    Creado el 25/08/2016 a las 9:21
Obra Social "la Caixa"
Secretaría de Estado de Cultura
Fundación Santa María La Real