Continúa con nosotros en:
  
Búsqueda
en la Web
Loading
Todo el Románico a su alcance
Visor online de la Enciclopedia del Románico

" La mayor base de datos documental del Románico Español totalmente accesible desde internet con más de 100.000 referencias y sigue en aumento "

Oferta de cursos de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para este año

miércoles, 25 de enero de 2017

Ya es posible matricularse en cinco de ellos

El equipo de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha programado un total de nueve cursos para este año. Ocho de ellos se impartirán en su sede de Aguilar de Campoo y uno en Valladolid. Los cursos, talleres y seminarios se llevarán a cabo de abril a noviembre y se suman al programa de actividades culturales de la entidad que incluye más de una treintena de propuestas.


Música, caligrafía medieval, iconografía, cine o fotografía son algunos de los temas que abordarán los nueve cursos diseñados desde la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para este año. Ocho se impartirán en su sede de Aguilar de Campoo y uno en Valladolid.

 

El programa comenzará con la decimoctava edición del curso de Las Claves del Románico, centrado en esta ocasión en las narraciones visuales. Como viene siendo habitual, se impartirá en dos convocatorias con idénticos contenidos, la primera de ellas se desarrollará del 21 al 23 de abril y, la segunda, del 28 al 30 de julio.

 

Cursos de verano

 

Serán, precisamente, los meses de julio y agosto, los que concentren mayor actividad. Del 17 al 19 de julio se desarrollará el segundo taller de Música Medieval, impartido por la profesora Paloma Gutiérrez del Arroyo y dedicado a Beato de Liébana y las músicas del Apocalipsis.

 

Seguidamente, del 21 al 23 de julio, la experta calígrafa Esperanza Serrano, impartirá un taller de escritura celta y del 24 al 27 de julio se desarrollará el noveno taller didáctico del románico, que analizará el contexto en el que se desarrolló este arte y su evolución a lo largo del tiempo.

 

Del 31 de julio al 3 de agosto el refectorio del Monasterio de Santa María la Real volverá a llenarse con los asistentes al Seminario sobre Historia del Monacato, que analizará los cenobios medievales como células sociales y espacios de convivencia. En Aguilar de Campoo también se impartirán el taller de Fotografía del Patrimonio, del 15 al 17 de septiembre,  y el séptimo Coloquio Ars Mediaevalis, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Asistentes al Seminario sobre Historia del Monacato de 2016

 

El programa de cursos de la Fundación se completará con el III Curso de Cine y Patrimonio, organizado en colaboración con la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y la Semana de Cine de la ciudad, que se impartirá del 21 al 23 de noviembre en la capital castellana.

 

Un momento del Taller de Música de la pasada edición

 

Más de una treintena de actividades culturales

 

Junto a los cursos de patrimonio y cultura medieval, el calendario de actividades culturales de la Fundación para este año incluye 23 actividades más. Así, desde la Agencia Cultur Viajes está previsto llevar a cabo, de abril a noviembre, 11 itinerarios culturales. Siete discurrirán por el territorio nacional y llevarán al viajero a descubrir el románico de la Ribeira Sacra, las fortalezas e iglesias sorianas, el Camino de Santiago, el prerrománico asturiano, el Alto Duero, la Guadalajara medieval y el mudéjar de Aragón o la música, el patrimonio y la gastronomía de Silos, Lerma y Covarrubias.



 

Los otros cuatro grandes recorridos llevarán a los participantes a Sicilia, Flandes, Aquitania o Venecia y la costa croata. Además, en colaboración con el Rom y Alojamientos con Historia, este año también se ofrecen hasta 12 escapadas románicas“Itinerarios más sencillos, de un fin de semana, pensados para disfrutar solo o acompañado y para vivir una auténtica inmersión medieval”, explican desde la Fundación.

 

 

Para ampliar la información o matricularse aquí

Compartir FacebookTwitterDeliciousDigg



Twitter
  • RT @CulturViajes: ¿Nos acompañas en los caminos de espiritualidad a través de la música? En nuestro próximo itinerario por los monasterios…
    Creado el 23/01/2018 a las 10:18
  • La iglesia de Castrelos, primera parada de la ruta románica olívica https://t.co/i0ebdNSMvQ vía @Farodevigo
    Creado el 23/01/2018 a las 9:52
  • Editan un nuevo estudio sobre el poder en la sociedad murciana a finales de la Edad Media https://t.co/4ey9SfLE2I
    Creado el 23/01/2018 a las 9:09
  • 9 de las bestias más fantásticas que aparecían en los libros de ciencia natural del Medioevo https://t.co/9anc4kOfs4 vía @prensagrafica
    Creado el 23/01/2018 a las 9:05
  • Patrimonio acomete obras en el monasterio de Sandoval https://t.co/GY0pwERB1X vía @LNCleon
    Creado el 21/01/2018 a las 9:44
  • El torreón medieval de Santibáñez de Béjar, a la venta https://t.co/OCO1oDzOy5 vía @LaGacetaSA
    Creado el 20/01/2018 a las 19:06
  • RT @FundacionSMLRPH: ¿Sabías que ya está en la calle un nuevo número de #Patrimonio, nuestra revista? ¡Ah! Y también puedes encontrarlo en…
    Creado el 20/01/2018 a las 10:42
  • Ciudad Rodrigo entra en la Red de Ciudades y Villas Medievales https://t.co/qaXEDPbb9e vía @radioirun
    Creado el 19/01/2018 a las 10:35
  • Montañana se presenta en Fitur como ejemplo de villa medieval con encanto - Radio Huesca https://t.co/2IBgLQBmEE vía @RadioHuesca
    Creado el 19/01/2018 a las 10:33
  • La iglesia de Castrelos, primera parada de la ruta románica olívica https://t.co/i0ebdNSMvQ vía @Farodevigo
    Creado el 19/01/2018 a las 10:31
Obra Social "la Caixa"
Secretaría de Estado de Cultura
Fundación Santa María La Real