Continúa con nosotros en:
  
Búsqueda
en la Web
Loading
Todo el Románico a su alcance
Visor online de la Enciclopedia del Románico

" La mayor base de datos documental del Románico Español totalmente accesible desde internet con más de 100.000 referencias y sigue en aumento "

Premios del V Concurso de Fotografía "Románico Digital"

miércoles, 18 de enero de 2017

Ayer se reunió el jurado del concurso y falló los tres premios del concurso que se unen al Premio del Público elegido por nuestros seguidores en Facebook

Una imagen en blanco y negro de la iglesia zamorana de San Claudio de Olivares, realizada por José María Molina Sánchez, se ha alzado con el primer premio de nuestro V Concurso de Fotografía.El segundo y el tercer premio del jurado han recaído en dos fotografías del románico palentino: una de la iglesia de San Salvador de Cantamuda y otra de un capitel del pórtico de San Cornelio y San Cipriano en Revilla de Santullán. La imagen más votada por el público, a través de nuestro perfil de Facebook, es una instantánea del monasterio de Melón en Ourense.

 

El jurado de esta quinta edición del concurso de fotografía Románico Digital ha estado integrado por el fotógrafo Javier Marín; la corresponsal de El Norte de Castilla, Nuria Estalayo y la historiadora del arte y técnico de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, María Julia de la Cruz. Ellos han sido los encargados de seleccionar las fotografías ganadoras de tres de los premios del concurso.

De izda a dech: Maximiliano Barrios, responsable de la web; María Julia de la Cruz, Nuria Estalayo y Javier Marín.

Foto: Carmen Molinos/Archivo FSMLRealPH


Relación de premios:

Primer Premio:

José María Molina Sánchez

“Sol y sol” San Claudio de Olivares (Zamora)

 

 

Segundo Premio:

Francisco José Manzanal Beristain

“Colores de otoño” San Salvador de Cantamuda (Palencia)

 

 



Tercer Premio:

Victoria Rodríguez Rojas

“Fieras” Pórtico de la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano de Revilla de Santullán (Palencia)


 

Premio del Público:

María Berini Pita da Veiga

"Reflejo de otoño" Monasterio de Melón (Ourense)



José María Molina Sánchez, que el año pasado ganaba el segundo premio del certamen, se ha alzado, en esta ocasión, con el triunfo gracias a una imagen de la iglesia zamorana de San Claudio de Olivares. Con la perfecta composición de su instantánea en blanco y negro, titulada “Sol y sol“, ha conseguido captar un juego de luces, que genera una metáfora visual entre la sombra del templo y la del astro rey y ha conseguido el aplauso del jurado.

 

Segundo y tercer premio, para el románico palentino

 

El segundo premio ha sido para Francisco José Manzanal Beristain, por una estampa otoñal de la iglesia de San Salvador de Cantamuda. También ha buscado inspiración en Palencia la ganadora del tercer premio, Victoria Rodríguez Rojas, quien se ha fijado en un capitel del pórtico de la iglesia de San Cornelio y San Cipriano en Revilla de Santullán.

 

 

Premio del público: monasterio de Melón, Ourense

 

Junto a los premios del jurado, los seguidores de la página facebook de Románico Digital han sido los encargados de decidir con sus “Me gusta“ el premio del público. En este caso, la imagen más votada ha sido una realizada por María Berini Pita da Veira del monasterio de Melón en Ourense.

 

Cabe recordar que los premios del jurado están dotados con 400, 200 y 100 euros, canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el del público con  otros 100 euros. Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo y, posteriormente, en la Casa Luelmo en Valladolid.

Compartir FacebookTwitterDeliciousDigg



Twitter
  • El asentamiento judío de Castrillo se someterá a una prospección geofísica @lavanguardia https://t.co/AgTopcjEE8
    Creado el 15/08/2017 a las 23:52
  • RT @Fundacioncardin: #Valdediós siempre sorprende @Valdedios @TurismoAsturias @Comarcasidra @tesoro_asturias #BusRománico17 @RomanicoEspana…
    Creado el 15/08/2017 a las 11:41
  • @arsfrom @LaVanguardia Si jajaja no nos habíamos dado cuenta, nos limitamos a copiar el titular. Gracias por la cor… https://t.co/wkOnnEZTII
    Creado el 15/08/2017 a las 11:40
  • Los vándalos no lo eran tanto @lavanguardia https://t.co/e98jTBXPSP
    Creado el 15/08/2017 a las 11:38
  • Una ventana del Miguelete de la Catedral de Valencia del sXIV registra mañana una alineación solar @lavanguardia https://t.co/omlmyPvN2F
    Creado el 15/08/2017 a las 11:20
  • Veintidós poemas para recordar a la reina Petronila en Barbastro https://t.co/Xt6euRfHMr
    Creado el 15/08/2017 a las 11:08
  • Elche celebra El Misteri en sus días grandes https://t.co/extja7WEut vía @eldiariocv
    Creado el 15/08/2017 a las 11:04
  • Restauran una cerámica paternera del siglo XIV https://t.co/Mr3P0Ars5l vía @levante_emv
    Creado el 14/08/2017 a las 10:47
  • Tàrrega (Lleida) retirará el rebozado de una torre medieval para mostrar su piedra original @lavanguardia https://t.co/HAODp1fVcZ
    Creado el 14/08/2017 a las 8:53
  • RT @CulturViajes: Manuel Muñoz nos habla de su experiencia en nuestro viaje a Silos, Lerma y Covarrubias #ViajesCultur 😊 https://t.co/v8dOY…
    Creado el 14/08/2017 a las 8:45
Obra Social "la Caixa"
Secretaría de Estado de Cultura
Fundación Santa María La Real