Continúa con nosotros en:
  
Búsqueda
en la Web
Loading
Todo el Románico a su alcance
Visor online de la Enciclopedia del Románico

" La mayor base de datos documental del Románico Español totalmente accesible desde internet con más de 100.000 referencias y sigue en aumento "

Ya hay jurado para nuestra cuarta edición del concurso de relatos "Románico Digital"

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un total de 110 trabajos optan a los premios

 

El pasado día 14 se cerró el plazo de admisión de trabajos a nuestra cuarta edición del concurso de Relatos Románico Digital. En esta edición se han presentado más de un centenar de trabajos.

El jurado del certamen estará integrado por la periodista Patricia Melero, el editor Wifredo Román y por la directora de la revista Patrimonio de la Fundación Santa María la Real, Lucía Garrote. Ellos serán los encargados de decidir cuáles son los relatos ganadores de entre los 110 válidos recibidos en la cuarta edición del concurso convocado por nuestro portal.

”Este concurso al igual que el de fotografía u otras iniciativas que llevamos a cabo desde la página pretende contribuir a la promoción y difusión del románico y de la historia medieval, una labor que también llevamos a cabo en redes como Facebook o twitter”, explica Maximiliano Barrios, responsable del portal, quien asegura sentirse sorprendido por la cantidad de trabajos que reciben año tras año, “los trabajos presentados, el número de seguidores que tenemos en las redes sociales, sus comentarios, su participación, demuestran que hay un interés creciente por el románico y nos anima a seguir trabajando en la misma línea”.

En esta ocasión, se han recibido 110 trabajos  que cumplen con las bases estipuladas en el certamen.  El jurado de esta cuarta edición estará integrado  por la periodista Patricia Melero, directora de Agencia de Comunicación La Pájara Pinta, especializada en temas culturales; el editor Wifredo Román, de Aruz Ediciones y Cultura&Comunicación; y por la directora de la revista Patrimonio de la Fundación, Lucía Garrote.

 

700 euros en premios

Ellos serán los encargados de seleccionar los tres trabajos ganadores del concurso. El primer premio está dotado con 400 euros canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, 200 para el segundo y 100 para el tercero, también en material de la entidad cultural. El fallo del jurado se dará a conocer el mes de octubre y los trabajos ganadores podrán leerse aquí y en nuestras redes sociales.

 

Compartir FacebookTwitterDeliciousDigg



Twitter
  • 10 bellísimos puentes medievales, que no son los clásicos https://t.co/GVBAJpepdV vía @el_pais
    Creado el 27/02/2020 a las 22:34
  • Exposición en el Vic muestra que Europa tiene raíces artísticas comunes - Vatican News https://t.co/QWSPTfmWGV
    Creado el 27/02/2020 a las 13:51
  • Advierten del riesgo de destrucción de una iglesia del siglo X en Lleida https://t.co/u2jg4wdnMF
    Creado el 27/02/2020 a las 12:58
  • Un paseo por las aceñas de Zamora https://t.co/GFEvJuNqLQ vía @opiniondezamora
    Creado el 26/02/2020 a las 10:28
  • El claustro de la Catedral fue trasladado piedra a piedra https://t.co/RWuFJleHnL vía @ElDiaSegovia
    Creado el 25/02/2020 a las 19:53
  • Junto a las actuaciones en los edificios, Románico Atlántico continuará fomentando la dinamización de los territori… https://t.co/bqkdkLVEsr
    Creado el 19/02/2020 a las 23:20
  • La muralla nazarí de Granada amanece pintada de grafitis https://t.co/eJpWAOoznH vía @granadahoy
    Creado el 18/02/2020 a las 8:42
  • Guía medieval para los germanos. La Asociación de Amigos del Camino de Künig (Alemania) ha creado una web para difu… https://t.co/fRS5eXdceP
    Creado el 16/02/2020 a las 10:34
  • Jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Martín en Salamanca. https://t.co/oxr40mdWL2
    Creado el 14/02/2020 a las 12:14
  • Una exposición muestra el arte religioso "sin fronteras" de la Edad Media https://t.co/aJPyitOOrb vía @eldiarioCultura
    Creado el 14/02/2020 a las 8:54
Obra Social "la Caixa"
Secretaría de Estado de Cultura
Fundación Santa María La Real