Pasar al contenido principal
x

Fachada occidental de Sant Joan i Sant Pau

Fachada oeste

Sant Joan i Sant Pau

Sant Joan de les Abadeses
Iglesia de Sant Joan i Sant Pau La antigua iglesia de Sant Joan i Sant Pau, también mencionada en los documentos como Sant Joanipol o simplemente Sant Pol, recibía al viajero que llegaba a Sant Joan de les Abadesses cruzando el río Ter, pocos metros después del Pont Vell o puente viejo. Los restos conservados de la edificación románica se encuentran próximos al recinto del monasterio, junto a la carretera C-26 que lleva de Ripoll a Camprodon, en el tramo que atraviesa el interior de la población.

Vista del ábside de Sant Joan de les Abadeses

Ábside

Iglesia de Sant Joan de les Abadeses

Sant Joan de les Abadeses
SANT JOAN DE LES ABADESSES El extenso municipio rivipollense de Sant Joan de les Abadesses se encuentra en la parte central del valle del Ter, entre Ripoll y Camprodon. Está situado en un típico valle del Prepirineo, orientado hacia el Noreste y limítrofe con la sierra Cavallera al Norte, así como con la montaña de Castelltallat al Sur. Debido a su situación geográfica, su entorno es en gran parte un valle fértil y cubierto de pastos, en el que destaca la producción ganadera, con las partes más altas de su territorio coronadas por extensos bosques de pinos, robles y hayas. Para llegar hasta su ubicación hay que coger la carretera C-26, que conduce de Ripoll a Camprodon y cruza justo por el centro de la población.

Vista general del claustro de Santa María de Ripoll

Claustro

Santa María de Ripoll

Ripoll
El claustro de Ripoll y su decoración de época románica ANÁLISIS GLOBAL DEL PROYECTO DECORATIVO Bajo la sombra de una portada excepcional, el claustro del monasterio de Santa Maria de Ripoll es, sin duda, una de las piezas más más singulares del arte medieval en Cataluña tanto por su calidad y programa iconográfico como por aquellos aspectos tipológicos que desvelan un proyecto ambicioso.

Portada occidental de Santa María de Ripoll

Portada

Santa María de Ripoll

Ripoll
Portada Occidental de Santa Maria de Ripoll Desde el siglo XIX el portal occidental de la iglesia abacial de Santa Maria de Ripoll se convirtió en uno de los monumentos más señeros del arte medieval catalán. El movimiento político-cultural de La Renaixença, que conllevó la restauración del monasterio entre 1886 y 1893 por parte del arquitecto Elies Rogent, bajo el patrocinio del obispo de Vic, Josep Morgades, contribuyó a que el monumento alcanzase una fama notoria que dura hasta nuestros días.

Vista general de Sant Jaume de Queralbs

Vista general

Sant Jaume de Querablbs

Querablbs
Iglesia de Sant Jaume de Queralbs La iglesia de Sant Jaume, con su excepcional galería porticada, ocupa un lugar privilegiado en el imaginario de Queralbs, situado a unos 1218 m de altitud en medio de una de las más bellas laderas del valle de Ribes de Freser

Vista occidental de Sant Esteve de Llanars

Fachada oeste

Sant Esteve de Llanars

Llanars
Iglesia de Sant Esteve de Llanars El templo parroquial de Llanars, dedicado a san Esteban, se encuentra en el centro de la pequeña población, en una pequeña plaza que está justo al lado de la carretera que llega desde Camprodon y se dirige, luego, hasta Setcases.

Portada de Sant Martí de Llesp

Portada

Sant Martí de Llesp

Llesp
EL PONT DE SUERT Iglesia de Sant Martí de Llesp Llesp se encuentra a 6,7 km de El Pont de Suert desde donde se llega por las carreteras N-230 y L-500, en dirección a Caldes de Boí.

Fachada oeste de Santa Maria de Lladó

Fachada

Santa Maria de Lladó

Lladó
LLADÓ El término municipal de Lladó se halla en el límite occidental de la llanura ampurdanesa, a 15 km de Figueres, ciudad con la que comunica a través de la N–260. Se trata de un espacio de transición conocido como la “Garrotxa d’Empordà”, accidentado por los últimos contrafuertes de la sierra de la Mare de Déu del Mont.

Fachada occidental de Santa Maria de Cistella

Fachada occidental

Santa Maria de Cistella

Cistella
CISTELLA El municipio de Cistella está situado en la zona más interior de la comarca del Alt Empordà, al Oeste de Figueres. Para acceder al pueblo se debe tomar la carretera N-260 en dirección Sur, desde Figueres, y tras pasar Vilafant tomar a la derecha la comarcal GIV-5101.
Suscribirse a Columnas