Pasar al contenido principal
x

Vista general de la cabecera de Santa Cecilia de Montcal

Vista general

Santa Cecília de Montcal

Montcal
Iglesia de Santa Cecília de Montcal La iglesia parroquial de Santa Cecília es fácilmente accesible, ubicada en el pequeño pueblo de Montcal, sobre la ladera de una colina. Queda a levante de la llamada carretera de Montcal, que conduce al lugar desde el Sur, saliendo de la GIV-5312, un par de km al Norte de la localidad de Taialà. Hay también un acceso directo a Montcal desde Canet d’Adri.

Vista general de Santa Cecilia de Molló

Vista general

Santa Cecília de Molló

Molló
Iglesia de Santa Cecília de Molló La iglesia dedicada a Santa Cecilia se encuentra en la vertiente de levante del pueblo de Molló y se llega por la carretera C-38 que conduce al Collado de Ares desde Camprodon, población de la que dista unos 10 km

Fachada oeste de Sant Esteve de Peratallada

Fachada oeste

Sant Esteve de Peratallada

Peratallada
Iglesia de Sant Esteve de Peratallada Extramuros de Peratallada, emplazada a unos 200 m al Norte de uno de los portales del recinto amurallado, se erige la iglesia parroquial de Sant Esteve. En el año 1202, Sancti Stephani de Petracissa aparece documentada en el homenaje que Gilabert de Cruïlles reta al obispo Pere de Girona por el diezmo y la parroquia del lugar, que es nuevamente mencionada en 1222, 1272, y en las Rationes decimarum de los años 1279 y 1280.
Suscribirse a Ménsulas