Pasar al contenido principal
x

Vista meridional de Sant Maurici de Calç

Vista general

Sant Maurici de Calç

Pujarnol
Ermita de Sant Maurici de Calç La iglesia de Sant Maurici de Calç está situada en la falda de la montaña de Rocacorba, muy cerca de la ermita de Sant Patllari y de la iglesia de Sant Cebrià de Pujarnol. Actualmente se encuentra en una propiedad privada. Para llegar hasta ella, desde Banyoles, hay que tomar la carretera GIV-5247 que sale de la parte sur del lago, y que leva hasta Pujarnol. A unos 2 km, justo antes de cruzar el puente de Matamors, sale un camino a mano derecha, bien indicado, que lleva hacia la ermita.

Vista desde el suroeste de la Torreta dels Moros o del Dionis

Vista general

Torreta dels Moros o del Dionís

Cubells
Torreta dels Moros o del Dionís Los vestigios de esta construcción se erigen sobre una colina a 3,7 km al Sur de Cubells, dentro del perímetro vallado de una propiedad privada. Para llegar se debe tomar la carretera que se dirige hacia Montgai, a 3 km de la cual se halla una indicación a la derecha que conduce a una empresa donde, tras 400 m en sentido suroeste, se divisa la fortificación.

Vista general de la colegiata de Sant Pere de Àger

Vista general

Sant Pere de Àger

Àger
Colegiata de Sant Pere de Àger Después de la conquista, quizás hacia 1046, Arnau Mir de Tost, convertido en señor del nuevo territorio, fundó una canónica para organizar su vida religiosa, dentro del proceso de repoblación, como lo demuestra la carta franquicia concedida en 1049 al pueblo de la Regola, cercano a Àger.

Vista general de Sant Miquel dels Falgars

Vista general

Sant Miquel dels Falgars

Falgars
Capilla de Sant Miquel de Falgars (o d’en Bas, o de Castelló d’en Bas) La ermita de Sant Miquel de Falgars es la capilla del castelló d’en Bas, situada en la parte más oriental del arruinado castillo. La panorámica que se ofrece desde el mirador del templo es especialmente magnífica, abarca toda la Vall d’en Bas, Olot y el Pirineo.

Vista general del conjunto de la Casa fuerte de Juvinyà

Vista general

Casa fuerte de Juvinyà

Juvinyà
Casa fuerte de Juvinyà La casa fuerte o estada de Juvinyà se encuentra a orillas del río Fluvià, en el centro de la población de Sant Joan les Fonts. A 200 m del puente románico y a 500 m de la entrada del municipio, si accedemos a éste en vehículo. La casa se encuentra en la calle Juvinyà, contigua al carrer Major, que desemboca en la plaza mayor del pueblo.

Restos de la torre del Castillo de Peralta

Torre

Castillo de Peralta

Santa Susana de Peralta
Castillo de Peralta Las ruinas del castillo afloran en el pequeño poblado de Santa Susanna de Peralta, a pocos metros de la iglesia parroquial. Siguiendo la carretera que conduce de la Bisbal d’Empordà a Palafrugell (C-66), antes del cambio de rasante se debe girar a la izquierda, en un cruce indicado. Siguiendo esta vía, sobre un ligero montículo a la derecha aparecen unas edificaciones privadas, un portal adovelado y un lienzo de muralla, tras los que se encuentra la torre del castillo. Al vecindario también se puede llegar por pistas secundarias desde Peratallada y Canapost.

Muro con aspilleras del Castillo de Monells

Muro

Castillo de Monells

Monells
Castillo de Monells Los pocos vestigios que perduran del castillo de Monells se encuentran en el barrio “del castell”, y especialmente en un pequeño montículo situado al Sur del pueblo, en la ribera derecha del río Rissec. Este túmulo, que actualmente hace la función de mirador ajardinado, se emplaza muy cercano a la carretera que lleva hacia Cruïlles, por donde se puede acceder desde Corçà por la GIV-6702, que enlaza con la carretera comarcal C-66, que va de Girona a Palamós.

Vano abocinado

Vano abocinado

Iglesia de San Pedro

Zuera
La iglesia parroquial de Zuera, bajo la advocación de San Pedro, es un perfecto ejemplo de la arquitectura románica en ladrillo realizada en el Valle del Ebro con los materiales propios de la zona. Si bien había sido tradicionalmente datada...
Suscribirse a Aspilleras