Pasar al contenido principal
x

Fachada oeste de Sant Andreu de Serinyà

Fachada oeste

Sant Andreu de Serinyà

Serinyà
Sant Andreu de Serinyà La iglesia de Sant Andreu de Serinyà está emplazada en el centro del pueblo. Su alto campanario es visible desde la carretera. La primera noticia que se conserva del templo parroquial aparece en el acta de consagración de la vecina iglesia de Santa Maria de Porqueres (1182), entre cuyas posesiones se incluye Sancte Andree de Seriniano.

Vista general de Sant Pere de Galligants

Vista general

Sant Pere de Galligants

Girona
Monasterio de Sant Pere de Galligants Esta antigua abadía benedictina se encuentra en el extremo norte de la ciudad histórica de Girona, separada del lienzo norte de la muralla y de la catedral por el arroyo de Galligants que recorre la Vall umbrosa. Aunque se puede circular en coche hasta su puerta, se accede con más comodidad caminando, tras recorrer el paseo más pintoresco de la ciudad –entre Sant Feliu, los llamados Baños Árabes y Sant Pere–, área que quedó configurada como tal en época franquista.

Fachada occidental de Sant Feliu de Celrà

Vista general

Sant Feliu de Celrà

Celrà
Iglesia de Sant Feliu Actualmente, del antiguo templo románico de Sant Feliu de Celrà se conservan únicamente algunos vestigios integrados en la actual iglesia de fábrica neoclásica. Ésta se levanta en el mismo lugar dónde aparecen documentados la iglesia y el campanario románicos de Sant Feliu, en el centro del pueblo de Celrà, en cuya trama urbana del casco antiguo deducimos aún los límites de la sagrera medieval.

Vista general de la cabecera de Santa Cecilia de Montcal

Vista general

Santa Cecília de Montcal

Montcal
Iglesia de Santa Cecília de Montcal La iglesia parroquial de Santa Cecília es fácilmente accesible, ubicada en el pequeño pueblo de Montcal, sobre la ladera de una colina. Queda a levante de la llamada carretera de Montcal, que conduce al lugar desde el Sur, saliendo de la GIV-5312, un par de km al Norte de la localidad de Taialà. Hay también un acceso directo a Montcal desde Canet d’Adri.

Vista exterior de la cabecera de Sant Josep de la Torre de Tamurcia

Cabecera

Sant Josep de La Torre de Tamúrcia

Espluga de Serra
.Iglesia de Sant Josep de La Torre de Tamúrcia La Torre de Tamúrcia se encuentra al sur de la sierra de Sant Girvàs, separado de ésta por el barranco de Miralles, que recoge las aguas de fuentes y pequeños torrentes estacionales para alimentar el caudal del río Noguera Ribagorzana, al Oeste. A la altura del kilómetro 104 de la carretera N-230, se ha de tomar un desvío hacia el Este, que tras atravesar el puente sobre el río asciende en dirección Este y que, tras 7,5 km, llega a dicha localidad.

Vista exterior desde el noreste de Sant Salvador de Sant Esteve de la Sarga

Vista general

Sant Salvador de Sant Esteve de la Sarga

Estorm
Capilla de Sant Salvador En medio de la sierra de Estorm, entre los vestigios del antiguo pueblo de Vilamolar, se encuentra la pequeña capilla dedicada a san Salvador, uno de los pocos edificios románicos de la zona que han podido mantener en buen estado su estructura arquitectónica original. Para llegar desde Estorm a la ermita, se ha de subir por el camino de la sierra hasta la parte más alta de la meseta.

Vista exterior desde el sur de Sant Esteve d'Antist

Vista general

Sant Esteve de Antist

Antist
Iglesia de Sant Esteve de Antist Ubicada en la zona suroeste de la localidad, en los límites externos de la misma, la iglesia de Sant Esteve es visible desde la carretera de acceso al pueblo. Las noticias de su existencia son bastante tardías, pues la primera de ellas se remonta a 1314, coincidiendo con la visita de los representantes del arzobispado de Tarragona a las parroquias pertenecientes al archidiaconado de Tremp. Ya en el siglo XX aparece dedicada a Nuestra Señora del Rosario.

Vista exterior desde el sureste de Sant Martí de la Torre de Cabdella

Vista exterior

Sant Martí de la Torre de Cabdella

La Torre de Cabdella
Iglesia de Sant Martí (antes de Ballmoll) Los restos de la iglesia de Sant Martí se encuentran a apenas 300 m de La Torre de Cabdella, en un prado situado a la izquierda, cuando se toma el desvío que conduce hacia Astell, viniendo desde Senterada.

Vista general desde el lado sur de Sant Esteve de Guils de Cerdanya

Vista general

Sant Esteve de Guils de Cerdanya

Guils
Iglesia de Sant Esteve La iglesia de Sant Esteve está situada a 1.382 m de altura, en la parte alta del pueblo de Guils. Desde el lugar se divisa una magnífica panorámica visual, que abarca las montañas del Puigmal, la Tossa d’Alp y las sierras del Cadí y el Moixeró. Se accede por la carretera GIV-4035, que parte de una rotonda en el km 180 de la N-260.
Suscribirse a Cornisas