Pasar al contenido principal
x

Vista de los restos del castillo con la capilla gótica

Restos del castillo

Castillo de Torcafelló

Maçanet de la Selva
Castillo de Torcafelló Las ruinas del castillo de Torcafelló se encuentran en la cima del cerro de Sant Jordi, situado a 1 km de la población de Maçanet. El castillo de Torcafelló fue construido en el siglo XI, siendo un centro de jurisdicción feudal que formaba parte del vizcondado de Cabrera y se extendía por las parroquias de Maçanet, Martorell y Sils.

Vista interior de la Capilla de Santa Maria de Vall de Maria

Interior de la capilla

Santa Maria de Vall de Mria

Maçanet de la Selva
Antiguo monasterio de Santa Maria de Vall de Maria Llegando a la actual masía de Can Pou, situada en una llanura entre los municipios de Maçanet y Tordera, es difícil imaginar, debido a su actual estructura de masía, que allí existió un monasterio cisterciense. Se accede a este paraje a través de una pista rural particular, de unos 800 m, que se sale en el km 649,5 de la carretera N-II.

Vista general de la capilla de Sant Nazarí de Sant Miquel de Campmajor

Vista general

Sant Nazari

Falgons
Capilla de Sant Nazari La iglesia de Sant Nazari se encuentra en la zona de Falgons, en el sector más meridional del término de Sant Miquel de Campmajor. Se llega tomando un desvío a mano izquierda en la carretera GIP-5246 (bien indicado), y siguiendo la pista que conduce hasta el templo.

Vista exterior de la cabecera de Santa Maria de la Magdalena dels Arquelles

Vista general

Santa Magdalena dels Arquells

Coscó
Iglesia de Santa Magdalena dels Arquells La iglesia de Santa Magdalena, que es propiedad particular, se encuentra en lo más alto de un cerro que domina los campos y granjas de los alrededores, en la masía de Arquells, en el pequeño pueblo de Coscó, desde el que se llega por un camino de tierra que arranca tras haber recorrido 1 km por la carretera de Agramunt.

Vista meridional de Santa Caterina d'Espasens

Vista general

Santa Caterina d'Espasens

Fontcoberta
Capilla de Santa Caterina d’Espasens El templo de Santa Caterina, que inicialmente estaba bajo la advocación de Santa Maria, se ubica en el vecindario de Espasens, situad en el sector más oriental del término de Fontcoberta. Para llegar, lo mejor es tomar la carretera local GIV-5136 que sale de Fontcoberta, y que conecta con la GIV-5132, que se dirige hacia Vilavenut. Pasado este vecindario, unos 3 km más adelante, hay un desvío a mano derecha que conduce hasta el conjunto que forman la iglesia de Santa Caterina y el antiguo castillo o casa fuerte de Espasens. La iglesia pertenece a la parroquia de la vecina población de Ollers.

Vista exterior desde el sur de Sant Bartomeu de la Vall d'Arriet

Vista general

Sant Bartomeu de la Vall d'Ariet

La Vall d'Ariet
Iglesia de Sant Bartomeu de la Vall d'Ariet La iglesia parroquial de Sant Bartomeu está emplazada en Sols, y forma parte de la Vall d'Ariet, que sirve de límite entre los municipios de Artesa de Segre y Vilanova de Meià. Desde Artesa se accede por la carretera LV-9136 que lleva a Vernet y Baldomar, población en la que hay que seguir la carretera hasta la Clua, donde a mano izquierda se ha de ascender por una pista hasta que, transcurridos 2 km, se llega a la Vall d'Ariet, donde se divisa el templo en medio de un paisaje solitario.

Vista meridional de Sant Nicolau de Girona

Vista general

Sant Nicolau de Girona

Girona
Capilla de Sant Nicolau La hermosa y original capilla de Sant Nicolau se levanta a orillas del río Galligants, a unos 200 m de la entrada norte de la ciudad (Sobreportes), un lugar muy bien comunicado durante la Edad Media, cerca del puente por donde la antigua Vía Augusta cruzaba el río en dirección a Girona y a pocos metros de los caminos que llevaban al valle de Sant Daniel y a la montaña actualmente llamada Montjuïc.

Vista general de la capilla de la Mare de Déu del Castillo de Rivert

Vista general

Mare de Déu del castillo de Rivert

Rivert
Capilla de la Mare de Déu del castillo de Rivert Rivert es una población que conserva su aspecto medieval y que se encuentra situada al noroeste del pantano de Sant Antoni, en una tierra fértil bañada por los numerosos barrancos y fuentes que surgen del interior de la montaña. En lo alto de una peña que preside el pueblo por su parte norte, se localiza, al borde del despeñadero, la capilla de la Mare de Déu.
Suscribirse a Capillas