Pasar al contenido principal
x

Vista general desde el sureste de Santa Margarida de Cabagés

Vista general

Santa Margarida de Cabagés

Vidrà
Iglesia de Santa Margarida de Cabagès La antigua parroquia de Santa Margarida de Cabagès (1275 m), hoy conocida también como capilla de Santa Margarida del Pujol, se encuentra en una pequeña elevación a unos 150 m del Mas Pujol, muy cerca del nacimiento del río Ges, que da nombre al núcleo de Cabagès. Desde Vidrà, se accede al lugar por la carretera que conduce a Olot a través de la collada de Collfred. Tras 7,5 km, una vez atravesado Ciuret, se alcanza el Pla de Trèmols, desde donde parte un camino indicado que conduce hasta el templo al cabo de unos 3 km.

Vista desde el lado suroeste de Santa Margarida de Vilobí d'Onyar

Vista general

Santa Margarida de Vilobí d'Onyar

Vilobí d'Onyar
Ermita de Santa Margarida La pequeña ermita de Santa Margarida está ubicada en un llano dentro del término municipal de Vilobí d’Onyar, a 2 km aproximadamente de esta población. Se accede a ella tomando una pista forestal que sale del Noreste de Vilobí.

Vista general de la Mare de Déu de Gràcia

Vista general

Mare de Déu de Gràcia

Tossa de Mar
Ermita de la Mare de Déu de Gràcia Las ruinas de la antigua ermita de la Mare de Déu de Gràcia se encuentran en una zona boscosa perteneciente al macizo de Cadiretes, a unos 3 km al Norte del núcleo urbano de Tossa. Se llega a ellas a pie cursando el camino rural que lleva de Tossa a Sant Grau.

Ábside de Santa María de la Molsosa

Ábside

Santa Maria de la Molsosa

La Molsosa
Iglesia de Santa Maria de la Molsosa La iglesia de Santa Maria de la Molsosa se encuentra en lo alto de un promontorio, visible desde la lejanía, cercano a la masía de Vila-seca. Desde Solsona, se ha de tomar la carretera la LV-3005 hasta Torà, desde donde se sigue por la carretera de Castellfollit, y, desde ésta, se enlaza con la carretera de Pinós a Calaf. Tras desviarse hacia Prades se continúa en dirección a Vila-seca. Pasada la masía, se toma la bifurcación a la derecha a la derecha, por la pista forestal que sube hasta el templo.

Vista general de Sant Lleïr de Casavella

Vista general

Sant Lleïr de Casabella

La Pedra
Iglesia de Sant Lleïr de Casabella La iglesia de Sant Lleïr de Casabella se encuentra en la vertiente norte del promontorio conocido como Sant Lleïr, y muy cerca de la masía de Casabella. Entre los kilómetros 34 y 35 de la carretera LV-4241, de Sant Llorenç de Morunys a Berga, al poco de atravesar un puente, arranca a mano izquierda una pista por la que, tras recorrer 2 km en sentido norte se llega a este templo.

Vista general de Sant Andreu del Pujol del Racó

Vista general

Sant Andreu del Pujol del Racó

La Coma
Iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó (o de Mosoll) La iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó se encuentra al pie del camino, aunque medio escondida entre la abundante vegetación que crece en torno al río Mosoll, topónimo con el que se conoce también el templo. Se accede al lugar desde Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV-4012 en sentido norte, desde la que, en el lugar conocido como Insoles, hay que desviarse a la derecha. En este punto surge una pista forestal que, tras unos 5,6 km de ascensión llega al Pujol del Racó.

Ábside y muro norte de Sant Serní de Vilamantells

Ábside

Sant Serní de Vilamantells

Vilamantells
Iglesia de Sant Serni de Vilamantells Sant Serni de Vilamantells, también conocida como Sant Serni del Grau, se ubica en una pequeña llanura situada en el extremo occidental del término municipal de Guixers. A ella se llega desde Sant Llorenç de Morunys, recorriendo apenas 1 km por la carretera LV-4241 en dirección el Oeste.

Fachada occidental de Sant Andreu de Clarà

Fachada oeste

Sant Andreu de Clarà

Clarà
Iglesia de Sant Andreu de Clarà Clarà es una de las cuatro entidades de población del municipio de Castellar de la Ribera. Se localiza en el sector más oriental del municipio, en contacto con el término de Olius, en un contrafuerte de la sierra que separa las cuencas de los ríos Cardener y Segre, en la cabecera de la rambla de Pinell. Se accede a Clarà por un desvío a mano derecha situado en el kilómetro 98 de la carretera C-26, en dirección Solsona, hacia el Serrat de l’Hostal de les forques. Recorridos aproximadamente 1,3 km, se ha de tomar otro desvío a la derecha y, al cabo de 1 km, subir al tozal de Sant Andreu, desde el que se domina todo el término parroquial.

Vista exterior del muro sur

Vista general

Santa Magdalena de Vilaprinyó

Castellar de la Ribera
Iglesia de Santa Magdalena de Vilaprinyó Los restos de Santa Maria de Vilaprinyó se localizan en un punto bastante recóndito del término del Castellar de la Ribera. Para acceder hasta este antiguo edificio, en primer lugar hay que llegar al lugar de Vilaprinyó, en dónde hay una gran masía, para lo cual se ha de coger en el kilómetro 90 de la carretera C-26, en sentido Solsona, un desvío señalizado a mano izquierda y recorrer 1 km.
Suscribirse a Iglesias