Pasar al contenido principal
x

Portada occidental de Santa María de Ripoll

Portada

Santa María de Ripoll

Ripoll
Portada Occidental de Santa Maria de Ripoll Desde el siglo XIX el portal occidental de la iglesia abacial de Santa Maria de Ripoll se convirtió en uno de los monumentos más señeros del arte medieval catalán. El movimiento político-cultural de La Renaixença, que conllevó la restauración del monasterio entre 1886 y 1893 por parte del arquitecto Elies Rogent, bajo el patrocinio del obispo de Vic, Josep Morgades, contribuyó a que el monumento alcanzase una fama notoria que dura hasta nuestros días.

Fachada oeste de Sant Martí de Vinyoles

Fachada oeste

Iglesia de Sant Martí de Vinyoles

Sant Martí de Vinyoles
Iglesia de Sant Martí de Vinyoles Sant Martí de Vinyoles se encuentra en el sector sureste del municipio de les Llosses, a unos 14 km de la capital de la comarca. Se accede por una pista, asfaltada en la mayor parte de sus tramos, que nace en un desvío de la carretera C-26, entre los kms 183 y 184.

Vista general de Santa Cecilia de Molló

Vista general

Santa Cecília de Molló

Molló
Iglesia de Santa Cecília de Molló La iglesia dedicada a Santa Cecilia se encuentra en la vertiente de levante del pueblo de Molló y se llega por la carretera C-38 que conduce al Collado de Ares desde Camprodon, población de la que dista unos 10 km

Vista general de Santa María de Viu de Llevata

Vista general

Santa María de Viu de Llevata

Viu de Llevata
EL PONT DE SUERT Iglesia de Santa Maria de Viu de Llevata El núcleo de Viu de Llevata, que se encuentra en el valle de Viu, aunque tuvo antaño su propio término municipal, actualmente pertenece a El Pont de Suert, localidad desde la que se llega tras recorrer 11,2 km por la carretera N-260 en dirección a La Pobla de Segur.

Vista meridional de Sant Esteve de Canapost

Vista meridional

Sant Esteve de Canapost

Canapost
Iglesia de Sant Esteve de Canapost La iglesia de Sant Esteve de Canapost es uno de los monumentos románicos más importantes de la comarca del Baix Empordà. El edificio se encuentra en el núcleo de la pequeña población de Canapost, rodeado por labriegas viviendas y paisajes campestres. Al lugar, emplazado en el sector septentrional del término de Forallac, se llega fácilmente desde la Bisbal d’Empordà por la carretera GI-644.

Lavatorio adosado a la crujía sur

Lavatorio adosado a la crujía sur

Monasterio de Santa María de Veruela

Vera de Moncayo
El monasterio de Veruela es uno de los conjuntos artísticos y monumentales más sobresalientes del patrimonio histórico aragonés. A pesar de las pérdidas irreparables que sufrió tras la desamortización y su consiguiente exclaustración (a par...
Suscribirse a Portadas abocinadas