Pasar al contenido principal
x

Vista del campanario y de los restos de la iglesia de Santa María de Puigcerdà

Campanario

Santa María ded Puigcerdà

Puigcerdà
Iglesia de Santa Maria La iglesia de Santa Maria, que se encontraba en el sector noroeste de la villa, era la antigua parroquia de Puigcerdà. Sus únicos restos conservados son la gran torre campanario, de 42 m de altura, y una portada trasladada a la iglesia de Sant Domènec, que es la parroquia actual. El campanario antiguo acoge hoy una oficina de turismo.

Vista general de Sant Víctor de Dòrria

Fachada oeste

Sant Víctor de Dòrria

Dòrria
Iglesia de Sant Víctor de Dòrria A 15,5 km de Ribes de Freser, en plena collada de Toses (N-260), un desvío de apenas 1 km hacia el Norte lleva al pequeño núcleo de población de Dòrria, localidad documentada como Duaria en la polémica acta de consagración de Santa Maria de la Seu d’Urgell datada en 819 (aunque puede tratarse de una falsificación realizada entre 952 y 969), y como Doriga en 903, en el acta de consagración de su iglesia dedicada al papa mártir san Víctor.

Fachada oeste de Sant Cristòfol de Ventolà

Vista general

Sant Cristòfol de Ventolà

Ventolà
Iglesia de Sant Cristòfol de Ventolà La iglesia parroquial de Sant Cristòfol se encuentra en el agregado de Ventolà, pequeño núcleo habitado en las inmediaciones de Ribes de Freser, a unos 1.385 m de altura. Para llegar hasta su ubicación, partiendo de Ribes, se debe tomar primero la carretera N-152 en dirección a Puigcerdà, y al cabo de unos pocos kms desviarse por la GIV-5218 que lleva directamente al pueblo. El templo dedicado a san Cristóbal se encuentra en el núcleo de la población, en la cima de un pequeño montículo.

Fachada oeste de Sant Martí de Ogassa

Vista general

Iglesia de Sant Martí de Ogassa

Sant Martí de Ogassa
Iglesia de Sant Martí d’Ogassa Situada en el extremo noroeste del municipio, y a 1370 m de altitud, la antigua parroquial de Sant Martí d’Ogassa es la iglesia que se encuentra a mayor altura de todo el obispado de Vic. Desde Ogassa, y una vez pasada la urbanización de Prat del Pinter, una pista forestal en buen estado nos conducirá hasta ella en aproximadamente 5 km.

Vista general de Sant Pere de Camprodon

Vista general

Sant Pere de Camprodon

Camprodon
Antiguo monasterio de Sant Pere La historia del monasterio de Sant Pere de Camprodon arranca el 27 de noviembre del 904, fecha de la consagración de una primera iglesia por parte del obispo de Girona Servusdei (In nomine Domini Dei eterni, sub anno Incarnationis Domini nostri Jesu Christi DCCCC IIII indiccione VII ipsa die V kalendas decembris, anno V regnante Karulo rege, filio Leudevici, veniens vir reverentisimus Servus Dei, sedis Gerundensis gratia Dei episcopus ad consecrandam ecclesiam quae est sita in pago Bisuldunense in honore Sancti Petri in locum que dicitur Camporotundo).

Vista occidental de Sant Esteve de Llanars

Fachada oeste

Sant Esteve de Llanars

Llanars
Iglesia de Sant Esteve de Llanars El templo parroquial de Llanars, dedicado a san Esteban, se encuentra en el centro de la pequeña población, en una pequeña plaza que está justo al lado de la carretera que llega desde Camprodon y se dirige, luego, hasta Setcases.

Vista general de Sant Andreu de Baén

Vista general

Sant Andreu de Baèn

Baèn
BAIX PALLARS Iglesia de Sant Andreu de Baén La iglesia de Sant Andreu está situada a la entrada de Baén, en el extremo suroriental de la población. Para llegar desde Gerri se ha de tomar la carretera N-260 en dirección a Tremp y, a un 1,5 km, coger a mano izquierda la LV-5135, dirección a Baén. Tras cruzar el río, se ha de continuar por esta vía unos 9,5 km, dejando atrás Bresca, Useu y la fortaleza de Vilesa.

Vista exterior de Santa Eulàlia d'Ultramort

Vista exterior

Santa Eulàlia d'Ultramort

Ultramort
Iglesia de Santa Eulàlia La iglesia de Santa Eulàlia aparece en un documento del año 1046, en el que se refiere su antigua consagración, celebrada por el obispo de Girona Gualaric, en una fecha incierta, probablemente entre los años 800 y 817; desde este punto de vista, es la iglesia más antigua que se conoce en todo el obispado gerundense.

Ábside del templo románico de Sant Esteve de Pardines

Ábside

Sant Esteve de Pardines

Pardines
Iglesia de Sant Esteve La iglesia parroquial de Sant Esteve, situada en el centro histórico de Pardines, es una construcción del siglo XVIII que conserva algunos vestigios de un edificio precedente de época medieval. Destaca, en este sentido, la presencia de un ábside adosado al muro este –el edificio actual está orientado siguiendo el eje Norte–Sur- sobre el que se sustenta una torre de defensa que altera, de manera substancial, la fisonomía de la cabecera original del templo románico.
Suscribirse a Campanarios