Pasar al contenido principal
x

Vista del campanario de la Mare de Déu de les Alegries

Vista general del campanario

Mare de Déu de les Alegríes

Lloret de Mar
Ermita de la Mare de Déu de les Alegries La iglesia de la Mare de Déu de les Alegries se encuentra en la carretera que va de Lloret a Vidreres (GI-680), en el km 11,26. El edificio fue la primera parroquia de Lloret, y estuvo dedicada a san Román desde su fundación, en el siglo XI, hasta el siglo XVI. El edificio primitivo fue reformado y muy alterado en época moderna, y en realidad los vestigios de la fábrica románica son muy escasos.

Vista general de la torre románica de Sant Salvador de Breda

Vista general

Sant Salvador de Breda

Breda
Antiguo monasterio de Sant Salvador de Breda Lo que hoy es la iglesia parroquial de Sant Salvador de Breda, antaño había formado parte de un monasterio que se convirtió en un importante centro de peregrinaje en época medieval. En realidad, del conjunto de época románica quedan solo el imponente campanario y una de las galerías del antiguo claustro. El templo actual es una obra de época barroca.

Vista general de la Mare de Déu del Remei de Argentera

Vista general

Mare de Déu del Remei de Argentera

Argentera
Iglesia de la Mare de Déu del Remei de Argentera Pocos kilómetros antes de llegar a Vilanova de Meià por la carretera LP-9132, que la une con Artesa de Segre, se pasa por la pequeña población de Argentera. Un camino de tierra no señalizado que se toma a la izquierda tras atravesar el pueblo, pasa por una casa de colonias y se adentra en un congosto donde se hace impracticable. Tras un cuarto de hora de caminata, se llega a una explanada desde la que se divisa, elevada sobre un promontorio, y entre la espesa vegetación, la iglesia de la Mare de Déu del Remei d’Argentera.

Vista general de Santa ;aria de Tiurana antes de su destrucción

Vista general

Santa Maria de la Cluella

Tiurana
Iglesia de Santa Maria de La Cluella Desde una rotonda en la salida norte de Ponts, una carretera que bordea el pantano de Rialb lleva hasta los arruinados restos de la iglesia de Santa Maria de La Cluella. La referencia documental más antigua que habla de La Cluella, la carta de fundación de Tiurana, que fue promovida por el obispo de Urgell, Arnau de Preixens, junto con Bertran de Vallferosa, señores de numerosos lugares del pla de Tiurana, data de 1171. Son pocas las noticias que existen sobre la iglesia pero se sabe que durante mucho tiempo dependió de la parroquia de Rialb, ya que el término de La Cluella quedó pronto bajo la influencia del castillo de Rialb, aunque con posterioridad pasó a depender de la más próxima parroquia de Tiurana.

Vista occidental de Sant Joan Baptista de Vilademuls

Fachada oeste

Sant Joan Baptista de Vilademuls

Vilademuls
Iglesia de Sant Joan Baptista de Vilademuls La iglesia de Sant Joan Baptista preside la plaza del pueblo de Vilademuls, en el centro del pueblo del mismo nombre. Se llega por la carretera GIV-5141, que nace de la N-II un poco antes de llegar a la vecina población de Orrriols.

Fachada oeste de Sant Andreu de Serinyà

Fachada oeste

Sant Andreu de Serinyà

Serinyà
Sant Andreu de Serinyà La iglesia de Sant Andreu de Serinyà está emplazada en el centro del pueblo. Su alto campanario es visible desde la carretera. La primera noticia que se conserva del templo parroquial aparece en el acta de consagración de la vecina iglesia de Santa Maria de Porqueres (1182), entre cuyas posesiones se incluye Sancte Andree de Seriniano.

Vista general desde el sur de Sant Andreu del Puig de Rialb

Vista general

Sant Andreu del Puig de Rialb

Puig
Iglesia de Sant Andreu del Puig de Rialb La parroquia de Sant Andreu se halla en un pequeño altiplano en el antiguo núcleo poblacional del Puig, formado actualmente por tres construcciones restauradas para el turismo rural. Se accede al mismo desde la carretera que une Gualter con Artesa de Segre, hasta que se llega al desvío señalizado a la derecha en dirección a El Puig. Un camino pedregoso y con fuerte pendiente, paralelo al río Rialb, que queda a la izquierda, conduce directamente al enclave.

Vista occidental de Sant Cristófor d'Usall

Vista general

Sant Cristófor d'Usal

Usall
Iglesia de Sant Cristòfor d’Usall El templo de Sant Cristòfor se localiza en la plaza de la iglesia del pequeño núcleo de Usall, en el llamado Pla de Martis. Para llegar al templo, nos situaremos en la carretera C-66 de Girona a Banyoles y saldremos después de unos 15 km hacia Esponellà (GIP-5121). Después de recorrer aproximadamente 1 km, hallaremos el indicador a la derecha hacia Usall, y en unos 800 m llegaremos a la iglesia.

Fachada occidental de Santa Maria de Porqueres

Fachada oeste

Santa Maria de Porqueres

Porqueres
Iglesia de Santa Maria de Porqueres La iglesia de Santa Maria de Porqueres se encuentra en la parte más alta de la colina que domina el sector occidental del estany de Banyoles. Se trata de una situación privilegiada y al mismo tiempo estratégica, escogida acaso en sus orígenes para limitar el riesgo de las inundaciones. De hecho, la población de este lugar se remonta a fechas muy antiguas, anteriores al período medieval.
Suscribirse a Campanarios