Pasar al contenido principal
x

Vista general del puente de Vall-llonga

Puente

Puente de Vall-llonga

Sant Llorenç de Morunys
Puente de Vall-llonga El puente de Vall-llonga permitía cruzar el río Cardener, a su paso por el congosto homónimo, en el valle de Lord. El lugar quedó anegado por las aguas del pantano de la Llosa del Cavall, finalizado en 1997, y que se extiende por los municipios de Guixers, Navès y Sant Llorenç de Morunys.

Vista del Puente viejo de Sant Miquel de Campmajor

Puente

Puente viejo de Sant Miquel de Campmajor

Sant Miquel de Campmajor
Puente Viejo de Sant Miquel de Campmajor El Pont Vell (puente viejo) de Sant Miquel de Campmajor también es conocido como “Pont de Can Prat”, por la proximidad con esta masía. Se sitúa encima de la llamada riera de Sant Miquel, afluente del río Ser. Antiguamente era una importante vía de comunicación. Para llegar al puente hay que tomar la carretera GIP-5244 en dirección a Santa Maria de Collell. El puente se encuentra a unos 2 km, a mano derecha, a poca distancia de la iglesia de Sant Miquel.

Vista general de los restos del Puente d'Orrit

Restos del puente

Puente d'Orrit

Pont d'Orrit
Puente de Orrit Los escasos restos de esta antigua obra de ingeniería se encuentran situados a ambas orillas del río Noguera Ribagorzana, a un centenar de metros hacia el Norte de la localidad a la que brinda su nombre:

Vista del Puente de Sant Joan les Fonts desde el lado oeste

Puente

Puente de Sant Joan les Fonts

Sant Joan les Fonts
Puente de Sant Joan les Fonts El puente de Sant Joan les Fonts se encuentra en el centro de la población, a 200 m de la casa fuerte de Juvinyà. Está concretamente en la intersección de la calle Mayor de Santa Magdalena con la calle de Sant Pere, de la que forma parte.

Vista general del Puente del diable de Sarroca de Bellera

Puente

Puente del diable

La Bastida de Bellera
Puente del Diable Esta antigua construcción todavía se conserva, muy modificada, sobre el barranco de Sant Genís, horadado por las aguas del torrente del Diable que discurren a casi 50 m de profundidad respecto al nivel del puente. En su día fue el único paso natural para cruzar dicho barranco y comunicar pueblos como Estavill, La Pobleta de Bellvehí o Senterada al sureste, con La Bastida, Larén o Sarroca de Bellera, más al Noroeste.

Vista del Pont Trencat

Puente

Pont Trecat

Montagut
El Pont Trencat El acceso al llamado Pont Trencat (Puente Roto), alzado sobre el río Fluvià en el extremo más meridional del término de Montagut i Oix, debe realizarse, desde la autovía A-26, tomando la N-260 hacia Castellfollit de la Roca. Pasado el km 75 de dicha carretera, se indica el acceso al vecindario dels Angles; luego la carretera cruza la autovía por un pequeño túnel, y poco después nace un camino a la derecha que lleva hasta el puente, que queda debajo de un viaducto de la autovía.

Vista del puente de Llierca

Puente

Puente del Llierca

Sales de Llierca
Puente del Llierca El puente de Llierca, también llamado Pont de Sadernes, es un puente de 28 m de altura, una longitud de 52 m y 3 m de anchura

Vista general del puente y de la villa de Besalú

Vista general de la villa

Villa de Besalú

Besalú
Villa de Besalú El origen y la evolución histórica de la ciudad están condicionados por su ubicación estratégica en el valle de río Fluvià, en un emplazamiento que desde antiguo constituía un lugar de paso obligado en la vía de comunicación que enlazaba Empúries con Olot. Aunque la villa condal de Besalú vivió su período de máxima esplendor en los siglos medievales, la singularidad geográfica del lugar favoreció la presencia de asentamientos estables desde época ibérica, que tuvieron continuidad tras el proceso de romanización acaecido en la Península.

Vista del Pont del Diable o del Congost

Puente

Pont del diable

Isòvol
Pont del Diable o del Congost La única arcada que queda de lo que debió ser un puente sobre el rio Segre, se encuentra en tierra firme, junto al km 193 de la carretera N-260 que une la Seu d’Urgell y Puigcerdà, en el denominado estrecho de Isòvol, en la subcomarca de la Batllia. Para acceder al lugar se debe tomar el vial a la derecha del sentido de la marcha que conduce a un camping, y seguir hasta antes de la incorporación a la carretera principal, donde se puede dejar el coche. Siguiendo un camino a pie unos 100 m., encontraremos los restos del puente, conocido como Pont del Diable (puente del diablo) o del Congost (del desfiladero).
Suscribirse a Puentes