Pasar al contenido principal
x

Detalle del muro sur de Santa Eulàlia dels Quadrells

Vista general

Santa Eulália dels Quadrells

La Molsosa
Iglesia de Santa Eulàlia dels Quadrells La iglesia de Santa Eulàlia –o Santa Eulària– se sitúa junto a la masía homónima. Para llegar al lugar desde Solsona, hay que ir a Torà por la LV-3005 y allí seguir por la carretera de Castellfollit y, desde ésta, tomar la que conduce de Pinós a Calaf. En ella ese encuentra a la izquierda, el templo.

Vista del campanario de la Mare de Déu de les Alegries

Vista general del campanario

Mare de Déu de les Alegríes

Lloret de Mar
Ermita de la Mare de Déu de les Alegries La iglesia de la Mare de Déu de les Alegries se encuentra en la carretera que va de Lloret a Vidreres (GI-680), en el km 11,26. El edificio fue la primera parroquia de Lloret, y estuvo dedicada a san Román desde su fundación, en el siglo XI, hasta el siglo XVI. El edificio primitivo fue reformado y muy alterado en época moderna, y en realidad los vestigios de la fábrica románica son muy escasos.

Restos de la primitiva iglesia castral de Sant Miquel de Tartareu

Restos de la iglesia

Sant Miquel de Tartareu

Tartareu
Iglesia de Sant Miquel de Tartareu Sant Miquel se halla en la parte más alta de Tartareu, pueblo agregado al municipio de Les Avellanes i Santa Linya. El acceso más rápido es desde la plaza mayor donde unas escaleras conducen directamente a la iglesia. El templo está ubicado en la ladera de un monte y debajo del castillo musulmán.

Vita interior de los restos de los dos ábsides de Sant Pere de les Maleses

Vista de los ábsides

Sant Pere de les Maleses

La Pobla de Segur
LA POBLA DE SEGUR Monasterio de Sant Pere de les Maleses Este antiguo monasterio benedictino se encuentra en las afueras de La Pobla de Segur, a unos 6 km en dirección Noreste siguiendo la carretera N-260 que conduce hacia Sort, a la izquierda del barranco de les Maleses o de Sant Pere, cuyas aguas torrenciales alimenta al río Noguera Pallaresa a la salida del Congosto de Collegats. Una vez en el área de descanso de La Figuereta, se ha de proseguir el itinerario a pie por el camino de Gramuntill, desde el que parte poco después una senda señalizada de unos 3,2 km hasta los restos del cenobio.
Suscribirse a funda