Pasar al contenido principal
x

Vista general desde el sur de Sant Iscle i Santa Victòria de Talltendre

Vista general

Sant Iscle i Santa Victòria de Talltendre

Talltendre
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Sant Iscle i Santa Victòria de Talltendre La aldea de Talltendre –denominada Taltenar o Taltennar en el siglo IX Y Taltendre, en el XII– está situada entre los valles de la Llosa y de la Tova, en la Solana occidental, bajo el Pelat de Talltendre Se llega a Talltendre tomando una pista asfaltada en dirección noreste a la altura del kilómetro 196,7 de la carretera N-260, hacia el Camí de Cortàs a Ordèn.

Interior de Sant Tomàs de Fluvià

Interior

Sant Tomàs de Fluvià

Sant Tomàs de Fluvià
Antiguo priorato de Sant Tomàs de Fluvià La iglesia de Sant Tomàs preside un núcleo de población del municipio de Torroella, situado a 3 km de la cabeza del municipio. Era la iglesia de un priorato benedictino fundado el último tercio del siglo XI por el monasterio de San Víctor de Marsella. Sus datos históricos no son lo suficientemente claros, pues su archivo parroquial se quemó en 1936.

Restos y marcas de las portadas, antes de la restauración de la Portada de Sant Pere de Rodes

Portada

Sant Pere de Rodes

Port de la Selva, El
La portada del Sant Pere de Rodes El vandalismo aplicado a la portada de Sant Pere de Rodes ha supuesto una pérdida importante para el patrimonio cultural, no sólo catalán, sino europeo incluso. Un monumento tan excepcional en su envergadura, calidad y significaciones nos es sólo entrevisto por sus restos y huellas. En efecto, la obra fue destruida antes de que se le hiciera un dibujo o fotografía.

Fachada oeste de Sant Joan de Vilatenim

Fachada

Sant Joan de Vilatenim

Figueres
Figueres El municipio de Figueres, capital de la comarca de l’Alt Empordà, está situado justo en el centro de la llanura ampurdanesa, en un punto estratégico en las conexiones entre Cataluña y Francia. Las comunicaciones con Figueres son harto numerosas, pero las vías más importantes son la autopista AP-7 (salida 4) y la carretera N-II.

Fachada occidental de Sant Romà de Perles

Fachada oeste

Sant Romà de Perles

Figols i Alinyá
FÍGOLS I ALINYÀ Iglesia de Sant Romà de Perles Sant Romà se encuentra en la entrada al núcleo de Perles, al cual se accede después de recorrer poco menos de 7 km por la carretera L-401, cruzando el puente de Espia en dirección a Alinyà.

Restos de la iglesia de Sant Serní de Estamariu

Restos de la Iglesia

Sant Serni de Estamariu,

Estamariu
ESTAMARIU Antigua iglesia de Sant Serni de Estamariu La antigua iglesia de Sant Serni de Estamariu se localiza en la calle principal de entrada al núcleo de población, en el emplazamiento de la casa actualmente conocida con el revelador nombre de Cal Serni.

Ábside y muro sur de les Masies de Sant Miquel de Pujol

Ábside y muro sur

Sant Miquel del Mas de Sant Miquel

Alàs i Cerc
COLL DE NARGÓ Iglesia de Sant Miquel de les Masies de Nargó En kilómetro 155 de la carretera C-14, justo antes del puente que cruza el río Sallent, se toma un desvío a la izquierda, en un espacio industrial, que va a parar a una pista en mal estado, la cual, tras 4 km, llega hasta les Masies de Nargó, donde, al pie del camino, se encuentra este iglesia de la que no existen menciones de época medieval.

Cabecera

Cabecera

Catedral de San Salvador (La Seo)

Zaragoza
En la Plaza de la Seo, cerca del puente de piedra que comunica las dos orillas del río Ebro y próxima al Pilar se encuentra la catedral de San Salvador. La excepcional situación en el valle, centro de convergencia de caminos, hizo que desde...
Suscribirse a Ninguno