Pasar al contenido principal
x

Vista de la cabecera de Sant Patllarí

Vista general

Sant Patllari

Pujarnol
Ermita de Sant Patllari La ermita de Sant Patllari es un pequeño edificio aislado que se localiza en la montaña del mismo nombre, en un lugar que domina los valles del entorno, así como el llano de Banyoles. Para llegar al templo, desde Banyoles, seguiremos en dirección Mieres/Santa Pau por la vía C-757. Recorreremos unos 3 km alrededor del lago hasta la indicación a Pujarnol. A unos 5 km, llegaremos al indicador a la derecha a Sant Patllari. El camino de acceso a la ermita es de tierra y está en malas condiciones, de modo que lo más aconsejable es estacionar el vehículo y seguir a pie durante unos 45 minutos.

Vista general de Sant Miquel de Roca

Vista general

Sant Miquel de Roca

Crespià
Ermita de Sant Miquel de Roca El santuario de Sant Miquel de Roca se encuentra dentro de una cavidad natural en un barranco que se alza 170 m sobre el rio Fluvià. Para llegar debemos situarnos en el lado de poniente de la plaza mayor de Crespià, de la cual sale un camino que sube hasta los depósitos municipales de agua. Seguiremos este camino aproximadamente 1 km. Entonces encontraremos un extenso campo de cultivo, de cuya zona Noroeste surge un sendero que lleva hasta a la ermita de Sant Bartomeu, a unos 200 m, dentro del citado bosque. La última parte se realiza por un paso estrecho acondicionado con una barandilla, hasta la entrada del santuario.

Vista de los muros exteriores de la Casa fuerte de la Santa Creu

Muros

Casa fuerte de la Santa Creu

Folquer
Casa fuerte de la Santa Creu La casa fuerte de la Santa Creu se halla en la pequeña aldea de Folquer, al norte del cerro de Montmagastre. En el antiguo núcleo principal tan sólo residen dos familias, pues el resto de la población vive diseminada en pequeñas masías. Se accede a través de la carretera L-512 que va de Artesa de Segre a Tremp; una vez que se llega a Folquer y tras tomar un desvío a la derecha en dirección a Ponts, a 300 m se encuentra la masía de la Santa Creu. La casa fuerte está al otro lado de la carretera, escondida entre un paisaje de carrascales y matojos que impide verla desde la distancia.

Fachada oeste de Santa Maria d'Almatà

Fachada oeste

Santa Maria d'Almatà

Balaguer
Iglesia de Santa Maria d’Almatà (actualmente santuario del Santo Cristo de Balaguer) La iglesia de Santa Maria d’Almatà se encuentra en la parte sur del llano de Almatà, la parte más alta y antigua de la ciudad de Balaguer. Al templo, hoy en día integrado dentro del santuario del Santo Cristo, se accede por diversas vías: en coche por la carretera de Tremp en dirección a Àger, y a pie, desde la plaza de San Salvador subiendo por la calle del Torrent o desde el camino del vía crucis cerca del puente de San Miguel.

Vista general de Sant Martí de Castellar

Vista general

Sant Martí de Castellars

Castellars
Iglesia de Sant Martí de Castellar de la Selva La iglesia de Sant Martí está situada en la carretera de Quart a Montnegre y es la parroquial del núcleo rural de Castellar de la Selva, situado a unos 4 km al Noreste de Quart, cerca del torrente de Bugantó. Se llega a ella, desde Quart, por la carretera local GIV-6641.

Vista general de la ciudad de Girona

Vista general de la ciudad

Girona ciudad

Girona
Girona ciudad: murallas y conjunto urbano La ciudad de Girona se encuentra situada en el paso que forma el valle del Ter, entre la plana de l’Empordà y la Selva, ubicada desde la antigüedad en plena Vía Augusta. En todo momento la ciudad de Girona ha sido un centro estratégico de vital importancia, sobre todo desde la reconquista llevada a cabo por Carlomagno a finales del siglo VIII.

Vista exterior de los restos de la cabecera e la Mare de Déu de Montserbós (capilla superior)

Restos de la iglesia

Mare de Déu de Montserbós

Figols de Tremp
Iglesia de la Mare de Déu de Montserbós (capilla superior) Los restos de esta antigua iglesia se encuentran, como se ha indicado, en lo más alto de una pequeña colina, a menos de un centenar de de otra capilla homónima. A la vista de las mayores dimensiones y técnica más depurada de los vestigios conservados del templo de la parte alta, se puede constatar su mayor relevancia.

Vista meridional de la Mare de Déu dels Arcs

Vista general

Mare de Déu dels Arcs

Arcs
Iglesia de la Mare de Déu dels Arcs (o Santa Maria dels Arcs) La iglesia de Santa Maria dels Arcs fue la parroquial de Santa Pau hasta la construcción de la actual parroquia, también dedicada a la Virgen, en el centro del municipio en el siglo XV. Se encuentra a unos 2 km al este del pueblo. Se accede por la carretera GI-524, tomando un desvío que sale a mano derecha a la altura del km 10,7. Un camino asfaltado conducirá al lugar, que también ocupa un santuario que funciona, hoy, como hospedería.

Vista general de Sant Miquel de Pineda

Vista general

Sant Miquel de Pineda

Sant Feliu de Pallerols
Iglesia de Sant Miquel de Pineda La iglesia de Sant Miquel de Pineda se encuentra en uno de los márgenes de la carretera C-63, entre los municipios de la Vall d’en Bas y Sant Feliu de Pallerols. Para acceder al templo hemos de tomar dicha carretera desde Sant Feliu, en dirección norte. Al cabo de 2,5 km nos desviamos por un camino a mano izquierda que se adentra en un prado, al final del cual se halla la iglesia; su antigua rectoría funciona, hoy, como un hotel rural.
Suscribirse a Sin información