Pasar al contenido principal
x

Vista general desde el oeste de Santa Maria de Vilanant

Vista general

Santa Maria de Vilanant

Vilanant
VILANANT El municipio de Vilanant tiene una extensión de casi 17 km² y está 6 km al Oeste de Figueres. Emplazao a los pies de la sierra de Illa, forma parte de la plana aluvial del río Manol. Se llega fácilmante por la N-260 que sale de Figueres en dirección a Besalú, y tomando luego, a mano derecha, la GIV-5101, que pasa po Avinyonet de Puigventós antes de llegar al pueblo.

Vista general de Sant Feliu de la Garriga

Vista general

Sant Feliu de la Garriga

Viladamat
VILADAMAT El municipio de Viladamat, con una extensión de 11,73 km², se encuentra en una llanura aluvial de la derecha del Fluvià, próximo a la costa. Comprende, además del pueblo de Viladamat, cabeza de municipio, el pueblo de Palauborrell y el antiguo lugar de Sant Feliu de la Garriga. Se accede al municipio, desde Figueres, por la carretera C-31.

Fachada occidental de Santa Eugènia de Saus

Fachada

Santa Eugènia de Saus

Saus
Saus, Camallera i Llampaies Los pueblos de Saus, Camallera y Llampaies constituyen tres núcleos urbanos diferenciados pero dependientes de un único ayuntamiento, físicamente situado en Camallera. De todos modos, sus respectivas historias han transcurrido de manera separada, y en época medieval, cada uno de ellos poseía su parroquia y sus jurisdicciones diferenciadas;

Vista general de Santa Maria del Palau

Vista general

Santa Maria del Palau

Sant Llorenç de la Muga
Ermita de Santa Maria del Palau En el extremo occidental del municipio de Sant Llorenç de la Muga se encuentra un barrio de masías conocido como El Palau, que preside la ermita de Santa Maria. Para llegar al paraje tendremos que tomar la carretera que va de Sant Llorenç de la Muga a Albanyà. A poco más de 5 km del pueblo, a mano derecha, se vislumbra la silueta de la ermita, al lado de pequeño manso.

Sector occidental de Sant Llorenç de la Muga

Fachada

Sant Llorenç de Sant Llorenç de la Muga

Sant Llorenç de la Muga
Iglesia de Sant Llorenç Entrando al pueblo de Sant Llorenç por la carretera de Llers, destaca a nuestra derecha un volumen que sobresale de la línea del horizonte urbano; se trata de una robusta torre-campanario de planta cuadrada que deja adivinar el carácter de la iglesia de Sant Llorenç, a medio camino entre la devoción y la protección de la villa. El templo se encuentra en el centro de la población y resulta muy fácil llegar a él.

Cabecera de Santa Llúcia de Tragó de Segre

Ábside

Santa Llúcia de Tragó de Segre

Tragó de Segre
PERAMOLA Iglesia de Santa Llúcia de Tragó de Segre La iglesia dedicada a Santa Lucía se encuentra en Tragó de Segre, localidad ubicada en la margen derecha de dicho río, entre Oliana y Peramola, municipio éste al que pertenece y del que dista unos 3 km. La antigua iglesia parroquial de Santa Llúcia se halla fuera del pueblo, a unos 500 m, al lado del cementerio. Aunque actualmente está bajo la advocación de santa Lucía, con anterioridad estuvo dedicada a Nuestra Señora del Rosario y a santa María.

Restos de la muralla primitiva de la Ciudadela de Roses

Murallas

Murallas de la Ciutadella de Roses

Roses
ROSES El municipio de Roses se sitúa en la costa sur del cap de Creus, presidiendo la badía homónima; parte de territorio se eleva en forma de cadena montañosa, la sierra de Rodes, que es el extremo más oriental de la cordillera pirenaica. El término municipal, que tiene una extensión de casi 46 km2, incluye la villa de Roses y varias urbanizaciones tanto en la costa (Santa Margarida, Canyelles petites, l’Almadrava) como en el interior. El acceso se realiza por la carretera C-260, en formato autovía, desde Figueres.

Fachada oeste de Sant Quirze de Colera

Fachada

Sant Quirze de Colera

Rabós
Monasterio de Sant Quirze de Colera El antiguo monasterio de Sant Quirze de Colera está situado al Norte del término municipal de Rabós, en un entorno privilegiado de la vertiente meridional de la Sierra de l’Albera, muy próximo al coll de Banyuls, que marca el límite de la frontera con Francia. Para acceder al monumento, considerado como Bien de Interés Nacional, se debe tomar la carretera local que une Rabós y Vilamaniscle, y a unos 4 km, en el coll del Reixac, girar hacia el Norte por una pista de tierra en buenas condiciones, perfectamente señalizada, que lleva al monasterio.

Restos del ábside de Sant Joan de Campmajor

Ábside

Sant Joan de Campmajor

Bellestar
MONTFERRER I CASTELLBÒ Iglesia de Sant Joan de Campmajor Los restos de la antigua iglesia de Sant Joan de Campmajor se encuentran entre la localidad de Bellestar y el núcleo abandonado de Campmajor. Para acceder a los mismos es preciso recorrer unos 3,5 km por la pista que arranca hacia el Norte desde Bellestar y discurre al lado de la Escola de Capacitació Agrària del Pirineu. Los restos de la iglesia son relativamente visibles después de bordear una colina, a mano derecha según se sube a Campmajor.
Suscribirse a Sin información