Pasar al contenido principal
x

Santa María de Tremolosa

Ábside

Santa María de Tremolosa

Les Lloses
Capilla de Santa Maria de Tremolosa La pequeña capilla de Santa Maria de Tremolosa, hoy sin culto y en un estado de abandono, se encuentra en el sector más meridional del término de les Llosses, en su límite con el de Sora (Osona). El acceso se realiza preferentemente a pie, realizando una ruta de aproximadamente 3 km que parte del vecindario de Vinyoles de Portavella, al que se llega desde un desvío entre los kms 183 y 184 de la carretera C-26. El recorrido, no señalizado, no tiene ninguna dificultad técnica.

Ábside de Sant Marcel de Planès

Ábside

Sant Marcel de Planès

Planès
Sant Marcel de Planès Planès se encuentra a 1 km de distancia de Planoles, municipio al que pertenece junto con otros seis núcleos de población más. La iglesia de Sant Marcel está situada en la parta más alta de pueblo, al que se accede desde la carretera N-152.

Ábside de Sant Feliu de Rocabruna

Ábside

Sant Feliu de Rocabruna

Rocabruna
Iglesia de Sant Feliu de Rocabruna La iglesia de Sant Feliu es la titular de Rocabruna, villa del municipio de Camprodon situada a 972 m de altitud, en el antiguo término de Beget. A ella se llega desde Camprodon por la carretera C-151, en dirección a Molló; a unos 3 km hay que tomar el primer desvío a la derecha para adentrarse en una carretera sinuosa que, tras 8 km, conduce a Rocabruna.

Vista general de Sant Cristòfol de Beget

Vista general

Sant Cristòfol de Beget

Beget
Iglesia de Sant Cristòfol de Beget La iglesia de Sant Cristòfol preside la población de Beget, un pueblo de la llamada Alta Garrotxa que tuvo municipio propio hasta 1969, cuando fue agregado a Camprodon. El lugar está situado a 541 m de altitud, en una hondonada junto a la riera de Beget, en un entorno boscoso de encinas, robles y hayas.

Ábside y muro sur de Sant Quiri de Ancs

Ábside

Sant Quiri de Ancs

Ancs
BAIX PALLARS Ermita de Sant Quiri de Ancs La ermita de Sant Quiri se erige en lo alto del Tossal de Sant Quiri, en el linde entre las aldeas de Pobellà, en el Pallars Jussà, y Ancs, en el Pallars Sobirà. Aunque se halle dentro de la circunscripción de esta última, su titularidad es aún fuente de conflictos.

Ábside de Santa Anna de Cortscastell

Ábside

Santa Anna de Cortscastell

Cortscastell
BAIX PALLARS Ermita de Santa Anna de Cortscastell (antes de Santa Maria) La ermita de Santa Anna está ubicada en las afueras de la aldea de Cortscastell, a escasos 100 m al Norte. Para llegar desde Gerri de la Sal, se debe tomar la carretera N-260 en dirección a Sort y, antes de salir del municipio, coger un desvío a mano izquierda que conduce al Pla de les Corts. Tras pasar por Peramea, se continúa 1,6 km más hasta hallar un desvío a mano derecha que, tras 1 km, llega a Cortscastell. El sendero que conduce a la ermita se toma a pie de carretera, justo en la entrada de la población.

Restos del ábside y del muro sur de Sant Pere Vell

Restos de la iglesia

Sant Pere Vell

Esterri d'Àneu
Iglesia de Sant Pere Vell (o de can Carrera) Por su situación, este templo podría haber estado ubicado en el núcleo antiguo o Esterri Sobirà, hipótesis reforzada por el hallazgo de sepulturas antropomórficas, excavadas en la roca, en la vertiente meridional en la que se asienta la iglesia.

Vista de los restos de Sant Quintí de Puig-rodon

Restos de la iglesia

Iglesia de Sant Quintí de Puig-rodon

Sant Quintí de Puig-rodon
Iglesia de Sant Quintí de Puig-rodon Muy cerca de la sierra de Sant Marc, a una altura de 1120 m, se encuentra la antigua parroquia de Sant Quintí de Puig-rodon, ejemplo típico de iglesia rural cuyo progresivo estado de abandono amenaza con provocar su derrumbe. Para llegar al templo desde Campdevànol hay que seguir la carretera GI-401 en dirección a Gombrèn durante cerca de 7 km, momento en que se debe tomar un camino que nace a mano izquierda. A partir de allí hay que seguir una pista forestal hasta llegar a la masía de Can Bac, que se encuentra muy cerca de la iglesia. Es imprescindible utilizar un vehículo apropiado para este trayecto, siendo recomendable hacer el último tramo a pie.

Cabecera plana de Santa María de Palau

Ábside

Santa Maria del Palau

Sant Llorenç de la Muga
Santa María de Palau Los restos de la iglesia de Santa Maria de Palau despuntan entre la vegetación mediterránea típica del macizo del Montgrí. El templo es la única construcción que queda en pie de un antiguo poblado de fundación romana, habitado también durante la Edad Media. Se sitúa en la parte noroccidental del macizo de Montgrí, en la llamada Muntanya Gran, dentro del término del vecindario de Sobrestany pero en realidad muy cerca de la población de l’Escala, en la comarca del Alt Empordà
Suscribirse a Ábsides