Pasar al contenido principal
x

Restos de la iglesia de Sant Pere Sacosta

Vista general

Sant Pere Sacosta

Planes d' Hostoles, Les
Iglesia de Sant Pere Sacosta La iglesia de Sant Pere Sacosta está situada en un plano elevado, a poco más de 1 km del pueblo de les Planes de Hostoles. El acceso al templo se realiza desde la carretera C-153, que debe seguirse en dirección Sur desde la Vall d’en Bas. En el km 41, debe tomarse un camino de tierra que sale hacia el Este y llega a la masía el Masnou. Debe continuarse a pie por un camino que va en dirección sur y llega hasta el prado donde se hallan las ruinas del templo

Interior con muro norte de Santa María de Romaria

Interior

Santa Maria de Romaria

Mieres
Santa Maria de Romaria La iglesia de Santa Maria de Romaria se encuentra en el barrio de la Cellera, al sur del pueblo de Mieres, comarca de la Garrotxa, provincia de Girona. Se accede desde Olot o Banyoles por la carretera GI-524/C-757. Junto al km 19 está la villa de Mieres desde donde parte un camino vecinal que conduce al barrio de La Cellera. La iglesia se ubica en la zona alta del vecindario. Se llega fácilmente desde la plaza.

Restos de la nave de Sant Miquel de Naens

Nave

Sant Miquel de Naens

Naens
Iglesia de Sant Miquel de Naens Rodeado de hermosos prados y bosques, el núcleo principal del pueblo diseminado de Naens se encuentra asentado en parte sobre una gran roca, a escasos minutos del río Bòssia, que antiguamente abastecía de agua a sus gentes. Desde la zona noroeste Senterada arranca una estrecha y sinuosa carretera asfaltada de unos 4,5 km que lleva al centro mismo del pueblo, en la que se encuentran los restos de la capilla románica de Sant Miquel.

Vita interior de los restos de los dos ábsides de Sant Pere de les Maleses

Vista de los ábsides

Sant Pere de les Maleses

La Pobla de Segur
LA POBLA DE SEGUR Monasterio de Sant Pere de les Maleses Este antiguo monasterio benedictino se encuentra en las afueras de La Pobla de Segur, a unos 6 km en dirección Noreste siguiendo la carretera N-260 que conduce hacia Sort, a la izquierda del barranco de les Maleses o de Sant Pere, cuyas aguas torrenciales alimenta al río Noguera Pallaresa a la salida del Congosto de Collegats. Una vez en el área de descanso de La Figuereta, se ha de proseguir el itinerario a pie por el camino de Gramuntill, desde el que parte poco después una senda señalizada de unos 3,2 km hasta los restos del cenobio.

Cisterna de la Torre del Puig de les Forques

Cisterna

Torre del Puig de les Forques

Bisbal d'Empordà
Torre del Puig de les Forques Los restos de una antigua torre circular se encuentran en la cima del Puig de les Forques (o Puig d’en Vidal), en el límite norte del término de la Bisbal, cerca del pueblo de Castell d’Empordà. Se llega tras conducir aproximadamente 1 km por un camino sin asfaltar que sale del pueblo hacia el noreste. El último tramo, de unos 200 m, debe hacerse a pie.

Interior de Sant Tomàs de Fluvià

Interior

Sant Tomàs de Fluvià

Sant Tomàs de Fluvià
Antiguo priorato de Sant Tomàs de Fluvià La iglesia de Sant Tomàs preside un núcleo de población del municipio de Torroella, situado a 3 km de la cabeza del municipio. Era la iglesia de un priorato benedictino fundado el último tercio del siglo XI por el monasterio de San Víctor de Marsella. Sus datos históricos no son lo suficientemente claros, pues su archivo parroquial se quemó en 1936.

Interior de la Sala Capitular

Interior de la Sala Capitular

Monasterio de Santa María de Veruela

Vera de Moncayo
El monasterio de Veruela es uno de los conjuntos artísticos y monumentales más sobresalientes del patrimonio histórico aragonés. A pesar de las pérdidas irreparables que sufrió tras la desamortización y su consiguiente exclaustración (a par...

Claustro gótico

Claustro gótico

Monasterio de Santa María de Veruela

Vera de Moncayo
El monasterio de Veruela es uno de los conjuntos artísticos y monumentales más sobresalientes del patrimonio histórico aragonés. A pesar de las pérdidas irreparables que sufrió tras la desamortización y su consiguiente exclaustración (a par...
Suscribirse a Bóvedas