Pasar al contenido principal
x

Vita interior de los restos de los dos ábsides de Sant Pere de les Maleses

Vista de los ábsides

Sant Pere de les Maleses

La Pobla de Segur
LA POBLA DE SEGUR Monasterio de Sant Pere de les Maleses Este antiguo monasterio benedictino se encuentra en las afueras de La Pobla de Segur, a unos 6 km en dirección Noreste siguiendo la carretera N-260 que conduce hacia Sort, a la izquierda del barranco de les Maleses o de Sant Pere, cuyas aguas torrenciales alimenta al río Noguera Pallaresa a la salida del Congosto de Collegats. Una vez en el área de descanso de La Figuereta, se ha de proseguir el itinerario a pie por el camino de Gramuntill, desde el que parte poco después una senda señalizada de unos 3,2 km hasta los restos del cenobio.

Interior de Santa Germà de Pernui

Interior

Sant Germà de Pernui

Despoblado de Sort
SORT Iglesia de Sant Germà de Pernui El término de Pernui deriva de la raíz románica pedró o peiró, que significa hito u oratorio en lugar aislado, denominación muy apropiada si se tiene en cuenta su ubicación en lo alto de la sierra de la Carruga en la confluencia con el barranco de Santa Ana y en la vertiente occidental del cerro del Orri, en la margen izquierda del río Noguera Pallaresa.

Vista interior del muro sur de Sant Serní de Cerbí

Interior

Sant Serní de Cerbí

Cerbí
LA GUINGUETA D’ÀNEU Iglesia de Sant Serni de Cerbi Partiendo de la Guingueta d’Àneu, se debe tomar la carretera C-13 en sentido norte, y desviarse hacia Esterri d’Àneu al cabo de 1,5 km. Justo antes de entrar en dicha población, se accede a una calle a mano derecha que conduce directamente a un puente, que se ha de atravesar, para seguir por la vía de la izquierda unos 6,5 km hasta hallar una bifurcación que conduce directamente a Cerbi.

Interior de Sant Roc de Farrera

Interior

Sant Roc de Farrera

Farrera
Iglesia de Sant Roc de Farrera o Santa Eulàlia de Mèrida La iglesia de Sant Roc de Farrera,o Santa Eulàlia de Mèrida está situada en el mismo pueblo de Farrera, en el centro del extremo de poniente. El edificio tiene la peculiaridad de tener un portal y paso abierto en la base por donde se accede a la población.

Interior de la Mare de Déu de les Neus de Irgo de Tor

Interior

Mare de Deu de les Neus de Irgo de Tor

Irgo de Tor
EL PONT DE SUERT Iglesia de la Mare de Déu de les Neus de Irgo de Tor Se llega a Irgo desde El Pont de Suert recorriendo unos 9 km por la pista asfaltada que conduce a Sueix y Gotarta. La iglesia parroquial de la Mare de Déu de les Neus se encuentra ligeramente apartada del núcleo urbano.

Interior de Sant Vicenç de Les Olives

Interior

Sant Vicenç de Les Olives

Les Olives
Iglesia de Sant Vicenç de Les Olives Sant Vicenç es la iglesia parroquial del pueblo de Les Olives, situado a 1 km escaso de Garrigoles. Pese a que el lugar es cabeza de municipio, la iglesia de Sant Vicenç es sufragánea de Sant Sadurní de Garrigoles.

Interior de Sant Martin de Arró

Interior

Sant Martin de Arró

Bórdes, Es
ES BÒRDES Iglesia de Sant Martin de Arró El acceso a Arró se efectúa a través del kilómetro 173 de la N-230, tomando la carretera de Arró, pista asfaltada de 2 km. La iglesia de Sant Martin está situada en el extremo nororiental del pueblo.

Interior de Sant Tomàs de Fluvià

Interior

Sant Tomàs de Fluvià

Sant Tomàs de Fluvià
Antiguo priorato de Sant Tomàs de Fluvià La iglesia de Sant Tomàs preside un núcleo de población del municipio de Torroella, situado a 3 km de la cabeza del municipio. Era la iglesia de un priorato benedictino fundado el último tercio del siglo XI por el monasterio de San Víctor de Marsella. Sus datos históricos no son lo suficientemente claros, pues su archivo parroquial se quemó en 1936.

Restos del interior de Sant Joan i Sant Vicenç de Banyeres

Interior

Sant Joan i Sant Vicenç de Banyeres

La Vansa i Fórnols
LA VANSA I FÓRNOLS Iglesia de Sant Joan i Sant Vicenç de Banyeres Los vestigios de la iglesia del pequeño núcleo de Banyeres se encuentran en el sector oriental de la población, en un estado de conservación notablemente precario e invadidos por la vegetación. El acceso a los mismos no presenta especial dificultad y puede realizarse con un vehículo adecuado. En caso contrario, deberán recorrerse a pie los 6 km de la pista que arranca hacia el Suroeste desde el Coll de Laguén y conduce directamente a Banyeres.
Suscribirse a Interiores