Pasar al contenido principal
x

Fachada oeste de Sant Martí de Pau

Fachada

Sant Martí de Pau

Pau
PAU El térmiono municipal de Pau se extiende por las laderas suroccidentales de la sierra de Rodes. Confronta con los municipios de Palau-Saverdera, Castelló d'Empúries, Peralada y Pedret i Marzà. La carretera local GI-610 o comarcal C-861, que va de Roses a Vilajuïga y enlaza con la N-260, atraviesa el término de Este a Oeste y pasa cerca del pueblo de Pau, cabeza de municipio; de allí sale un ramal que lleva al pueblo vecino de Pedret.

Fachada oeste de Santa Maria de Lladó

Fachada

Santa Maria de Lladó

Lladó
LLADÓ El término municipal de Lladó se halla en el límite occidental de la llanura ampurdanesa, a 15 km de Figueres, ciudad con la que comunica a través de la N–260. Se trata de un espacio de transición conocido como la “Garrotxa d’Empordà”, accidentado por los últimos contrafuertes de la sierra de la Mare de Déu del Mont.

Fachada occidental de Santa Maria de Cistella

Fachada occidental

Santa Maria de Cistella

Cistella
CISTELLA El municipio de Cistella está situado en la zona más interior de la comarca del Alt Empordà, al Oeste de Figueres. Para acceder al pueblo se debe tomar la carretera N-260 en dirección Sur, desde Figueres, y tras pasar Vilafant tomar a la derecha la comarcal GIV-5101.

Lavatorio adosado a la crujía sur

Lavatorio adosado a la crujía sur

Monasterio de Santa María de Veruela

Vera de Moncayo
El monasterio de Veruela es uno de los conjuntos artísticos y monumentales más sobresalientes del patrimonio histórico aragonés. A pesar de las pérdidas irreparables que sufrió tras la desamortización y su consiguiente exclaustración (a par...
Suscribirse a Arquivoltas