Pasar al contenido principal
x

Torre-campanario de Santa Eulàlia de Timoneda

Torre-campanario

Santa euàlia de Timoneda

Timoneda
Iglesia de Santa Eulalia de Timoneda Timoneda es una población diseminada situado al Norte del municipio, entre la rambla de Canalda y el río Rialb, en el paisaje ligeramente abrupto de la Sierra de la Mora. De lo que debió de ser el antiguo núcleo poblacional, situado en la falda del Serrat de Sant Serni hoy sólo resta en pie el templo de Santa Eulalia, la rectoría y el cementerio. Para llegar, desde Solsona se debe tomar la carretera LV-4241 en dirección a Lladurs y a unos 12 km girar a la izquierda. Recorridos unos metros hay que desviarse nuevamente a la izquierda por una carretera que conduce a Timoneda.

Vista interior de la Joería de Sant Gregori con las columnas

Vista interior de la masía

La Joeria

Sant Gregori
La Joeria En el término municipal de Sant Gregori, dentro de la parroquia de Domeny, se halla la antigua masia o mas conocido como la Joeria. Se accede a ella por la carretera GI-531 que va de Girona a Sant Gregori. Del km 4 de dicha carretera sale una pista que lleva directamente a la masía. Actualmente es la sede de una empresa que, en horario de oficina, permiten visitar los capiteles románicos que se guardan en el interior del edificio

Fachada occidental de Sant Vicenç de Besalú

Fachada oeste

Sant Vicenç de Besalú

Besalú
Iglesia de Sant Vicenç La iglesia de Sant Vicenç se encuentra ubicada en el centro de la villa, en un pequeño llano bajo la colina donde se asentaba el castillo de Besalú, el castrum bisuldunense, documentado desde el siglo X.

Fachada oeste del Hospital de Sant Julià

Fachada oeste

Hospital de Sant Julià

Besalú
Hospital de Sant Julià El antiguo hospital de Sant Julià de Besalú está situado en el núcleo histórico de la villa de Besalú, ocupando el terreno existente entre la iglesia de Sant Pere y el palacio de la Cúria Real.

Fachada occidental de Sant Joan i Sant Pau

Fachada oeste

Sant Joan i Sant Pau

Sant Joan de les Abadeses
Iglesia de Sant Joan i Sant Pau La antigua iglesia de Sant Joan i Sant Pau, también mencionada en los documentos como Sant Joanipol o simplemente Sant Pol, recibía al viajero que llegaba a Sant Joan de les Abadesses cruzando el río Ter, pocos metros después del Pont Vell o puente viejo. Los restos conservados de la edificación románica se encuentran próximos al recinto del monasterio, junto a la carretera C-26 que lleva de Ripoll a Camprodon, en el tramo que atraviesa el interior de la población.

Capitel del museo monástico de Sant Joan de les Abadeses

Capitel

Iglesia de Sant Joan de les Abadeses

Sant Joan de les Abadeses
Museo del monasterio de Sant Joan de les Abadesses El Museo del monasterio de Sant Joan de les Abadesses está situado en la plaza de la Abadía, justo al lado del monasterio, y fue inaugurado el 6 de julio de 1975 gracias a la estima que los habitantes de la villa han tenido tradicionalmente hacia su patrimonio histórico y artístico. La voluntad de conservar el legado monástico surgió a finales del siglo XIX, iniciativa del párroco de Sant Joan, el padre Francesc d’Asís i Jolís, aunque la idea no se materializó hasta más tarde, ya de la mano del padre Josep Masdeu, quien llevó a cabo la ardua tarea de congregar todos los objetos artísticos del cenobio en el archivo del monasterio.

Portada occidental de Santa María de Ripoll

Portada

Santa María de Ripoll

Ripoll
Portada Occidental de Santa Maria de Ripoll Desde el siglo XIX el portal occidental de la iglesia abacial de Santa Maria de Ripoll se convirtió en uno de los monumentos más señeros del arte medieval catalán. El movimiento político-cultural de La Renaixença, que conllevó la restauración del monasterio entre 1886 y 1893 por parte del arquitecto Elies Rogent, bajo el patrocinio del obispo de Vic, Josep Morgades, contribuyó a que el monumento alcanzase una fama notoria que dura hasta nuestros días.

Vista occidental de Sant Esteve de Llanars

Fachada oeste

Sant Esteve de Llanars

Llanars
Iglesia de Sant Esteve de Llanars El templo parroquial de Llanars, dedicado a san Esteban, se encuentra en el centro de la pequeña población, en una pequeña plaza que está justo al lado de la carretera que llega desde Camprodon y se dirige, luego, hasta Setcases.

Portada de Sant Martí de Llesp

Portada

Sant Martí de Llesp

Llesp
EL PONT DE SUERT Iglesia de Sant Martí de Llesp Llesp se encuentra a 6,7 km de El Pont de Suert desde donde se llega por las carreteras N-230 y L-500, en dirección a Caldes de Boí.
Suscribirse a Capiteles (Partes de una columna)