Pasar al contenido principal
x

Fachada meridional de Sant Cebrià dels Alls

Fachada

Sant Cebrià dels Alls

Sant Cebrià dels Alls
Iglesia de Sant Cebrià dels Alls Conocido también con el nombre de Camós de les Gavarres, Sant Cebrià dels Alls se sitúa en las laderas orientales del Puig d’Arques, en el macizo de las Gavarres, en un área perteneciente al Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN). El conjunto lo forman la iglesia, la antigua rectoría y un caserío conocido como el castillo de Camós, que se emplazan en un lugar privilegiado bajo el que se extienden las vertientes meridionales de la sierra y la costa de Calonge y Palamós

Fachada oeste de Sant Cebrià de Lledó

Fachada

Sant Cebrià de Lledó

Sant Cebrià de Lledó
Iglesia de Sant Cebrià de Lledó Sant Cebrià de Lledó es un remoto pueblo de masías diseminadas situado en el corazón del macizo de las Gavarres, entre el Puig d’Arques y Santa Pellaia, a unos 300 m sobre el nivel del mar. Existen diversos caminos que dan acceso al lugar. El que está en mejor estado es el que sube por la GI-664, carretera que va de la Bisbal d’Empordà a Cassà de la Selva, cruzando las Gavarres.

Fachada oeste de Sant Martí de Caçà de Pelràs

Fachada

Sant Martí de Caçà de Pelràs

Caçà de Pelràs
Iglesia de Sant Martí de Caçà de Pelràs El pueblo de Caçà de Pelràs es un diseminado cuyo núcleo conforma la iglesia, la plaza y un par de masías cercanas. Se llega transitando unos escasos 300 m por un camino bien señalizado que se toma desde la C-66, en el tramo entre La Pera y Corçà.

Vista general de Sant Joan de Matajudaica

Fachada

Sant Joan de Matajudaica

Matajudaica
Iglesia de Sant Joan de Matajudaica La iglesia de Sant Joan preside, en la cima de una colina, el pequeño pueblo de la Mata, como lo denominan los lugareños. Se encuentra a 1 km de Casavells, desde donde se llega por una carretera asfaltada, perfectamente indicada.

Fachada oeste de Sant Julià de Corça

Vista general

Sant Julià de Corça

Corça
CORÇÀ El municipio de Corçà se encuentra a 24 km de Girona, por la C-66, y a 4 km de la Bisbal d’Empordà. El pequeño pueblo homónimo, cabeza de municipio, conserva el aire tranquilo de los pueblos del interior de la comarca; hay otros pequeños núcleos de hábitat, como Casavells, Matajudaica o Caçà de Pelrás.

Vista occidental de Santa Maria del Mar o del Collet

Vista general

Ermita de Santa Maria del Mar o del Collet

Calonge i Sant Antoni
Ermita de Santa Maria del Mar o del Collet La actual ermita de Santa Maria del Mar, resto de un antiguo priorato de monjas benedictinas, se emplaza en el antiguo barrio pesquero de Sant Antoni de Calonge, sobre una colina conocida como el Collet. El conjunto se encuentra en el lado derecho de la carretera C-253, que va de Palamós a Sant Antoni de Calonge. Bajo la colina existe un aparcamiento.

Vista general de Sant Pol de Bisbal

Vista general

Sant Pol

Bisbal d'Empordà
Iglesia de Sant Pol El templo preside el vecindario de Sant Pol, al que da nombre, situado en el sector sur del término municipal. Se accede por la carretera GI-660, que se dirige hacia Calonge, el vecindario se encuentra a unos 6 km de la Bisbal, tomando un desvío a mano izquierda, bien indicado.

Fachada oeste del Castillo de la Bisbal

Fachada

Castillo de la Bisbal d'Empordà

Bisbal d'Empordà
LA BISBAL D’EMPORDÀ La Bisbal es la capital del Baix Empordà, situada en la parte central de la comarca, al Norte del macizo de les Gavarres. El término municipal se extiende de sur a norte, regado por el río Daró, hoy afluente del Ter (la confluencia está en la vecina Torroella de Montgrí) pero que antiguamente desembocaba en el mar. Incluye el vecindario del Vilar y los pueblos de Sant Pol, al Sur, y Castell d’Empordà, al Norte. Se llega por la carretera C-66.

Fachada oeste de Sant Serni de Prats

Fachada

Sant Serni de Prats

Prats
PRATS I SANSOR El municipio de Prats i Sansor limita al Sur con Urús y Riu de Cerdanya, con Das al Noreste y Este y, a poniente, con Bellver de Cerdanya. Está formado por las poblaciones de Capdevila, El Pla, Prats i Sansor.
Suscribirse a Fachadas