Pasar al contenido principal
x

Muro con aspilleras del Castillo de Monells

Muro

Castillo de Monells

Monells
Castillo de Monells Los pocos vestigios que perduran del castillo de Monells se encuentran en el barrio “del castell”, y especialmente en un pequeño montículo situado al Sur del pueblo, en la ribera derecha del río Rissec. Este túmulo, que actualmente hace la función de mirador ajardinado, se emplaza muy cercano a la carretera que lleva hacia Cruïlles, por donde se puede acceder desde Corçà por la GIV-6702, que enlaza con la carretera comarcal C-66, que va de Girona a Palamós.

Restos de la muralla y portada de castillo del Castillo de la Llosa y capilla de la Mare de Déu dels Àngels de la Llosa

Portada

Castillo de la Llosa y capilla de la Mare de Déu dels Àngels de la Llosa

Lles de Cerdanya
LLES DE CERDANYA Castillo de la Llosa y capilla de la Mare de Déu dels Àngels de la Llosa ¬ Las ruinas del castillo de la Llosa se localizan en un risco en el término de Lles, en la ladera derecha del valle de la Llosa, que antaño era una importante vía de comunicación hacia Andorra, Foix y el valle de Querol. Para acceder a las ruinas del castillo y de su capilla, se ha de tomar en Viliella una pista sin asfaltar que, tras 3 km llega a Can Jan de la Llosa, donde se ha de dejar el coche y continuar a pie por un sendero, desde el que se divisan siempre los restos del castillo, al que se llega al cabo de unos veinte minutos.

Vista general de los restos del Castillo y de la iglesia de Santa Maria de Castell-llebre

Vista general

Santa Maria de Castell-llebre

Castell-llebre
PERAMOLA Iglesia de Santa Maria de Castell-llebre Desde la carretera C-14 en dirección a La Seu d’Urgell, habiendo dejado atrás Oliana, se divisa en lo alto de una peña, al otro lado del río Segre, la pequeña silueta de Santa Maria de Castell-llebre. Después de cruzar el puente del Segre, y antes del pantano de Oliana, se toma a la izquierda la LV-5118 en dirección a Peramola, antes de llegar a la cual hay que desviarse por una carretera secundaria que lleva al Hostal de Can Boix, desde donde sale una pista forestal en dirección al Roc de Rumbau, que, tras recorrer unos 3 km lleva a Castell-llebre.

Restos de la muralla primitiva de la Ciudadela de Roses

Murallas

Murallas de la Ciutadella de Roses

Roses
ROSES El municipio de Roses se sitúa en la costa sur del cap de Creus, presidiendo la badía homónima; parte de territorio se eleva en forma de cadena montañosa, la sierra de Rodes, que es el extremo más oriental de la cordillera pirenaica. El término municipal, que tiene una extensión de casi 46 km2, incluye la villa de Roses y varias urbanizaciones tanto en la costa (Santa Margarida, Canyelles petites, l’Almadrava) como en el interior. El acceso se realiza por la carretera C-260, en formato autovía, desde Figueres.

Vista del sector norte del Castillo de Marzà

Vista general

Castillo de Marzà

Marzà
PEDRET I MARZÀ El municipio de Pedret i Marzà se extiende por el sector septentrional de la llanura del Alt Empordà, hacia la cuenca del río Muga hasta alcanzar, por el Sureste, la antigua orilla del desaparecido estanque de Castelló. Limita, al Oeste y al Sur, con Peralada, al Norte con Garriguella y al Este con Vilajuïga y Pau. El municipio toma el nombre de los dos núcleos de población que lo conforman: Pedret, a levante, lugar de población dispersa donde se encuentra la iglesia parroquial; y Marzà, capital administrativa, situado a 1 km al Oeste, con un núcleo de población agrupada alrededor de una plaza y que conserva restos de una fortaleza medieval.

Vista general del Castillo de Cabrera

Vista general

Castillo de Cabrera

Maçanet de Cabrenys
Castillo de Cabrera Los restos del castillo de Cabrera se localizan al Noreste del término de Maçanet, a unos 850 m de altitud, en el extremo oriental del macizo de Les Salines, cerca del límite con la Vajol (Alt Empordà) y con Francia. Se ubican sobre un peñasco desde donde se divisan unas magníficas vistas del Alt Empordà y la Garrotxa.

Restos de la torre y muralla del Castillo de Rocabertí

Restos torre y muralla

Castillo de Rocabertí

Jonquera,La
Castillo de Rocabertí El castillo de Rocabertí se halla en lo alto de una peña granítica que sobresale ligeramente de entre los cerros de la sierra de la Albera. Para acceder hasta él, debe tomarse una pista forestal que nace en la misma calle Mayor de la Jonquera, y que nos lleva hasta el Mas Brugat; en la parte posterior de este manso hay un sendero que asciende hacia los restos de la antigua fortaleza.
Suscribirse a Murallas