Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Pere de Ponts

Vista general

Sant Pere de Ponts

Ponts
Colegiata de Sant Pere de Ponts La colegiata de Sant Pere se eleva sobre el pueblo de Ponts y disfruta de un amplio control visual sobre la confluencia del río Segre con su afluente el Llobregós. El acceso a la iglesia se efectúa por la carretera C-14, pasados unos 100 m del kilómetro 119, arranca un desvío a mano derecha que conduce por una pista asfaltada hasta el conjunto monumental.

Vista general del Monasterio de Sant Daniel de Girona

Vista general

Sant Daniel de Girona

Girona
Monasterio de Sant Daniel Ubicado en el pueblo de Sant Daniel, al Noreste de la Força Vella de Girona, aislado y extramuros de la ciudad, a unos 2 km del monasterio de Sant Pere de Galligants, en el centro de un exuberante valle llamado, en época medieval, la “Vall Bascona”, se encuentra el monasterio de Sant Daniel.

Vista general de Sant Miquel de la Cot

Vista general

Sant Miquel de la Cot

Sant Miquel de la Cot
Iglesia de Sant Miquel de la Cot La iglesia de Sant Miquel de la Cot (o de Sacot) se encuentra en la explanada de Sacot, entre los volcanes de Puig de la Costa y Santa Margarida, un lugar con fértiles tierras que han sido trabajadas sin interrupción durante los últimos mil años. La iglesia constituye el núcleo del disperso pueblo de Sacot, al que podemos acceder en vehículo privado tomando la carretera de Olot a Santa Pau. Cuando lleguemos a Can Xell hemos de virar a la derecha, tomando una carretera que nos conducirá a la iglesia.

Vista general del claustro de Santa María de Ripoll

Claustro

Santa María de Ripoll

Ripoll
El claustro de Ripoll y su decoración de época románica ANÁLISIS GLOBAL DEL PROYECTO DECORATIVO Bajo la sombra de una portada excepcional, el claustro del monasterio de Santa Maria de Ripoll es, sin duda, una de las piezas más más singulares del arte medieval en Cataluña tanto por su calidad y programa iconográfico como por aquellos aspectos tipológicos que desvelan un proyecto ambicioso.

Vista general de Sant Pere de Camprodon

Vista general

Sant Pere de Camprodon

Camprodon
Antiguo monasterio de Sant Pere La historia del monasterio de Sant Pere de Camprodon arranca el 27 de noviembre del 904, fecha de la consagración de una primera iglesia por parte del obispo de Girona Servusdei (In nomine Domini Dei eterni, sub anno Incarnationis Domini nostri Jesu Christi DCCCC IIII indiccione VII ipsa die V kalendas decembris, anno V regnante Karulo rege, filio Leudevici, veniens vir reverentisimus Servus Dei, sedis Gerundensis gratia Dei episcopus ad consecrandam ecclesiam quae est sita in pago Bisuldunense in honore Sancti Petri in locum que dicitur Camporotundo).

Vista de la nave del evangelio

Vista de la nave del evangelio

Iglesia de San Miguel

Daroca
La iglesia de San Miguel, también conocida popularmente como San Valero, es la iglesia de Daroca que mejor conserva su disposición románica. Según el documento de 1230, ya citado en la iglesia de Santa María y de los Corporales y en la intr...
Suscribirse a Cimborrios