Pasar al contenido principal
x

Fundación Santa María la Real y UNED organizan un curso de Experto en Gestión del Desarrollo Territorial

Esta titulación se añade a la oferta de estudios de postgrado de la UNED  y aunará tanto las competencias formativas teóricas necesarias para un correcto desempeño de su trabajo, como las habilidades profesionales concretas que todo gestor debe conocer y dominar.

La necesidad de promover iniciativas que dinamicen los territorios rurales es prioritaria en España y por ello este curso quiere formar líderes locales que actúen como auténticos promotores del desarrollo de sus respectivos territorios. Así, el objetivo es formar profesionales capaces de reconocer, detectar e investigar en un área determinada, sus recursos y posibilidades de desarrollo, catalogarlos, definir la demanda, características y necesidades.

Del mismo modo, los alumnos estarán preparados para  evaluar, diseñar y gestionar proyectos y planes estratégicos que contribuyan al desarrollo de la comunidad, ya que   dispondrán de las herramientas y técnicas necesarias para poner en marcha un proyecto integral de desarrollo local.

La formación se ha estructurado en dos grandes apartados: el primero recoge los fundamentos teóricos del desarrollo territorial y el segundo se centra en las habilidades directivas que toda persona vinculada a la gestión del desarrollo territorial debe adquirir.

El inicio del curso está previsto el 15 de enero y el plazo de matrícula, que finaliza el 30 de noviembre, ya se ha abierto. La matrícula se realiza a través de la propia página web de la Fundación UNED. Cabe señalar además que el precio del  curso es de 1320 euros y que  equivale a 30 créditos, es decir,  750 horas de formación.

Más información y matrícula aquí.