Pasar al contenido principal
x

Arco presbiterial e interior del ábside de Santa Maria del Pla

Interior del ábside

Santa Maria del Pla

Àger
Iglesia de Santa Maria del Pla A poco más de 2 km de Àger, por la carretera que va hacia Agulló, se encuentra la masía de Serret que se levantó a finales del siglo XIX sobre los restos de la antigua iglesia de Santa Maria del Pla. El edificio era en realidad una pequeña capilla de la que hoy en día ya no queda casi nada, pues se encuentra encastada en los muros de la casa. La capilla aparece mencionada en las donaciones que Arnau Mir de Tost y su mujer Arsenda realizaron en 1048 a la abadía de Àger.

Vista exterior desde el norte de Sant Climent de Torogó

Vista general

Sant Climent de Torogó

Torogó
Iglesia de Sant Climent de Torogó Al pueblo de Torogó se llega siguiendo la ruta indicada para La Torre de Tamúrcia y, pasada dicha localidad, tomando el desvío a la derecha. El pequeño lugar, de apenas media docena de habitantes en 2011, está situado a unos 973 m de altitud, en el valle del barranco homónimo.

Vista del Puente de Sant Joan les Fonts desde el lado oeste

Puente

Puente de Sant Joan les Fonts

Sant Joan les Fonts
Puente de Sant Joan les Fonts El puente de Sant Joan les Fonts se encuentra en el centro de la población, a 200 m de la casa fuerte de Juvinyà. Está concretamente en la intersección de la calle Mayor de Santa Magdalena con la calle de Sant Pere, de la que forma parte.

Vista interior del muro sur de Sant Serní de Cerbí

Interior

Sant Serní de Cerbí

Cerbí
LA GUINGUETA D’ÀNEU Iglesia de Sant Serni de Cerbi Partiendo de la Guingueta d’Àneu, se debe tomar la carretera C-13 en sentido norte, y desviarse hacia Esterri d’Àneu al cabo de 1,5 km. Justo antes de entrar en dicha población, se accede a una calle a mano derecha que conduce directamente a un puente, que se ha de atravesar, para seguir por la vía de la izquierda unos 6,5 km hasta hallar una bifurcación que conduce directamente a Cerbi.

Vista general de Sant Pere de Camprodon

Vista general

Sant Pere de Camprodon

Camprodon
Antiguo monasterio de Sant Pere La historia del monasterio de Sant Pere de Camprodon arranca el 27 de noviembre del 904, fecha de la consagración de una primera iglesia por parte del obispo de Girona Servusdei (In nomine Domini Dei eterni, sub anno Incarnationis Domini nostri Jesu Christi DCCCC IIII indiccione VII ipsa die V kalendas decembris, anno V regnante Karulo rege, filio Leudevici, veniens vir reverentisimus Servus Dei, sedis Gerundensis gratia Dei episcopus ad consecrandam ecclesiam quae est sita in pago Bisuldunense in honore Sancti Petri in locum que dicitur Camporotundo).

Vista general del Pont Nou re Camprodon

Puente

Pont Nou de Camprodon

Camprodon
Pont Nou de Camprodon El Pont Nou (Puente Nuevo) está situado en el centro de la Vila de Baix de Camprodon, donde su majestuosa figura deja pasar al rio Ter por debajo de su arco principal. El puente estaba en el antiguo camino que llevaba de Ripoll al condado de la Cerdanya pasando por Camprodon, servía como vía de entrada a la población y como de punto de peaje para personas y animales de carga.

Vista general del Puente de Àrreu

Puente

Puente de Àrreu

Àrreu
ALT ÀNEU Puente de Àrreu El puente de Àrreu, se encuentra sobre el río Noguera Pallaresa, al este del risco donde se asentaba el castillo de Àrreu. Más a mediodía, y a la derecha de la Noguera, un poco apartado y en la orilla derecha del río de Àrreu, se encuentra el pueblo de Àrreu, abandonado a principios de 1980. Formado por una sola calle cuesta arriba, muy cerca de los escasos restos de su antigua fortaleza, se localiza el pequeño barrio de Les Bordes de Àrreu o Àrreu de Dalt. Se accede al puente por la carretera C-147 que parte de Esterri d’Àneu, en sentido norte y, a unos 100 m del pueblo de Borén, a mano izquierda ya se divisa.

Vista general de Sant Bartomeu d'Erta

Vista general

Sant Bartomeu de Erta

Erta
EL PONT DE SUERT Iglesia de Sant Bartomeu de Erta Al núcleo de Erta, un pequeño caserío en la cabecera del valle homónimo, se accede por una carretera con dirección a Malpàs que arranca en la N-260. Tras recorrer 3,5 km, un desvío conduce a Castellars, desde donde se toma una pista forestal que lleva hacia Erta.

Vista general de Santa Margarida de Peranera

Vista general

Santa Margarida de Peranera

Peranera
EL PONT DE SUERT Ermita de Santa Margarida de Peranera Para llegar a la ermita de Santa Margarida, que se encuentra sobre un saliente rocoso en el valle de Peranera, se sale desde Malpàs en dirección norte hacia el despoblado de Erillcastell, para tomar luego una pista forestal que conduce a la cabecera del valle, en donde un sendero desciende hasta el templo.
Suscribirse a Arcos