Pasar al contenido principal
x

Vista de la cabecera de Sant Llorenç de Maçanet de la Selva

Vista general

Sant Llorenç de Maçanet de la Selva

Maçanet de la Selva
Iglesia de Sant Llorenç de Maçanet En el centro de la población de Maçanet de la Selva se encuentra la parroquia de Sant Llorenç, iglesia que conserva parte de su estructura original románica, aunque su aspecto actual es fruto de varias reformas y ampliaciones realizadas a lo largo del tiempo.

Vista del campanario de la Mare de Déu de les Alegries

Vista general del campanario

Mare de Déu de les Alegríes

Lloret de Mar
Ermita de la Mare de Déu de les Alegries La iglesia de la Mare de Déu de les Alegries se encuentra en la carretera que va de Lloret a Vidreres (GI-680), en el km 11,26. El edificio fue la primera parroquia de Lloret, y estuvo dedicada a san Román desde su fundación, en el siglo XI, hasta el siglo XVI. El edificio primitivo fue reformado y muy alterado en época moderna, y en realidad los vestigios de la fábrica románica son muy escasos.

Vista occidental de Sant Pere Desplà

Vista general

Sant Pere Desplà

Arbúcies
Iglesia de Sant Pere Desplà La iglesia de Sant Pere Desplà se encuentra dentro de la finca del Mas Can Ferrer, manso estrechamente ligado a la historia del templo. Se accede a través de una pista forestal que nace en el km 7 de la carretera GI-543, que va de Arbúcies a Viladrau.

Fachada oeste de Sant Marçal de Colomer

Fachada oeste

Sant Marçal de Colomer

Amer
Sant Marçal del Colomer En medio de los bosques del municipio de Amer se encuentra el pequeño agregado del Colomer. En él, antaño se levantó un templo dedicado a Sant Marçal, que hoy, sin culto, solo conserva el trazo de la antigua edificación románica. Se llega al Colomer tomando la entrada a la Font Picant que se encuentra saliendo de Amer, en la carretera que va hacia Olot (C-63), y tomando después una pista forestal que llega hasta dicho agregado.

Vista exterior de la cabecera de Sant Pere de les Ventoses

Vista general

Sant Pere de les Ventoses

Ventoses
Iglesia de Sant Pere de les Ventoses La iglesia de Sant Pere de les Ventoses se encuentra en un agregado del término municipal de Preixens, población desde donde se llega recorriendo escasamente 4 km por la carretera C-352 hacia el Este.

Vista de la cabecera de Sant Patllarí

Vista general

Sant Patllari

Pujarnol
Ermita de Sant Patllari La ermita de Sant Patllari es un pequeño edificio aislado que se localiza en la montaña del mismo nombre, en un lugar que domina los valles del entorno, así como el llano de Banyoles. Para llegar al templo, desde Banyoles, seguiremos en dirección Mieres/Santa Pau por la vía C-757. Recorreremos unos 3 km alrededor del lago hasta la indicación a Pujarnol. A unos 5 km, llegaremos al indicador a la derecha a Sant Patllari. El camino de acceso a la ermita es de tierra y está en malas condiciones, de modo que lo más aconsejable es estacionar el vehículo y seguir a pie durante unos 45 minutos.

Vista general de Sant Salvador de Mantcorvau

Vista general

Sant Salvador de Marcovau

Marcovau
Iglesia de Sant Salvador de Marcovau Este templo, dedicado a san Salvador, se encuentra al Noreste del pueblo de Marcovau, al que se llega por la carretera C-26 en dirección a Artesa de Segre, desde la que, tras recorrer 1,5 km, se toma una pista señalizada a la derecha.

Vista general de Santa Maria del Castell de Cubells

Vista general

Santa Maria del Castell de Cubells

Cubells
Santa Maria del Castell de Cubells En el punto más alto del caserío y sobre una amplia explanada se erige la iglesia del desaparecido castillo de Cubells. No se conserva información de época medieval de este templo dedicado a la Virgen, el cual, según algunos autores, habría sustituido a uno anterior. Se conoce la descripción que hizo Francisco de Zamora con motivo de la visita que realizó a Cubells en el siglo XVIII, en la cual comparaba la portada de Santa Maria con la de Covet y comentaba que “en ella está la Virgen del Castell, de piedra mármol, preciosa”, además de mencionar las obras de ampliación de la longitud de la nave, en las que se elevó un coro y se abrió una nueva puerta en 1748.

Vista occidental de Santa Eulàlia de Crespià

Vista general

Santa Eulàlia de Crespià

Crespià
Iglesia de Santa Eulàlia de Crespià Presidiendo la pequeña plaza mayor del pueblo de Crespià encontramos la iglesia de Santa Eulàlia, que tiene adosado un edificio que antaño fue su sacristía y que hoy actúa como un manso. Las primeras noticias que conocemos sobre este templo aparecen en un documento del año 1151 en el que se nombra el lugar de Santa Eulàlia, identificable muy probablemente con Crespià. Pese a ello, en los primeros documentos del siglo XII la iglesia aparece bajo la advocación de san Marcos
Suscribirse a Vanos