Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Vicenç de Saneja

Vista general

Sant Vicenç de Saneja

Saneja
Iglesia de Sant Vicenç de Saneja La iglesia de Sant Vicenç está situada en una elevación al oeste del núcleo de población de Saneja, en la ribera derecha del río Aravó, justo enfrente de la villa de Puigcerdà. Saneja se encuentra en el sector nororiental del término de Guils, en la frontera con la Cerdanya francesa; es un magnífico mirador de las montañas y pueblos de la sub comarca de la Baga. Se accede al pueblo por la carretera GIV-4035, que a su vez parte de la rotonda del km 180 de la N-260.

Vista exterior de la cabecera de Sant Vicenç de Boixols

Ábside

Sant Vicenç de Bóixols

Boixols
ABELLA DE LA CONCA Iglesia de Sant Vicenç de Bóixols La iglesia parroquial dedicada a san Vicente se encuentra en el sur del pueblo de Bóixols, en una plaza que era el emplazamiento del antiguo cementerio. Se accede a esta población por la carretera L-511 que va de Isona a Coll de Nargó.

Vista general de Sant Esteve de Abella

Vista general

Sant Esteve de Abella de la Conca

Abella de la Conca
ABELLA DE LA CONCA Iglesia de Sant Esteve de Abella de la Conca La iglesia parroquial de Abella de la Conca, dedicada a san Esteban, se sitúa en un punto privilegiado en lo alto de la peña que preside el pueblo, junto al cementerio. Las primeras noticias del templo se remontan a 1110 cuando Guillem Guitard de Caboet la donó a Santa Maria de la Seu d’Urgell para la redención de sus pecados. Más tarde, en 1151, el papa Eugenio III otorgó una bula a Santa Maria de Solsona en la que se menciona la iglesia de Abella, posesión que fue confirmada en la consagración de la canónica solsonensa, en 1165. Poco después, en 1171, Dolça, condesa de Urgell, le entrega el diezmo señorial de Abella.

Vita interior de los restos de los dos ábsides de Sant Pere de les Maleses

Vista de los ábsides

Sant Pere de les Maleses

La Pobla de Segur
LA POBLA DE SEGUR Monasterio de Sant Pere de les Maleses Este antiguo monasterio benedictino se encuentra en las afueras de La Pobla de Segur, a unos 6 km en dirección Noreste siguiendo la carretera N-260 que conduce hacia Sort, a la izquierda del barranco de les Maleses o de Sant Pere, cuyas aguas torrenciales alimenta al río Noguera Pallaresa a la salida del Congosto de Collegats. Una vez en el área de descanso de La Figuereta, se ha de proseguir el itinerario a pie por el camino de Gramuntill, desde el que parte poco después una senda señalizada de unos 3,2 km hasta los restos del cenobio.

Vista exterior desde el sur de Santa María de Montsor

Vista general

Santa María de Montsor

Montsor
LA POBLA DE SEGUR Iglesia de Santa Maria En lo alto de un cerro, con magníficas vistas sobre el río Noguera Pallaresa, se erige el antiguo pueblo de Montsor, rodeado de montañas y, hacia el sur, por el barranco homónimo. Desde La Pobla de Segur se llega, por la carretera N-260, a Senterada, donde se ha de tomar un desvío hacia La Pobleta de Bellvehí, y de allí a Montcortés.

Vista del campanario y de los restos de la iglesia de Santa María de Puigcerdà

Campanario

Santa María ded Puigcerdà

Puigcerdà
Iglesia de Santa Maria La iglesia de Santa Maria, que se encontraba en el sector noroeste de la villa, era la antigua parroquia de Puigcerdà. Sus únicos restos conservados son la gran torre campanario, de 42 m de altura, y una portada trasladada a la iglesia de Sant Domènec, que es la parroquia actual. El campanario antiguo acoge hoy una oficina de turismo.

Fachada oeste de Santa María del Catllar

Fachada oeste

Santa Maria del Catllar

Tregurà
Capilla de Santa Maria del Catllar Entre Vilallonga de Ter y Setcases, a 1165 metros de altitud, se encuentra un templo dedicado a santa María que, por su proximidad al lugar en el que se cree estuvo situado el castillo del Catllar, ha sido considerado el único vestigio que se conserva del mismo. El edificio es visible desde la carretera GIV-5264, y se accede a él desde un desvío situado entre los kms 8 y 9 de la misma. En este punto es recomendable dejar el coche y continuar a pie los aproximadamente 200 m que separan la carretera de la capilla.

Fachada oeste de la Pietat de la Roca

Fachada oeste

La Pietat de la Roca

La Roca
Capilla de la Pietat de la Roca Conocida anteriormente como Mare de Déu de Pelancà, la capilla de la Pietat de la Roca es el único testimonio visible del castillo de Pelancà que, junto con el Catllar i la Sala, constituyen las tres fortificaciones localizadas dentro de los límites del municipio de Vilallonga de Ter. Catalogado como Bé Cultural d’Interès Nacional (BCIN), al pintoresco pueblo de la Roca se llega desde un desvío situado en el km 3 de la vía GIV-5264, que da acceso a la pista conocida como carretera d’Abella.

Vista meridional de Sant Cristófol de Toses

Vista general

Sant Cristòfol de toses

Toses
San Cristòfol de Toses La iglesia de Sant Cristòfol de Toses está emplazada en lo alto de un cerro, dejando a sus pies el núcleo urbano de Toses, situado en la falda de la montaña de Meians, y dominando el valle homónimo que afronta desde la orilla izquierda el río Rigard.
Suscribirse a Vanos