Pasar al contenido principal
x

Vista general del Castillo de la Sala

Vista general

Castillo de la Sala

La Sala
Castillo de la Sala La singular construcción popularmente conocida como El Castell (El Castillo) y citada en la documentación medieval como fortaleza de la Sala, se encuentra en medio de un prado en la ribera derecha del rio Ter que se extiende entre las poblaciones de Vilallonga de Ter y Setcases. El acceso se realiza desde un desvío entre los kms 5 y 6 de la carretera GIV-5264 que conduce hasta la masía del mismo nombre. El castillo se alza a escasos metros de ésta.

Fachada oeste de la Pietat de la Roca

Fachada oeste

La Pietat de la Roca

La Roca
Capilla de la Pietat de la Roca Conocida anteriormente como Mare de Déu de Pelancà, la capilla de la Pietat de la Roca es el único testimonio visible del castillo de Pelancà que, junto con el Catllar i la Sala, constituyen las tres fortificaciones localizadas dentro de los límites del municipio de Vilallonga de Ter. Catalogado como Bé Cultural d’Interès Nacional (BCIN), al pintoresco pueblo de la Roca se llega desde un desvío situado en el km 3 de la vía GIV-5264, que da acceso a la pista conocida como carretera d’Abella.

Portada occidental de Santa María de Ripoll

Portada

Santa María de Ripoll

Ripoll
Portada Occidental de Santa Maria de Ripoll Desde el siglo XIX el portal occidental de la iglesia abacial de Santa Maria de Ripoll se convirtió en uno de los monumentos más señeros del arte medieval catalán. El movimiento político-cultural de La Renaixença, que conllevó la restauración del monasterio entre 1886 y 1893 por parte del arquitecto Elies Rogent, bajo el patrocinio del obispo de Vic, Josep Morgades, contribuyó a que el monumento alcanzase una fama notoria que dura hasta nuestros días.

Paño de muro románico de Santa Margarida de Vinyoles

Muro románico

Santa Margarida de Vinyoles

Santa Margarida de Vinyoles
Santuario de Santa Margarida de Vinyoles Santa Margarida es una iglesia del siglo XIX que conserva algunos vestigios románicos que, pese a ser muy escasos, revelan su origen medieval. Está situada en el sector meridional del término municipal de les Llosses, en la sierra homónima de Santa Margarida de Vinyoles, a 1206 m de altitud.

Vista general de Sant Martí de Solduga

Vista general

Sant Martí de Solduga

Solduga
BAIX PALLARS Iglesia de Sant Martí de Solduga La iglesia de Sant Martí se asienta en un pequeño rellano, a 6 m de altura, en medio del risco de la Canal de la Font, en la ladera suroeste del Cap de Roques de Solduga, dentro sierra de Boumort, un espacio natural protegido de un gran valor ecológico.

Vista general de la Iglesia de Sant Martí de Campelles

Vista general

Sant Martí de Campelles

Campelles
Iglesia de Sant Martí La iglesia de Sant Martí se encuentra en el centro del pueblo de Campelles, en una elevación delante de la calle Mayor y justo al lado del cementerio. Las únicas noticias que se conservan de la antigua iglesia románica se remontan a un documento del año 1035, en cuyo texto se atestigua como el conde Guifré de Cerdanya cede el templo a su hijo Guillem, junto con la iglesia de Santa Maria de Ribes:

Lavatorio adosado a la crujía sur

Lavatorio adosado a la crujía sur

Monasterio de Santa María de Veruela

Vera de Moncayo
El monasterio de Veruela es uno de los conjuntos artísticos y monumentales más sobresalientes del patrimonio histórico aragonés. A pesar de las pérdidas irreparables que sufrió tras la desamortización y su consiguiente exclaustración (a par...
Suscribirse a Portadas (Vanos)