Pasar al contenido principal
x

Vista del exterior de Sant Llop de Sant Damai

Vista general exterior

Sant Llop de Sant Dalmai

Sant Dalmai
Ermita de Sant Llop de Sant Dalmai Lo que fue la antigua ermita dedicada a Sant Llop no es más que una edificación en estado de ruina, situada en el pequeño agregado de Sant Dalmai, perteneciente al municipio de Vilobí d’Onyar. Desde su posición, en el sector suroeste del volcán de la Crosa, se avista gran parte de la llanura de la Selva, Argimon, el Montseny, las Guilleries y el Far. Se accede a dicho templo, dedicado a san Lope o Lupo de Troyes, tomando una pista forestal que sale de detrás de la iglesia parroquial de Sant Dalmai.

Vista de la cabecera de Santa Maria de Vilamajor de Agramunt

Vista general

Santa Maria de Vilamajor de Agramunt

Vilamajor d'Agramunt
Iglesia de Santa Maria de Vilamajor de Agramunt El primer documento que alude a la iglesia parroquial de Santa Maria data de 1077, y es el testamento sacramental de una tal Adelaida, esposa de Bernat Senmir, señor de Vilamajor. En el mismo hizo prometer a sus herederos que abastecerían económicamente a la nueva construcción para que no faltaran velas ni libros.

Vista exterior de Sant Salvador de Verdera

Vista general

Sant Salvador de Verdera

Port de la Selva, El
Iglesia de Sant Salvador de Verdera La iglesia de Sant Salvador de Verdera está situada en la cima de la sierra de Rodes, donde también hay los restos del castillo de idéntico topónimo. Para acceder al conjunto se debe llegar al monasterio de Sant Pere de Rodes, ya sea por la carretera de Vilajuïga o por El Port de la Selva, y una vez llegados al cenobio se debe iniciar una travesía a pie subiendo por la montaña, alcanzando un desnivel de 670 metros. Las ruinas de la iglesia están situadas al borde de un acantilado que se conoce como El salto de la Reina.
Suscribirse a Exteriores