Pasar al contenido principal
x

Vista exterior desde el sur de Sant Cristòfor de Puigmanyons

Vista general

Sant Cristòfor de Puigmanyons

Puigmanyons
LA POBLA DE SEGUR Iglesia de Sant Cristòfor de Puigmanyons El pequeño núcleo habitado de Puigmanyons, conocido también como Pumanyons o Puimanyons, se encuentra a escasamente 1 km al suroeste de La Pobla de Segur, en lo alto de una pequeña colina a la que se accede desde el polígono industrial cercano a la estación de tren, tomando un camino asfaltado que parte desde las piscinas municipales. Su nombre indica la pertenencia a una família, Manyó, siendo el Puig o Pui un podium o pequeña elevación, que debió dar origen a un pequeño asentamiento humano en época altomedieval. Se tienen referencias documentales sobre su castillo, ya en el siglo XI, concretamente en los años 1066 y 1072. La iglesia dedicada a san Cristóbal, era sufragánea de Santa María de Toralla en el siglo XVIII.

Restos del Castillo de Sant Esteve de Mar

Restos del Castillo

Castillo de Sant Esteve de Mar

Palamós
Castillo de Sant Esteve de Mar Las ruinas del castillo de Sant Esteve de Mar se encuentran en una zona alejada del núcleo urbano de Palamós, rodeado por numerosas urbanizaciones turísticas. Los restos de la fortaleza quedan sobre un acantilado ligeramente adentrado al mar, entre la bahía de la Fosca (o Rocafosca) y la cala S’Alguer. Para acceder al lugar, debe tomarse la carretera de Sant Esteve, o bien el camí del Cap de Planes; ambos conducen al Carrer de la Fosca, a cuyo extremo se encuentra el castillo. También se puede llegar a pie por el camino de ronda GR-92, habilitado para peatones.

Vista general de Santa Maria de Vilamacolum

Vista general

Santa Maria de Vilamacolum

Vilamacolum
VILAMACOLUM El término municipal de Vilamacolum, con una extensión de 5,59 km², se localiza en la llanura aluvial entre los ríos Fluvià y la Muga, destacando su proximidad al primero de estos dos ríos. El término está rodeado, al Norte, por los de Riumors y Castelló d’Empúries, al Este se encuentra Sant Pere Pescador, mientras por el Oeste, limita con Torroella de Fluvià. Una trama de carreteras locales facilita la comunicación del territorio, cuyo acceso principal, desde la capital de comarca, Figueres, es por la C-31.

Vista general de Sant Esteve de Canelles

Vista general

Sant Esteve de Canelles

Canelles
Iglesia de Sant Esteve de Canelles La iglesia de Sant Esteve de Canelles está situada en el vecindario homónimo, que pertenece al municipio. Se ubica en la zona meridional del pueblo, en una suave elevación cercana al río Fluvià. Para acceder, desde la carretera N-II debemos tomar un desvío a la altura del km 744, y seguir por la carretera local GIP-5126 que conduce hasta el vecindario, situada a uno 4 km. También se puede llegar por la pista asfaltada que, desde Navata, pasa por la iglesia de Sant Pere y llega finalmente a Canelles.

Fachada meridional con ventanas románicas de Sant Pere de Vilarnadal

Vista general

Sant Pere de Vilarnadal

Masarac
Sant Pere de Vilarnadal La iglesia de Sant Pere se encuentra al Suroeste del pequeño pueblo de Vilarnadal, en la vertiente meridional de la colina de Altrera. Lo cruza el arroyo del mismo nombre, afluente del Llobregat d’Empordà. El pueblo se encuentra a unos 2 kms de Masarac y se accede a él desde la carretera comarcal GIV-6026 que parte de la N-II, tomando el desvío hacia Masarac a la altura de Els Cellers.

Vista general de Sant Adreu d’Oliveda

Vista general

San Andreu d'Oliveda

Oliveda
Iglesia de Sant Adreu d’Oliveda La vecindad de Oliveda (Olibeta, siglo XI; Oliveda, siglo XII), está situada a unos 3 km al sur del municipio de Maçanet de Cabrenys, en una suave elevación a la derecha del río Arnera. Se accede por una pista asfaltada que parte del km 11,5 de la carretera GI-503, y que tras recorrer unos 3 km nos acerca a Oliveda.

Vista general de Santa Maria de Josa de Cadí

Vista general

Santa Maria de Josa

Josa i Tuixén
JOSA I TUIXÉN Iglesia de Santa Maria de Josa de Cadí La iglesia de Santa Maria de Josa, también llamada del fossar (cementerio), está situada en la ladera del monte Canidell, a unos 500 m del casco urbano de Josa del Cadí, sobre el que tiene una vista privilegiada. Fue parroquia de la localidad hasta 1846, año en el que esta categoría pasó a la nueva iglesia de Santa Maria i Sant Bernabé, construida sobre las ruinas del castillo, en lo alto del pueblo.

Vista general de Santa Eugènia de Avinyonet

Vista general

Santa Eugènia de Avinyonet

Avinyonet de Puigventós
Ermita de Santa Eugènia La pequeña iglesia de Santa Eugènia se encuentra a 1,5 km del pueblo de Avinyonet de Puigventós, en la orilla derecha del río Manol. Para acceder a ella, desde Figueres, se debe tomar la N-260 dirección Olot. Pasado el desvío a Avinyonet, poco después de atravesar el puente sobre el Manol, se debe tomar un desvío a mano derecha que se dirige al vecindario y ermita de Santa Eugènia.
Suscribirse a Contrafuertes