Pasar al contenido principal
x

Entrada oriental de la Villa de Politg

Restos de la entrada orienta a la villa

Villa amurallada de Politg

Politg
Vila Closa de Politg La localidad de Politg se halla en La Baronia de Rialb, entre los municipios de La Torra y Pallerols. Se accede al pueblo desde la carretera que une Gualter con Pallerols. El núcleo poblacional esta situado encima de un montículo estratégico que domina el valle del Rialb.

Vista general del Castillo de Castelló de Meiá

Vista general

Castillo de Castelló de Meià

Baldomar
Castillo de Castelló de Meià Una amplia panorámica del Montsec de Rúbies y de la Conca de Meià se divisa desde el castillo, que goza de una situación estratégica inmejorable que lo convierte en una fortaleza inexpugnable. Desde Artesa de Segre se accede a través de la carretera LV-9136 que lleva a Vernet y Baldomar. Pasada esta última población hay que continuar hacia el Norte por la carretera de la Clua, a mano izquierda se asciende por una pista, la cual, transcurridos 2 km, conduce al desvío de Santa Maria de Meià, se sigue por la pista y a 5 km se encuentra la fortaleza, a la que se accede a pie campo a través.

Detalle de la muralla del Castillo de Àger

Restos del Castillo

Castillo de Àger

Àger
Castillo de Àger Al abordar el estudio de este monumento destacado del románico, debe tenerse en cuenta en primer lugar el carácter castrense del templo, ubicado, junto con las dependencias monásticas, en el recinto de un castillo que los estudios más recientes sitúan sus orígenes en la época de dominación islámica (siglos IX y X). Por tanto, nos hallamos ante los restos de un posible hisn, del cual perviven fragmentos de muralla en la cara norte y oeste sobre todo (FITÉ I LLEVOT, F. y MASVIDAL FERNÁNDEZ, C., 2015, pp. 205-223).

Vista general de las murallas del Castillo de Cartellà

Restos del Castillo

Castillo de Cartellà

Cartellà
Castillo de Cartellà El castillo de Cartellà se encuentra a 1 km del núcleo de población del mismo nombre. Para llegar a él, hay que tomar un camino que sale a mano izquierda de la carretera local lleva a Cartellà desde el Pla de la Joeria, en Domeny; dicho camino nace entre las masías de Can Suro y Can Xifra.

Restos de la muralla norte del Castillo de Juià

Restos de la iglesia

Castillo de Juià

Juià
Castillo de Juià Los pocos restos que hoy conservamos del castillo de Juià se encuentran escondidos en la cima de una colina en medio del bosque. El castillo de Juià fue uno de los primeros del condado de Girona que, junto al castillo de Palagret, en Celrà, custodiaron el acceso a la ciudad de Girona por la vía romana de Empúries.

Restos de la muralla y contrafuerte del Castillo d'Alguerri

Restos del Castillo

Castillo de Alguerri

Alguerri
Castillo de Algerri Desde el castillo, en la cima de la colina, y al que se accede siguiendo un sendero por el lado noreste del cerro, se divisa el pueblo de Algerri. La fortaleza formaba parte del territorio de frontera de la Noguera entre los musulmanes y los cristianos. Un documento de 922, cuando todavía estaba bajo dominio sarraceno, habla de la consolidación de las fortalezas de Agira (Algerri), Monzón y Balaguer por parte de Muhammad Lubb

Recinto amurallado de Castellnou de Montsec

Restos del Castillo

Villa amurallada de Castellnou de Montsec

Castellnou de Montsec
SANT ESTEVE DE LA SARGA Villa amurallada de Castellnou de Montsec Sobre una peña rocosa, y por encima de donde nace el barranco de la Clua, se asienta el pequeño pueblo de Castellnou, que preserva aún las principales características de una villa amurallada medieval. Su situación geográfica convierte a este villaje en una auténtica atalaya desde donde se pueden contemplar excelentes vistas de la parte más occidental del Pallars y de la comarca de la Alta Ribagorça. Para encontrar el lugar, se debe partir de Sant Esteve de la Sarga en dirección a Puente de Montañana y tomar el primer desvío a la derecha, pista que conduce directamente a Castellnou del Montsec.

Torre circular y muralla meridional del Castillo de Montagut

Restos del Castillo

Castillo de Montagut

Montagut
Castillo de Montagut (o del Cós) Para llegar hasta los restos del castillo de Montagut o del Cós, situados a 612 m de altitud, cruzamos el núcleo de Montagut por la avenida de la Garrotxa (que es la GIV-5232), y luego giramos hacia la izquierda por la avenida de les Escoles, que conduce hacia una zona deportiva. Esta vía se convierte en una pista forestal que asciende, en sentido norte, hacia el cerro del Cós, en donde se alzaba la fortaleza.

Vista general del Castillo de Claverol

Vista general

Castillo de Claverol

Claverol
Castillo de Claverol Al pueblo de Claverol, que se encuentra al este del Pont de Claverol, en una colina en la margen derecha del pantano de Sant Antoni, se llega tras recorrer 4 km desde que se toma un desvío hacia el Este en la carretera LV-5182 a su paso por la Pobla de Segur. Los restos del castillo se encuentran en el centro del caserío, que todavía conserva su aspecto medieval.
Suscribirse a Murallas