Pasar al contenido principal
x

Silla de Roda de Isábena

Silla de Roda de Isábena

Catedral de San Vicente de Roda de Isábena

Roda de Isábena
Roda acumuló tesoros de arte mueble excepcionales, como la silla de San Ramón tallada en el siglo IX, fragmentada tras el robo protagonizado por Erik el Belga en 1979.

Fachada meridional de Sant Cebrià dels Alls

Fachada

Sant Cebrià dels Alls

Sant Cebrià dels Alls
Iglesia de Sant Cebrià dels Alls Conocido también con el nombre de Camós de les Gavarres, Sant Cebrià dels Alls se sitúa en las laderas orientales del Puig d’Arques, en el macizo de las Gavarres, en un área perteneciente al Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN). El conjunto lo forman la iglesia, la antigua rectoría y un caserío conocido como el castillo de Camós, que se emplazan en un lugar privilegiado bajo el que se extienden las vertientes meridionales de la sierra y la costa de Calonge y Palamós

Fachada oeste de Sant Cebrià de Lledó

Fachada

Sant Cebrià de Lledó

Sant Cebrià de Lledó
Iglesia de Sant Cebrià de Lledó Sant Cebrià de Lledó es un remoto pueblo de masías diseminadas situado en el corazón del macizo de las Gavarres, entre el Puig d’Arques y Santa Pellaia, a unos 300 m sobre el nivel del mar. Existen diversos caminos que dan acceso al lugar. El que está en mejor estado es el que sube por la GI-664, carretera que va de la Bisbal d’Empordà a Cassà de la Selva, cruzando las Gavarres.

Vista general del exterior románico de Santa Pellaia

Vista general

Santa Pellaia

Santa Pellaia
Iglesia de Santa Pellaia La iglesia parroquial de Santa Pellaia, se emplaza en uno de los puntos más elevados del macizo de les Gavarres, dando nombre al vecindario que la rodea, que está compuesto por masías diseminadas. Situada en un punto estratégico del macizo, donde se vislumbran extensas vistas que abarcan parte de las comarcas del Baix Empordà, el Gironés y la Selva, Santa Pellaia se encuentra a 10 km de Cruïlles y a 6’7 km de Cassà de la Selva. Se accede por la GI-664, que va de la Bisbal a Cassà de la Selva rebasando las Gavarres.

Vista del campanario de Sant Sadurní de l’Heura

Torre

Sant Sadurní de l’Heura

Monells
Iglesia de Sant Sadurní de l’Heura El templo parroquial de Sant Sadurní de l’Heura se encuentra en la población homónima, documentada quizás desde finales del siglo IX y, con toda seguridad, en 978. Concretamente la parrochia sci. Saturnini Saliceto es aludida en una compra-venta del año 1044, pero cabe suponer que existía ya una iglesia desde el siglo IX o X. El edifico actual es una monumental obra de estilo neoclásico edificada entre 1773 y 1777, a la que queda adosado un campanario de tipología románica, el llamado campanar vell (viejo).

Restos de antiguo ábside de Sant Genís de Monells

Ábside

Sant Genís de Monells

Monells
Iglesia de Sant Genís de Monells La iglesia parroquial de Sant Genís de Monells se levanta majestuosa al Noroeste del barri de la Riera o barri de l’Església, uno de los dos barrios de la población de Monells separados por el río Rissec. El templo se sitúa a la derecha de la carretera GIV-6701, justo a la salida del pueblo en dirección a Madremanya.

Muro con aspilleras del Castillo de Monells

Muro

Castillo de Monells

Monells
Castillo de Monells Los pocos vestigios que perduran del castillo de Monells se encuentran en el barrio “del castell”, y especialmente en un pequeño montículo situado al Sur del pueblo, en la ribera derecha del río Rissec. Este túmulo, que actualmente hace la función de mirador ajardinado, se emplaza muy cercano a la carretera que lleva hacia Cruïlles, por donde se puede acceder desde Corçà por la GIV-6702, que enlaza con la carretera comarcal C-66, que va de Girona a Palamós.

Vista general de Sant Joan de Salelles

Vista general

Sant Joan de Salelles

Salelles
Ermita de Sant Joan de Salelles Esta ermita dedicada a San Juan Bautista se encuentra en el vecindario de Salelles, territorio configurado por masías dispersas a caballo entre los pueblos de Cruïlles y Sant Sadurní de l’Heura. El camino de tierra que lleva de una población a la otra pasa por delante del templo.

Vista general del Castillo de Cruïlles

Torre

Castillo de Cruïlles

Cruïlles
CRUÏLLES, MONELLS I SANT SADURNÍ DE L’HEURA El municipio de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura, se formó en 1973 mediante la unión de los tres pueblos que le dan nombre; se eligió Sant Sadurní como cabeza del municipio. Ocupa una extensión de unos 100 km² en el sector septentrional del macizo de las Gavarres, que comprende una buena parte del valle alto del Daró y del valle del Rissec, afluente por la izquierda del Daró.
Suscribirse a Image