Pasar al contenido principal
x

Claustro de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes

Claustro

Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes

Os de Balaguer
Monasterio de Santa María de Bellpuig de les Avellanes A 14 km de Balaguer, al pie de la carretera que va lleva a Àger, rodeado de bosques, montañas y viñas, se encuentra el monasterio de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes

Vista de la fachada meridional de Sant Salvador de Bianya

Fachada

Sant Salvador de Bianya

Sant Salvador de Bianya
Iglesia de Sant Salvador de Bianya Sant Salvador de Bianya es la parroquia de un grupo de masías dispersas que forman el núcleo homónimo situado en el sector occidental del municipio de la Vall de Bianya. Muy cerca de ella pasa la antigua vía del Capsacosta, una calzada construida en época romana que se mantuvo en uso durante las épocas medieval y moderna. La Via Annia,–denominación romana de dicha calzada, era un ramal de la Via Augusta que partía del llano de Figueres, cruzaba el collado de Ares y, ya en la Galia, enlazaba otra vez con la vía principal.

Capitel del museo monástico de Sant Joan de les Abadeses

Capitel

Iglesia de Sant Joan de les Abadeses

Sant Joan de les Abadeses
Museo del monasterio de Sant Joan de les Abadesses El Museo del monasterio de Sant Joan de les Abadesses está situado en la plaza de la Abadía, justo al lado del monasterio, y fue inaugurado el 6 de julio de 1975 gracias a la estima que los habitantes de la villa han tenido tradicionalmente hacia su patrimonio histórico y artístico. La voluntad de conservar el legado monástico surgió a finales del siglo XIX, iniciativa del párroco de Sant Joan, el padre Francesc d’Asís i Jolís, aunque la idea no se materializó hasta más tarde, ya de la mano del padre Josep Masdeu, quien llevó a cabo la ardua tarea de congregar todos los objetos artísticos del cenobio en el archivo del monasterio.

Capiteles de Santa María de Camprodon

Capiteles

Santa María de Camprodon

Camprodon
Iglesia de Santa Maria (capiteles) El altar de la iglesia gótica de Santa Maria, parroquia de Camprodon, es sostenido por cuatro capiteles románicos reaprovechados que han sido condenados al olvido historiográfico.

Claustro de Sant Domènec de Peralada

Claustro

Sant Domènec de Peralada

Peralada
Claustro de Sant Domènec de Peralada El claustro del antiguo convento de Sant Domènec se encuentra en el jardín de Can Pujol, sede del actual Centre de Turisme Cultural de Peralada i Museu de la Vila que hay en el centro de la población, en la Plaça de la Peixateria.

Interior de la Sala Capitular

Interior de la Sala Capitular

Monasterio de Santa María de Veruela

Vera de Moncayo
El monasterio de Veruela es uno de los conjuntos artísticos y monumentales más sobresalientes del patrimonio histórico aragonés. A pesar de las pérdidas irreparables que sufrió tras la desamortización y su consiguiente exclaustración (a par...
Suscribirse a Capiteles (Soportes escultóricos)