Pasar al contenido principal
x

Cabecera plana de Santa María de Palau

Ábside

Santa Maria del Palau

Sant Llorenç de la Muga
Santa María de Palau Los restos de la iglesia de Santa Maria de Palau despuntan entre la vegetación mediterránea típica del macizo del Montgrí. El templo es la única construcción que queda en pie de un antiguo poblado de fundación romana, habitado también durante la Edad Media. Se sitúa en la parte noroccidental del macizo de Montgrí, en la llamada Muntanya Gran, dentro del término del vecindario de Sobrestany pero en realidad muy cerca de la población de l’Escala, en la comarca del Alt Empordà

Cabecera de Sant Andreu de Pedrinyà

Ábside

Sant Andreu de Pedrinyà

Pedrinyà
Iglesia de Sant Andreu de Pedrinyà La iglesia de Sant Andreu está rodeada por el pequeño núcleo de masías que conforman el vecindario de Pedrinyà. La primera mención documental del templo se encuentra en el testamento del capiscol Ponç de la catedral de Girona, del año 1064.

Cabecera de Sant Sadurní de Garrigoles

Ábside

Sant Sadurní de Garrigoles

Garrigoles
Iglesia de Sant Sadurní Aunque la advocación a san Saturnino permite suponer un origen antiguo, la iglesia de Garrigoles se documenta por primera vez en 1185, cuando fue donada a la orden del Santo Sepulcro, que debió establecer en ella una pequeña comunidad. Figura más tarde como parroquial, en las Rationes Decimarum gerundenses de 1279 y 1280.

Cabecera de Sant Llorenç de les Arenes

Vista general

Sant Llorenç de les Arenes

Foixa
FOIXÀ Foixà es un pequeño municipio presidio por la villa homónima, que preside un imponente castillo gótico, y los pueblos históricos de La Sala, Sidillà y Sant Llorenç de les Arenes. Se llega fácilmente desde Girona, tomando primero la carretera C-66 hasta el cruce con la GI-642 que conduce a Torroella de Montgrí. Tras 1 km por esta carretera se encuentra un desvío a mano izquierda, perfectamente indicado, que conduce directamente a la cabeza de municipio.

Cabecera de Sant Serni de Vila-rubla

Ábside

Sant Serni de Vila-rubla

Castellbó
MONTFERRER I CASTELLBÒ Iglesia de Sant Serni de Vila-rubla Esta iglesia, dedicada a san Saturnino, se localiza en el sector oriental de Vila-rubla, una pequeña población en el flanco oriental del valle de Biscarbó, poco después de coronar el puerto del Cantó desde Adrall. Se accede recorriendo los 11 km de la pista que arranca hacia el Sur poco después del kilómetro 254 de la N-260 y que atraviesa los núcleos de Guils del Cantó y Solans antes de llegar a Vila-rubla. A semejanza de Avellanet, pese a que se encuentra en el valle de Biscarbó, ha sido un enclave históricamente perteneciente al vizcondado de Castellbò.
Suscribirse a Cabeceras