Pasar al contenido principal
x

Restos de la iglesia románica reutilizados en el muro de Sant Miquèu de Vielha

Muro

Sant Miquèu de Vielha

Vielha
VIELHA E MIJARAN Iglesia de Sant Miquèu de Vielha Pasado el kilómetro 163 de la N-230, se entra en Vielha, capital de la Val d’Aran. En ese punto, debe tomarse la primera salida de la rotonda de entrada de la población, para acceder a la avenida de Castièro e, inmediatamente después de cruzar el río Nere, se llegará a la plaza dera Glèisa, donde se alza la iglesia dedicada a san Miguel.

Sillar decorado de Santa Coloma de Siurana

Sillar

Santa Coloma de Siurana

Siurana
SIURANA El municipio de Siurana, con una extensión de 10,55 km², se localiza en la llanura aluvial del Alt Empordà, entre las cuencas de los ríos Fluvià y la Muga. El término lo componen el pueblo de Siurana, que es cabeza de municipio, y además el vecindario y antiguo lugar de Baseia, las masías de la Brava, y el vecindario de la Ribera. El acceso se realiza desde la carretera C-31, que cruza el sector septentrional del territorio y de la que sale una carretera local (GIV-6219) que conduce al pueblo de Siurana. Una trama de carreteras vecinales comunica los distintos enclaves del municipio.

Restos de una puerta del Palomar de Sant Pere de Estamariu

Restos de una puerta

Palomar de Sant Pere de Estamariu

Estamariu
ESTAMARIU Palomar de Sant Pere de Estamariu Los restos del palomar de Sant Pere, también conocido como palomar de Ca l’Osti, se localizan en la partida de Sant Pere, en el sector occidental de Estamariu. El acceso es sencillo, pero deberá realizarse a pie: poco después del núcleo de Estamariu arranca una pista hacia el Noroeste, que pasa bajo Cal Teixidor y cruza el Torrent de les Arenes.

Muro románico de Sant Martí de l'Armentera

Muro románico

Sant Martí de l'Armentera

Armentera, L'
L’ARMENTERA Tan sólo 3 km separan el mar Mediterráneo del pequeño municipio de l’Armentera, que se encuentra en la llanura aluvial ampurdanesa, en el sector sureste de la comarca del Alt Empordà. Desde la capital de la comarca, Figueres, se llega a l’Armentera mediante la N-IIa, que enlaza con la carretera C-31 y ésta, a su vez, con la GIV-6302, que nos lleva hasta la población en aproximadamente 4 km.

Vista del portal (Albanyá)

Vista del portal

Portal d'Albanyà

Albanyà
Albanyà es un municipio de la comarca del Alt Empordà que, con una extensión de casi 95 km², se encuentra en el extremo noroccidental del Pirineo ampurdanés, en el límite con las comarcas de la Garrotxa y del Vallespir (Francia). En 1969, el municipio vecino de Bassegoda fue incorporado al de Albanyà, dando lugar a uno de los términos municipales más grandes de la provincia de Girona, en el que se contabilizan hasta 13 iglesias románicas.
Suscribirse a Sillares