Pasar al contenido principal
x

Fachada meridional de Sant Cebrià dels Alls

Fachada

Sant Cebrià dels Alls

Sant Cebrià dels Alls
Iglesia de Sant Cebrià dels Alls Conocido también con el nombre de Camós de les Gavarres, Sant Cebrià dels Alls se sitúa en las laderas orientales del Puig d’Arques, en el macizo de las Gavarres, en un área perteneciente al Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN). El conjunto lo forman la iglesia, la antigua rectoría y un caserío conocido como el castillo de Camós, que se emplazan en un lugar privilegiado bajo el que se extienden las vertientes meridionales de la sierra y la costa de Calonge y Palamós

Fachada oeste de Sant Cebrià de Lledó

Fachada

Sant Cebrià de Lledó

Sant Cebrià de Lledó
Iglesia de Sant Cebrià de Lledó Sant Cebrià de Lledó es un remoto pueblo de masías diseminadas situado en el corazón del macizo de las Gavarres, entre el Puig d’Arques y Santa Pellaia, a unos 300 m sobre el nivel del mar. Existen diversos caminos que dan acceso al lugar. El que está en mejor estado es el que sube por la GI-664, carretera que va de la Bisbal d’Empordà a Cassà de la Selva, cruzando las Gavarres.

Vista occidental de Sant Cugat de Albons

Vista general

Sant Cugat de Albons

Albons
ALBONS Albons es un municipio situado en un enclave privilegiado, a muy pocos km de la costa, limítrofe con el importante centro de l’Escala, ya en el Alt Empordà, y muy cercano al yacimiento grecorromano de Empúries. Se llega, desde Girona, tomando la N-II en dirección norte hasta Medinyà, dónde se debe continuar por la GI-633 hasta Verges, y en ese punto virar hacia La Tallada, Tor y Albons por la C-31. En total son algo más de 32 km en dirección noreste.

Fachada oeste de Sant Julià de Corça

Vista general

Sant Julià de Corça

Corça
CORÇÀ El municipio de Corçà se encuentra a 24 km de Girona, por la C-66, y a 4 km de la Bisbal d’Empordà. El pequeño pueblo homónimo, cabeza de municipio, conserva el aire tranquilo de los pueblos del interior de la comarca; hay otros pequeños núcleos de hábitat, como Casavells, Matajudaica o Caçà de Pelrás.

Vista occidental de Santa Maria del Mar o del Collet

Vista general

Ermita de Santa Maria del Mar o del Collet

Calonge i Sant Antoni
Ermita de Santa Maria del Mar o del Collet La actual ermita de Santa Maria del Mar, resto de un antiguo priorato de monjas benedictinas, se emplaza en el antiguo barrio pesquero de Sant Antoni de Calonge, sobre una colina conocida como el Collet. El conjunto se encuentra en el lado derecho de la carretera C-253, que va de Palamós a Sant Antoni de Calonge. Bajo la colina existe un aparcamiento.

Portada del Santuario dera Mair de Diu de Montgarri

Portada

Santuario dera Mair de Diu de Montgarri

Montgarri
NAUT ARAN Santuario dera Mair de Diu de Montgarri Para llegar hasta el santuario se debe tomar la carretera C-28 hasta el kilómetro 27, a la altura de Baqueira, donde hay que desviarse por la C-142b, que finaliza en el Pla de Beret, en cuyo último aparcamiento nace el camino hacia Montgarri. Se puede llegar en coche, a través de una pista de montaña, o bien andando, para lo que se ha habilitado otro camino, por el que se tarda una hora.

Puerta reutilizada en casa particular de Santa Eulària de Bausen

Puerta

Santa Eulària de Bausen

Bausen
BAUSEN Iglesia de Santa Eulària de Bausen La iglesia de Santa Eulària desapareció, probablemente, a causa del incendio que destruyó la mayor parte del pueblo en 1787; lo que hizo constar Francisco de Zamora en 1788: “casi se quemó todo el año pasado”.

Restos de la muralla y portada de castillo del Castillo de la Llosa y capilla de la Mare de Déu dels Àngels de la Llosa

Portada

Castillo de la Llosa y capilla de la Mare de Déu dels Àngels de la Llosa

Lles de Cerdanya
LLES DE CERDANYA Castillo de la Llosa y capilla de la Mare de Déu dels Àngels de la Llosa ¬ Las ruinas del castillo de la Llosa se localizan en un risco en el término de Lles, en la ladera derecha del valle de la Llosa, que antaño era una importante vía de comunicación hacia Andorra, Foix y el valle de Querol. Para acceder a las ruinas del castillo y de su capilla, se ha de tomar en Viliella una pista sin asfaltar que, tras 3 km llega a Can Jan de la Llosa, donde se ha de dejar el coche y continuar a pie por un sendero, desde el que se divisan siempre los restos del castillo, al que se llega al cabo de unos veinte minutos.

Fachada occidental de Sant Esteve de Prullans

Vista general

Sant Esteve de Prullans

Prullans
PRULLANS El municipio de Prullans –denominado Prullianos y Prulianos en el siglo IX, Prulans, y Prullanis en el XII y Prullans en el XIII– está situado en la solana de la Batllia, en el límite con el Baridà. Además del pueblo de Prullans y de su vecindario de Sotanut, el municipio comprende la localidad de Ardòvol y los caseríos de Ambret, el Tarter, la Bastida, la Clota, la Serra, Narvils y Orèn
Suscribirse a Portadas de arco de medio punto