Pasar al contenido principal
x

Fachada oeste de Sant Iscle de Centenys

Fachada oeste

Sant Iscle de Centenys

Centenys
Iglesia de Sant Iscle de Centenys La iglesia de Sant Iscle se ubica en el núcleo de Centenys, que es un vecindario situado en el sector meridional del término de Esponellà. Para llegar, desde Girona tomaremos la N-II y avanzaremos durante unos 6 km hasta la salida C-66 en dirección Banyoles. Seguiremos durante 13 km hasta tomar la salida hacia la vía GIV-5136 en dirección Esponellà y Crespià. Avanzaremos otros 5 km hasta el vecindario de Fares, en donde hay un desvío hacia Centenys, que se encuentra aproximadamente a 1 km.

Vista occidental de Santa Eulàlia de Crespià

Vista general

Santa Eulàlia de Crespià

Crespià
Iglesia de Santa Eulàlia de Crespià Presidiendo la pequeña plaza mayor del pueblo de Crespià encontramos la iglesia de Santa Eulàlia, que tiene adosado un edificio que antaño fue su sacristía y que hoy actúa como un manso. Las primeras noticias que conocemos sobre este templo aparecen en un documento del año 1151 en el que se nombra el lugar de Santa Eulàlia, identificable muy probablemente con Crespià. Pese a ello, en los primeros documentos del siglo XII la iglesia aparece bajo la advocación de san Marcos

Vista general de Santa Eulàlia de Pujals dels Cavallers

Vista general

Santa Eulàlia de Pujals dels Cavallers

Cornellà del Terri
Iglesia de Santa Eulàlia de Pujals dels Cavallers La iglesia de Pujals dels Cavallers está situada sobre una pequeña colina en el valle de la Farga. Está situada a 7 km al Sudeste de Banyoles y a 2 km al Norte de Cornellà del Terri. Para acceder a este lugar se debe tomar la carretera GIV-5145 que tiene origen en Cornellà y, aproximadamente, a 2 km veremos señalizado el pueblo de Pujals del Cavallers. La iglesia está ubicada al pie de la carretera.

Vista general de Santa Maria de Pujals

Vista general

Santa Maria de Pujals dels Pagesos

Pujals dels Pagesos
Iglesia de Santa Maria de Pujals dels Pagesos La iglesia de Pujals dels Pagesos dista pocos kilómetros de la de Pujals dels Cavallers, ambas separadas por el valle de la Farga. Se encuentra a 6 km al Sureste de Banyoles. Para acceder a ella se debe tomar la carretera con origen en Cornellà del Terri GIV-5145. Dejado atrás el pueblo de Pujals dels Cavallers, se llega a un cruce en el que se debe seguir a la derecha, en dirección a Orriols y l’Escala, por la GIV-513. A unos 500 m, aproximadamente, se abre un ramal también a mano derecha, bien señalizado, que conduce hasta el pueblo de Pujals dels Pagesos por una pista sin asfaltar. Se alcanza la iglesia tras rodear el pequeño núcleo de casas.

Fachada oeste de Sant Julià de Corts

Vista general

Sant Julià de Corts

Cornellà del Terri
Iglesia de Sant Julià de Corts El pueblo de Corts es un pequeño núcleo de construcciones rurales en torno a la iglesia dedicada a san Julián, situado a unos 4 km al sur de Banyoles. Para acceder al lugar se debe tomar, desde Cornellà del Terri, la carretera C-66 en dirección Banyoles. Tras pasar por la población de Pont-Xetmar, hay que tomar un desvío a mano derecha que lleva a una rotonda, desde la cual sale la carretera que lleva directamente a Corts.

Vista meridional de Sant Andreu de Terri

Vista general

Sant Andreu del Terri

Cornellà del Terri
Sant Andreu del Terri La pequeña iglesia de Sant Andreu está situada en el margen derecho del río Terri, sobre el cual se emplaza un puente medieval. Dicho puente sirve como hito para tomar la salida de la carretera GI-514, que dista a unos 4 km de Cornellà del Terri en dirección a Medinyà. Una vez se toma la salida, se debe seguir la carretera, en parte sin asfaltar, que conduce hasta el pie de la iglesia.

Vista occidental de Sant Antoni de Cornellà del Terri

Vista general

Sant Antoni de Cornellà del Terri

Cornellà del Terri
Capilla de Sant Antoni La capilla de Sant Antoni de Cornellà del Terri se sitúa en el centro del núcleo urbano de dicha población, a escasos metros de la iglesia parroquial de Sant Pere. Se accede desde la plaza a la que da la parroquia, por una calle estrecha que desemboca en la capilla.

Sant Bartomeu de la Baronia de Sant Oïsme

Vista general

Sant Bartomeu de la Baronia de Sant Oïsme

La Baronia de Sant Oïsme
Iglesia de Sant Bartomeu de la Baronia de Sant Oïsme Al pie del altozano sobre el que se erige el castillo de Sant Oïsme, a escasos metros al Sur, se encuentra la iglesia dedicada a San Bartolomé, de la que se cuenta con escasa documentación que aporte alguna noticia sobre su pasado en época medieval. Se tiene constancia de la existencia de un templo anterior dedicado a santa Eufemia, topónimo original del caserío, que ha sido alterado a lo largo del tiempo hasta el que hoy se conoce como Sant Oïsme.

Vista general de Santa Magdalena de Noves

Vista general

Santa Magdalena de Noves

Camós
Ermita de Santa Magdalena de Noves La pequeña ermita de Santa Magdalena está situada en un cerro, en los terrenos llamados de Noves, al Oeste del término municipal de Camós. Una vez situados en el pueblo, se deben buscar las indicaciones hacia la iglesia que se encuentran una vez cruzado el río Matamors.
Suscribirse a Portadas de arco de medio punto