Pasar al contenido principal
x

Restos de antiguo ábside de Sant Genís de Monells

Ábside

Sant Genís de Monells

Monells
Iglesia de Sant Genís de Monells La iglesia parroquial de Sant Genís de Monells se levanta majestuosa al Noroeste del barri de la Riera o barri de l’Església, uno de los dos barrios de la población de Monells separados por el río Rissec. El templo se sitúa a la derecha de la carretera GIV-6701, justo a la salida del pueblo en dirección a Madremanya.

Muro con aspilleras del Castillo de Monells

Muro

Castillo de Monells

Monells
Castillo de Monells Los pocos vestigios que perduran del castillo de Monells se encuentran en el barrio “del castell”, y especialmente en un pequeño montículo situado al Sur del pueblo, en la ribera derecha del río Rissec. Este túmulo, que actualmente hace la función de mirador ajardinado, se emplaza muy cercano a la carretera que lleva hacia Cruïlles, por donde se puede acceder desde Corçà por la GIV-6702, que enlaza con la carretera comarcal C-66, que va de Girona a Palamós.

Restos de la iglesia románica reutilizados en el muro de Sant Miquèu de Vielha

Muro

Sant Miquèu de Vielha

Vielha
VIELHA E MIJARAN Iglesia de Sant Miquèu de Vielha Pasado el kilómetro 163 de la N-230, se entra en Vielha, capital de la Val d’Aran. En ese punto, debe tomarse la primera salida de la rotonda de entrada de la población, para acceder a la avenida de Castièro e, inmediatamente después de cruzar el río Nere, se llegará a la plaza dera Glèisa, donde se alza la iglesia dedicada a san Miguel.

Restos del ábside del Santuario de la Mare de Déu de Bastanist

Ábside

Santuario de la Mare de Déu de Bastanist

Bastanist
MONTELLÀ I MARTINET Santuario de la Mare de Déu de Bastanist El santuario de Bastanist está situado a los pies de la sierra del Cadí, en un lugar de singular belleza, al que se llega por la carretera LV-4055 hacia Montellà, desde la que se ha de tomar la desviación que conduce a Víllec y Bastanist, y que, siguiendo el curso del río homónimo a esta segunda localidad, conduce hasta el santuario.

Vista del muro norte y ventana de Sant Andreu de la Vila de Oliana

Muro

Sant Andreu de la Vila de Oliana

Oliana
OLIANA Iglesia de Sant Andreu de la Vila La parroquia de Sant Andreu se encuentra en el centro histórico de Oliana, en la calle Cavallers, fácilmente localizable gracias a su esbelta torre campanario. Su nombre puede llevar a confusión, ya que su advocación coincide con la de la iglesia del castillo y antiguo pueblo de Oliana.

Restos del muro norte y del ábside de la Iglesia vieja de Sant Julià de Rabós

Muro

Iglesia vieja de Sant Julià de Rabós

Rabós
Iglesia vieja de Sant Julià de Rabós Las ruinas de la que fuera antigua iglesia de Sant Julià de Rabós se encuentran al sureste de la actual parroquia, junto al ábside. Los restos visibles de este antiguo edificio nos indican que se trataba de un templo de una sola nave, con ábside semicircular y decoración a base de lesenas.

Paño de muro románico en fachada sur de Sant Martí de Pontós

Muro

Sant Martí de Pontós

Pontós
Iglesia de Sant Martí de Pontós La iglesia de Sant Martí se encuentra en la parte más alta del pueblo de Pontós. Se trata de un edificio de la segunda mitad del siglo XVIII que integra algunos elementos del templo románico que lo precedió, los vestigios del cual se localizan en el sector suroeste de la iglesia actual.

Vista de los restos de Santa María de Molins

Vista general

Santa María de Molins

Pont de Molins
PONT DE MOLINS Pont de Molins es un pequeño pueblo altoampurdanés básicamente agrícola, que ha crecido disponiendo sus casas mirando al río Muga. Se llega fácilmente por la N-II en dirección a La Jonquera-França. Se encuentra a unos 7 km al norte de la capital de la comarca, Figueras.

Detalle del muro sur de Sant Martí de Peralada

Muro

Sant Martí de Peralada

Peralada
PERALADA En el centro de la comarca el municipio de Peralada dista unos 8 km de la capital, , Figueres, a la que se conectada por medio de la carretera C-252. El término municipal incluye el pueblo homónimo y varios vecindarios agregados, entre los que destaca el de Vilanova de la Muga, que fue municipio independiente hasta el año 1974.
Suscribirse a Muros