Pasar al contenido principal
x

Vista general del Castillo de Cruïlles

Torre

Castillo de Cruïlles

Cruïlles
CRUÏLLES, MONELLS I SANT SADURNÍ DE L’HEURA El municipio de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura, se formó en 1973 mediante la unión de los tres pueblos que le dan nombre; se eligió Sant Sadurní como cabeza del municipio. Ocupa una extensión de unos 100 km² en el sector septentrional del macizo de las Gavarres, que comprende una buena parte del valle alto del Daró y del valle del Rissec, afluente por la izquierda del Daró.

Torre románica del Castillo de Calonge

Torre

Castillo de Calonge

Calonge i Sant Antoni
CALONGE DE LES GAVARRES El municipio de Calonge de les Gavarres, con una extensión de 34 km², está situado en la vertiente oriental de la sierra de les Gavarres, llegando por el Sur hasta la costa mediterránea. La villa de Calonge y el pueblo marítimo de Sant Antoni de Calonge son los dos núcleos de población más importantes. Además, hay numerosas masías diseminadas que forman antiguos lugares y pequeños vecindarios, como los de Cabanyes, las Fonts, Rifred, Sant Daniel y els Vilars, y un buen número de urbanizaciones.

Vista general de Sant Genís de Casavells

Vista general

Sant Genís de Casavells

Casavells
Iglesia de Sant Genís de Casavells Sant Genís es la iglesia parroquial del pueblo de Casavells, que se encuentra a unos 2 km de Corçà. Se llega por la carretera comarcal C-252. El templo está documentado desde el siglo XII, primero en el acta de consagración del vecino priorato de Santa Maria de Ullà (1182), entre cuyas posesiones se menciona Sancti Genesii de Canavells. Es un edificio robusto, sobrealzado en época moderna, con planta de nave única y ábside semicircular, ambos cubiertos por bóvedas apuntadas. Adosada en el extremo del costado septentrional se alza una torre campanario de unos 8 m de altura.

Vista general del Castillo de la Torre Lloreta

Vista general

Castillo de la Torre Lloreta

Calonge i Sant Antoni
Castillo de la Torre Lloreta En el sector septentrional de Calonge de les Gavarres, en el vecindario del Puigtavell, se sitúa el castillo de la Torre Lloreta, una antigua fortaleza convertida en una casa de campo; se la conoce popularmente como Can Sixt de la Torre, topónimo derivado del nombre de uno de sus masaderos. Para acceder al lugar se debe llegar al carrer d’en Molla, que se encuentra al Norte de Calonge, y seguir recto hasta que empieza un camino de tierra, que debe tomarse a la izquierda.

Torre románica de Sant Martí de Calonge

Torre

Sant Martí de Calonge

Calonge i Sant Antoni
Sant Martí de Calonge La iglesia parroquial de Calonge se erige en la parte más elevada del cerro donde se apiña el núcleo antiguo de la villa, muy próxima al castillo y a 2’5 km del litoral mediterráneo. De origen altomedieval, el actual edificio es resultado de una reforma efectuada entre 1763 y 1777 y culminada luego en el siglo XIX, que sustituyó la antigua edificación románica tardía.

Torre de Casteret de Bossòst

Torre

Casteret de Bossòst

Bossòst
BOSSÒST Casteret de Bossòst En una colina entre los términos municipales de Bossòst y Les, a la derecha del Garona, se encuentran los vestigios de lo que antaño fue un pequeño baluarte, visibles desde la carretera N-230. Para llegar hasta él, es preciso partir desde el camping Cauarca (kilómetro 81) para tomar el camino GR-211, que atraviesa la piscifactoría y la central eléctrica de Cledes

Torre de Santa Eugènia de Nerellà

Torre

Santa Eugènia de Nerellà

Bellver de Cerdanya
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Santa Eugènia de Nerellà Para acceder a Santa Eugènia de Nerellà desde Bellver de Cerdanya, se ha de tomar un camino vecinal al Oeste de la población, que, recorridos 4 km, conduce directamente a la iglesia, que está en el centro de la vecindad, presidiendo con su impactante torre campanario inclinada, que algunos han osado citar como la “torre de Pisa de la Cerdanya”.

Vista exterior de la cabecera de Santa Maria de Talló

Ábside

Santa Maria de Talló

Talló
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Santa Maria de Talló La aldea de Talló (Tellone, Sancte Marie Tallonensis, siglo IX; Tollone, siglo X; Castro de Tollo siglo XII; Podio de Teló siglo XIII; Talló siglo XVII), está situada en el centro del llano de la Batllia, a 600 m al sur de Bellver, en la ribera izquierda del Segre, en lo que fuera un enclave de caminos desde la época romana a la medieval, llamado pla de Tomed. Se accede a la villa de Talló por una carretera local desde Bellver, que luego sigue hasta el valle del Ingla.

Vista general del Castillo de Vila-sacra

Vista general

Castillo de Vila-sacra

Vila-Sacra
VILA-SACRA El término municipal de Vila-sacra, de sólo 6 km² de extensión, se localiza en el sector sur de la llanura aluvial del río Manol, que forma su límite septentrional con Vilatenim (agregado desde 1975 a Figueres). Limita al Sur con Fortià y al Oeste con el Far d’Empordà. Se llega al municipio fácilmente por la autovía C-260, que va de Figueres a Roses.
Suscribirse a Torres