Pasar al contenido principal
x

Torre de Santa Eugènia de Nerellà

Torre

Santa Eugènia de Nerellà

Bellver de Cerdanya
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Santa Eugènia de Nerellà Para acceder a Santa Eugènia de Nerellà desde Bellver de Cerdanya, se ha de tomar un camino vecinal al Oeste de la población, que, recorridos 4 km, conduce directamente a la iglesia, que está en el centro de la vecindad, presidiendo con su impactante torre campanario inclinada, que algunos han osado citar como la “torre de Pisa de la Cerdanya”.

Ábside de Sant Fructuós de Músser

Ábside

Sant Fructuós de Músser

Músser
LLES DE CERDANYA Iglesia de Sant Fructuós de Músser La iglesia de Sant Fructuós se encuentra en la parte más alta del pueblo de Músser, en el extremo meridional del serrat de l’Alzinera, junto al valle del Arànser. Se llega a esta población por una carretera vecinal asfaltada que se toma a mano izquierda en una cerrada curva entre los kilómetros 3 y 4 de la carretera LV-4036 de Martinet hacia Lles. Por el término cruza el antiguo camino que conducía a Les Escaldes de Andorra a través del collado de Perafita, y antes de llegar al pueblo se encuentra el balneario de aguas sulfurosas, de Senillers.

Vista de la torre campanario de Sant Miquel de Fluvià

Torre

Sant Miquel de Fluvià

Sant Miquel de Fluvià
SANT MIQUEL DE FLUVIÀ El municipio de Sant Miquel de Fluvià se sitúa en la zona meridional de la comarca del Alt Empordà, limitado al sur por el río Fluvià. Se accede a la población a través de la carretera local GI-622, desde Sant Mori y Llampaies, a la cual se llega desde la GI-623, ruta que se toma desde la N-II o la autopista AP-2 en dirección a l’Escala. La población actual queda dividida en dos partes por la carretera que comunica Sant Mori con Sant Tomàs de Fluvià, de manera que el núcleo antiguo ocupa la zona sur de la localidad, a unos 350 m del río.

Cabecera de Santa Llúcia de Tragó de Segre

Ábside

Santa Llúcia de Tragó de Segre

Tragó de Segre
PERAMOLA Iglesia de Santa Llúcia de Tragó de Segre La iglesia dedicada a Santa Lucía se encuentra en Tragó de Segre, localidad ubicada en la margen derecha de dicho río, entre Oliana y Peramola, municipio éste al que pertenece y del que dista unos 3 km. La antigua iglesia parroquial de Santa Llúcia se halla fuera del pueblo, a unos 500 m, al lado del cementerio. Aunque actualmente está bajo la advocación de santa Lucía, con anterioridad estuvo dedicada a Nuestra Señora del Rosario y a santa María.

Vista general de Sant Miquel de Peramola

Vista general

Sant Miquel de Peramola

Peramola
PERAMOLA El topónimo de Peramola, municipio que se encuentra al sur de la comarca, en el límite con la Noguera, probablemente hace referencia a la alta mole de piedra de la emblemática montaña de Sant Honorat, que se alza detrás de la población. A Peramola se puede acceder por carretera C-14 en dirección a La Seu d'Urgell y, una vez pasado Oliana y después de cruzar el puente del Segre, antes del pantano de Oliana, hay que desviarse para coger la carretera LV-5118.

Vista general de la torre campanario de Sant Martí de Bescaran

Vista general

Sant Martí de Bescaran

Bescaran
LES VALLS DE VALIRA Iglesia de Sant Martí de Bescaran Se llega a Bescaran por una pista que parte desde la carretera N-260, nada más salir de La Seu d’Urgell en dirección a Puigcerdà. Los restos de la iglesia de Sant Martí y su campanario, el único elemento conservado de forma íntegra, están situados en el Sur del pueblo.

Ábside y muro sur de les Masies de Sant Miquel de Pujol

Ábside y muro sur

Sant Miquel del Mas de Sant Miquel

Alàs i Cerc
COLL DE NARGÓ Iglesia de Sant Miquel de les Masies de Nargó En kilómetro 155 de la carretera C-14, justo antes del puente que cruza el río Sallent, se toma un desvío a la izquierda, en un espacio industrial, que va a parar a una pista en mal estado, la cual, tras 4 km, llega hasta les Masies de Nargó, donde, al pie del camino, se encuentra este iglesia de la que no existen menciones de época medieval.

Cabecera

Cabecera

Iglesia de San Juan del Mercado

Benavente
LA ACTUAL PARROQUIA DE SAN JUAN DEL MERCADO se ubica en el centro de la localidad, entre la plaza de San Juan y la calle de la Encomienda, evocadoras denominaciones que recuerdan la condición del edificio y hospital sanjuanista. La fundació...
Suscribirse a Arquerías lombardas