Pasar al contenido principal
x

Radio Palencia Cadena SER reconoce la trayectoria de la Fundación Santa María la Real

La emisora de la Cadena SER en Palencia celebra su 30 Aniversario. Con motivo de esta efeméride, el equipo de redacción de la radio ha querido reconocer el trabajo de cinco personas e instituciones de la provincia, entre ellas, la Fundación Santa María la Real. La emisora palentina celebrará mañana miércoles su Gala 30 Aniversario en el Teatro Principal de la capital. Además ha editado un libro conmemorativo, que incluye un CD con los sonidos más representativos de estos últimos 30 años.

 


 

Vista general del Monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia)
Foto: César del Valle (@cesardvalle)\Archivo FSMLR
 
 
El 11 de octubre de 1982 iniciaba su andadura en Palencia la Cadena SER. La emisora ha querido conmemorar su 30 aniversario, mediante la celebración de una Gala, en la que se reconocerá además el trabajo y la trayectoria que cinco personajes y entidades de la provincia han desarrollado a lo largo de estas tres décadas. Entre los elegidos está la Fundación Santa María la Real. La Cadena SER ha querido premiar a la entidad, cuyo lema es “reconstruyendo futuro”, porque “ha hecho del Patrimonio un elemento dinamizador de la provincia, con José María Pérez “Peridis” al frente, es ejemplo de otra forma de economía sustentada en la historia, el patrimonio y la cultura”, explican desde la emisora.
Precisamente, será el presidente de la entidad, José María Pérez, Peridis, el encargado de recoger el premio que se entregará mañana, durante la Gala 30 Aniversario, que se celebrará a las 20.30 h. en el Teatro Principal de Palencia. Junto a Peridis y la Fundación Santa María la Real, estarán el resto de galardonados, el primer director de la emisora, Pepe Castrillo; el obispo “misionero”, Nicolás Castellanos; el director de cine Ramón Margareto y la empresa Renault.
 
Los asistentes a la gala recibirán también el libro conmemorativo del 30 Aniversario de la Cadena SER en Palencia, que incluye un CD con los audios más representativos de estas tres décadas.