Pasar al contenido principal
x

Vista general de Santa Maria de Vilert

Vista general

Santa Maria de Vilert

Vilert
Iglesia de Santa Maria de Vilert El templo de Santa Maria de Vilert centra el pequeño núcleo de Vilert, situado en el sector septentrional del término de Esponellà. Para llegar al vecindario, desde Esponellà, seguiremos por la carretera GI-554 durante unos 2,7 km.

Vista general de Sant Miquel de Roca

Vista general

Sant Miquel de Roca

Crespià
Ermita de Sant Miquel de Roca El santuario de Sant Miquel de Roca se encuentra dentro de una cavidad natural en un barranco que se alza 170 m sobre el rio Fluvià. Para llegar debemos situarnos en el lado de poniente de la plaza mayor de Crespià, de la cual sale un camino que sube hasta los depósitos municipales de agua. Seguiremos este camino aproximadamente 1 km. Entonces encontraremos un extenso campo de cultivo, de cuya zona Noroeste surge un sendero que lleva hasta a la ermita de Sant Bartomeu, a unos 200 m, dentro del citado bosque. La última parte se realiza por un paso estrecho acondicionado con una barandilla, hasta la entrada del santuario.

Fachada sur de Sant Just i Sant Pastor de Pedrinyà

Vista general

Sant Just i Sant Pastor de Pedrinyà

Pedrinyà
Iglesia de Sant Just i Sant Pastor de Pedrinyà El templo de Sant Just i Sant Pastor se localiza en el vecindario de Pedrinyà, un conjunto de masías dispersas en el extremo norte del término de Crespià, entre los riachuelos de Malhivern y de Can Vellana, que fluyen en la ribera izquierda del río Fluvià. Concretamente, el templo se halla dentro de los terrenos de Mas Teixidor, que es una extensa masía dedicada al turismo rural. Para llegar al templo, el acceso más sencillo es por la carretera comarcal N-260 que va de Figueres a Besalú. En el km 56, entre las localidades de Queixàs y de Dosquers, encontraremos la indicación hacia él. Tan sólo deberemos recorrer unos 300 m hasta topar con la edificación, que se sitúa a pie de camino.

Vista meridional de Sant Andreu de Terri

Vista general

Sant Andreu del Terri

Cornellà del Terri
Sant Andreu del Terri La pequeña iglesia de Sant Andreu está situada en el margen derecho del río Terri, sobre el cual se emplaza un puente medieval. Dicho puente sirve como hito para tomar la salida de la carretera GI-514, que dista a unos 4 km de Cornellà del Terri en dirección a Medinyà. Una vez se toma la salida, se debe seguir la carretera, en parte sin asfaltar, que conduce hasta el pie de la iglesia.

Vista general del castillo de Sant Cugat de Ravós de Terri

Vista general del Castillo

Sant Cugat de Ravós del Terri

Ravós del Terri
Iglesia de Sant Cugat de Ravós del Terri El conjunto arquitectónico de Ravós del Terri, compuesto por el castillo y la iglesia dedicada a san Cucufate, se sitúa en lo alto de un cerro en el margen derecho del río Terri, a unos 3 km al Sur de Cornellà y a 2 km de Sant Andreu del Terri. Para acceder al pueblo, desde Cornellà, se debe tomar la carretera en dirección a Medinyà (GI-514). A unos 3 km se visualiza el castillo y el recinto amurallado y, a la derecha, se señaliza la entrada al pueblo. Una vez allí, a unos 500 m siguiendo la carretera se llega al conjunto que, desde 1835, es de propiedad privada.

Cabecera de Sant Esteve de Sords

Vista general de la cabecera

Sant Esteve de Sords

Sords
Iglesia de Sant Esteve de Sords La iglesia del pequeño pueblo de Sords está situada en el margen izquierdo del río Terri, en un precioso entorno creado por un salto del río y un puente medieval. Dista 1 km al Sur de Cornellà del Terri, tomando la carretera GI-514 en dirección a Medinyà. Una vez se toma la salida hacia el pueblo, a escasos 500 metros se llega a la iglesia,

Vista general del Castillo de Rúbies

Vista general

Castillo de Rúbies

Camarasa
Castillo de Rúbies Al Este de la sierra del Montsec se alza el Montsec de Rúbies, montaña que adopta el nombre del caserío en el centro del cual se encuentra el castillo. Desde Santa Maria de Meià arranca un camino forestal señalizado en sentido noroeste que, tras unos 10 km obviando los caminos laterales, llega al castillo.

Vista general de Sant Miquel de Montaspre

Vista general

Sant Miquel de Montaspre

Camarasa
Iglesia de Sant Miquel de Montaspre La iglesia dedicada a San Miguel posiblemente sería la capilla del cercano castillo del despoblado de Montaspre, situado a pocos metros al Noroeste. El lugar aparece citado por primera vez en 1048 en el acta de dotación de la abadía Sant Pere de Àger que firmaban Arnau Mir de Tost y su mujer Arsenda, en el que cedían varias iglesias, entre ellas las del término de Montaspre.

Vista general del Castillo de Montaspre

Vista general

Castillo de Montaspre

Camarasa
Castillo de Montaspre El escarpado de los Castellots es el punto más alto del despoblado de Montaspre, al Norte del cual se eligió el lugar para construir el fuerte, desde donde se visualiza todo el valle de Àger. Se accede a este lugar desde la cabeza de municipio por la carretera C-13 hacia el Norte, y tras recorrer 25 km, se ha de tomar una desviación a la izquierda en dirección a Áger, hasta l’Ametlla del Montsec. Desde la parte alta del pueblo empieza un camino forestal que se recorre a lo largo de 2,8 km en sentido noroeste, hasta llegar delante de la fortaleza, donde se debe ascender por un sendero limpio de vegetación pero carente de señalización.
Suscribirse a Vista general