Pasar al contenido principal
x

Restos del interior del ábside de Sant Salvador d'Albets

Vista general

Sant Salvador d’Albets

Lladurs
Iglesia de Sant Salvador d’Albets Los escasos vestigios de esta iglesia se sitúan al Sur del municipio, en una zona conocida como la Devesa d’Aubets y a unos 600 m al Norte de la finca del mismo nombre. Para llegar desde Solsona hay que tomar la carretera C-26 en dirección a Bassella y desviarse hacia Hostal de la Cirera. Pasada esta población se debe girar a la izquierda y seguir unos 2 km más. El conjunto se esconde en una zona boscosa, junto a un inmenso campo de cereal.

Restos del muro sur de Sant Miquel de Montpolt

Restos de la iglesia

Sant Miquel de Montpolt

Montpolt
Iglesia de Sant Miquel de Montpolt Los vestigios que se conservan de esta iglesia se alzan al noroeste del municipio de Lladurs, en la sierra conocida como la Roca de Montpolt, que da nombre al lugar. Para llegar, desde Solsona se debe tomar la carretera C-26 en dirección a Bassella y desviarse a la derecha hacia Montpolt. Recorridos unos 6 km se divisa la cima y la Roca de Montpolt, a la cual se accede por un sendero.

Vista general de la Mare de Déu de Gràcia

Vista general

Mare de Déu de Gràcia

Tossa de Mar
Ermita de la Mare de Déu de Gràcia Las ruinas de la antigua ermita de la Mare de Déu de Gràcia se encuentran en una zona boscosa perteneciente al macizo de Cadiretes, a unos 3 km al Norte del núcleo urbano de Tossa. Se llega a ellas a pie cursando el camino rural que lleva de Tossa a Sant Grau.

Vista general del Castillo de Faners

Vista general

Castillo de Faners

Santa Coloma de Faners
Castillo de Farners Los restos del castillo de Farners se encuentran en la cima de una colina desde donde se divisa prácticamente toda la comarca de la Selva. Se llega por una pista forestal que sale del parque de Sant Salvador, en Santa Coloma de Farners, justo al inicio de la carretera que lleva a Sant Hilari Sacalm (GI-551). Tras pasar un pequeño puente, hay que recorrer unos 5 km de pista de tierra hasta llegar al castillo.

Vista de los restos de la Casa fuerte de la Rovira o del Castillo del Mas Carbó

Vista de los restos de los muros del castillo

Casa fuerte de la Rovira

Sant Hilari Sacalm
Casa fuerte de la Rovira Lo que queda de la antigua casa fuerte de la Rovira, llamada también la domus (o el castillo) del Mas Carbó, se ubica en un monte de 1062 m de altitud cerca del Mas Carbó, en el sector suroccidental del término de Sant Hilari Sacalm. Se llega a las ruinas por la carretera que va en dirección al Pla de les Arenes (GI-541), tomando, a unos 5 km, una pista forestal que sale a mano izquierda y que conduce hasta a los terrenos de dicho manso; un poco más lejos, subiendo a través del bosque, se llega a los restos de la casa fuerte.

Vista general de los restos del Castillo de Solterra

Vista de los muros del castillo

Castillo de Solterra

Sant Hilari Sacalm
Castillo de Solterra El antiguo castillo de Solterra estaba situado a 1204 m de altitud, en el punto más alto de la sierra de las Guilleries. Esta ubicación le permitía tener un control amplio sobre el valle y las poblaciones aledañas de Sant Hilari y Osor. Se accede a los restos del castillo tomando un camino que sale de la población de Sant Hilari y se dirige a la llamada fuente dels Abeuradors; a partir de ese punto, debe seguirse un sendero señalizado que sube hasta la cima.

Restos de la Torre de la Mora

Vista de los muros de la torre

Torre de la Mora

Gaserans
Torre de la Mora Los cimientos de lo que fue antaño la torre de vigía conocida como torre de la Mora se encuentran ubicados en la cima de un monte, cerca del agregado de Gaserans. Por su posición estratégica, esta atalaya tuvo la función de controlar el camino de la Via Augusta a su paso por el Montseny; además, ejerció la función de torre de defensa para el aledaño castillo de Montsoriu.

Restos de la Torre de Grions

Vista de los muros de la torre

Torre de Grions

Grions
Torre de Grions En el centro del agregado de Grions, justo al lado de la parroquia dedicada a san Gabriel, encontramos la que fue antaño una importante casa fuerte, conocida hoy como torre de Grions. Convertida en manso, conserva una torre de planta rectangular y un perímetro de muros que rodean el recinto.

Muro norte de Sant Feliu de Guixers

Muro

Sant Feliu de Guixers

Guixers
Iglesia de Sant Feliu de Guixers Un poco más al Norte de Sant Martí de Guixers se encuentran los vestigios de la antigua iglesia de Sant Feliu, integrados en la estructura de una masía. Para llegar al lugar, se ha de seguir el mismo camino que para Sant Martí y, una vez dejado atrás éste, continuar por la misma pista aproximadamente 1 km hasta divisar la casa a la derecha.
Suscribirse a Muros