Pasar al contenido principal
x

Vista general del Castillo de Vilobí d'Onyar

Vista general

Castillo de Vilobí d'Onyar

Vilobí d'Onyar
Castillo de Vilobí El castillo de Vilobí se encuentra adosado a la parte trasera de la iglesia parroquial de Sant Esteve de Vilobí d’Onyar, justo en el centro de la población. La primera referencia certera que se tiene de la existencia del castillo data del año 1241, cuando se menciona como Castro Villabino en el reconocimiento de Gardeny por el vizconde Guerau V de Cabrera. Cabe citar también la existencia anterior de un señor de Vilobí citado en un documento del año 1166 como estradarius de Villa Albini; lo que no queda claro es si el castillo ya existía en ese momento.

Vista general de la Vila Vella de Tossa de Mar

Vista general de Tossa de Mar

Villa y Castillo de Tossa de Mar

Tossa de Mar
Villa y castillo Tossa Presidiendo la playa de Tossa de Mar, en el acantilado llamado Mont Guardí situado en el extremo norte de Tossa se levanta el recinto amurallado de la Vila Vella (villa vieja). Se trata del único ejemplo de población fortificada medieval en el litoral catalán. Por el topónimo que denomina el espolón rocoso donde se encuentra, Montis Guardini, la historiografía apunta que antaño podría haber existido en su lugar una antigua torre de vigía o guardia. Si bien se conservan sus torres y murallas que lo rodeaban, no quedan más que testimonios escritos del castillo que la presidió, en lo más alto del monte, hasta principios del siglo XX.

Vista general del Castillo de Fornills

Vista general

Castillo de Fornills

Fornills
Castillo de Fornils Las ruinas del castillo de Fornils coronan una pequeña colina situada en el lado izquierdo del torrente de l’Om. Su ubicación le permitía controlar el territorio comprendido entre las colinas del Far y Cadevall, el llano de Sant Martí Sacalm, Susqueda y el barrancal de Rupit.

Vista general del Castillo de Faners

Vista general

Castillo de Faners

Santa Coloma de Faners
Castillo de Farners Los restos del castillo de Farners se encuentran en la cima de una colina desde donde se divisa prácticamente toda la comarca de la Selva. Se llega por una pista forestal que sale del parque de Sant Salvador, en Santa Coloma de Farners, justo al inicio de la carretera que lleva a Sant Hilari Sacalm (GI-551). Tras pasar un pequeño puente, hay que recorrer unos 5 km de pista de tierra hasta llegar al castillo.

Vista general de los restos del Castillo de Solterra

Vista de los muros del castillo

Castillo de Solterra

Sant Hilari Sacalm
Castillo de Solterra El antiguo castillo de Solterra estaba situado a 1204 m de altitud, en el punto más alto de la sierra de las Guilleries. Esta ubicación le permitía tener un control amplio sobre el valle y las poblaciones aledañas de Sant Hilari y Osor. Se accede a los restos del castillo tomando un camino que sale de la población de Sant Hilari y se dirige a la llamada fuente dels Abeuradors; a partir de ese punto, debe seguirse un sendero señalizado que sube hasta la cima.

Vista general del Castillo de Argimon

Vista general

Castillo de Argimon

Riudarenes
Castillo de Argimon El castillo de Argimon está situado en la cima de la colina de Argimon, a 471 m, con gran dominio visual sobre el valle de l’Esparra y del municipio de Riudarenes, al que pertenece. El recinto del castillo está ocupado, además, por el santuario de la Mare de Déu d’Argimon, construido en el siglo XVIII. Se llega, desde Riudarenes, por la carretera GIV-5514 que se dirige a l’Esparra, y de la que sale una pista asfaltada que conduce hasta Argimon.

Vista de la torre de l'Esparra

Vista de la torre

Torre de l'Esparra

Riudarenes
Torre de l’Esparra La Torre de l’Esparra es una antigua casa fuerte que se levanta en una colina en el pueblo homónimo, situado a 10 km de Riudarenes. Se accede a ella tomando la carretera GIV-551, y una vez llegados a la pequeña localidad, se sigue por un camino sin asfaltar y de difícil acceso. Se conserva, aunque en estado fragmentario, una torre de grandes proporciones, y también vestigios de lo que fueron otras dependencias de la fortificación. Es una de las torres de vigía de la comarca de la Selva mejor conservadas, a pesar de su estado de abandono.

Vista de los restos del castillo con la capilla gótica

Restos del castillo

Castillo de Torcafelló

Maçanet de la Selva
Castillo de Torcafelló Las ruinas del castillo de Torcafelló se encuentran en la cima del cerro de Sant Jordi, situado a 1 km de la población de Maçanet. El castillo de Torcafelló fue construido en el siglo XI, siendo un centro de jurisdicción feudal que formaba parte del vizcondado de Cabrera y se extendía por las parroquias de Maçanet, Martorell y Sils.

Vista general del Castillo de Sant Joan de Lloret de Mar

Vista general del Castillo

Castillo de Sant Joan de Lloret de MAr

Lloret de Mar
Castillo de Sant Joan de Lloret El castillo de Sant Joan está situado en un cerro de unos 70 m de altura en el extremo sur de la bahía de Lloret. Preside desde su posición privilegiada la primera línea de la costa y parte de la población. Se accede a este recinto desde el paseo marítimo tomando la calle que sube al promontorio del castillo en dirección a Cala Banys.
Suscribirse a Castillos