Pasar al contenido principal
x

Vista general de Santa Susana de Caulès

Vista general

Santa Susanna de Caulés

Vidreres
Ermita de Santa Susanna de Caulés La pequeña ermita de Santa Susanna de Caulés se encuentra en una posición privilegiada, des de la cual se avista gran parte de la llanura de la comarca de la Selva y las cimas del Montseny y las Guilleries. Se llega a esta antigua parroquia tomando una pista forestal que conecta con la urbanización Lloret Blau.

Vista genera de Sant Pere Cercada

Vista general

Sant Pere Cercada

Santa Coloma de Faners
Iglesia canonical de Sant Pere de Cercada El antiguo monasterio de Sant Pere de Cercada se encuentra a 10 km al Suroeste de la villa de Santa Coloma de Farners. Se llega a él por una pista forestal que sale del parque de Sant Salvador en dirección al castillo y al santuario de Farners. Hay que pasar de largo el desvío del castillo y continuar hacia la serranía del Planiol; el camino que lleva a Sant Pere sale en el km 7,7, y discurre en suave descenso hasta llegar al solitario paraje de Cercada.

Vista general de Sant Segimon del Bosc

Vista general

Sant Segismon del Bosc

Sant Feliu de Buixalleu
Ermita de Sant Segimon del Bosc En la zona noreste del término de Sant Feliu de Buixalleu, en medio de unos campos de cultivo y cerca del manso que tradicionalmente ha cuidado de ella, se ubica la pequeña iglesia rural de Sant Segimon del Bosc. Su aspecto actual se debe, en parte, a una reforma importante que se llevó a cabo en el año 1508, presumiblemente para solventar los problemas ocasionados por el gran terremoto de 1427, que afectó fuertemente alñ edificio.

Vista general de Sant Just i Sant Pastor del Pasteral

Vista general

Sant Just i Sant Pastor del Pasteral

La Cellera de Ter
Sant Just i Sant Pastor del Pasteral   En el territorio denominado Pladamunt, al Noreste del municipio de la Cellera de Ter y rodeada de bosque, se encuentra la pequeña iglesia de Sant Just i Sant Pastor del Pasteral. Se accede a ella tomando una pista forestal que sale en el km 15 de la carretera C-152, en dirección a Olot.  

Vista exterior de la cabecera de Sant Pere de les Ventoses

Vista general

Sant Pere de les Ventoses

Ventoses
Iglesia de Sant Pere de les Ventoses La iglesia de Sant Pere de les Ventoses se encuentra en un agregado del término municipal de Preixens, población desde donde se llega recorriendo escasamente 4 km por la carretera C-352 hacia el Este.

Fachada sur de Sant Miquel Sesvinyes

Vista general

Sant Miquel de Sesvinyes

Casals
Ermita de Sant Miquel Sesvinyes La ermita de Sant Miquel Sesvinyes se encuentra entre los bosques de Serinyà, en el vecindario de Casals. El acceso se realiza por la carretera C-66 que va de Girona a Ripoll. Pocos metros antes de entrar en el núcleo urbano de Serinyà, se señaliza un camino a la izquierda por una pista sin asfaltar, que se debe seguir, aproximadamente unos 2 km, hasta llegar al templo.

Vista general desde el sur de Sant Miquel del Mas Palou

Vista general

Sant Miquel del Mas Palou

Pallerols
Iglesia de Sant Miquel del Mas Palou Este templo dedicado a san Miguel se encuentra en Pallerols de Rialb, antiguo municipio diseminado que está agregado al término de la Baronia de Rialb, y que hoy en día está deshabitado. Para acceder al enclave se coge la carretera que une Gualter con Artesa y al cabo de unos 10 km, se toma un desvío a la derecha en dirección a la masía Perdiguers

Vista meridional de Santa Caterina d'Espasens

Vista general

Santa Caterina d'Espasens

Fontcoberta
Capilla de Santa Caterina d’Espasens El templo de Santa Caterina, que inicialmente estaba bajo la advocación de Santa Maria, se ubica en el vecindario de Espasens, situad en el sector más oriental del término de Fontcoberta. Para llegar, lo mejor es tomar la carretera local GIV-5136 que sale de Fontcoberta, y que conecta con la GIV-5132, que se dirige hacia Vilavenut. Pasado este vecindario, unos 3 km más adelante, hay un desvío a mano derecha que conduce hasta el conjunto que forman la iglesia de Santa Caterina y el antiguo castillo o casa fuerte de Espasens. La iglesia pertenece a la parroquia de la vecina población de Ollers.

Vista general exterior de Sant Eudad del Castillo de Rubió

Vista general

Sant Eudald del castillo de Rubió

Rubió de Baix
Iglesia de Sant Eudald del castillo de Rubió En lo alto de un risco, a poniente de los vestigios del castillo del despoblado de Rubió de Baix o de Sòls, se sitúa lo que queda de la capilla dedicada a san Eudaldo. No se conserva información documental alguna sobre este templo, vinculado con la fortaleza.
Suscribirse a Contrafuertes