Pasar al contenido principal
x

Torre-campanario de Santa Eulàlia de Timoneda

Torre-campanario

Santa euàlia de Timoneda

Timoneda
Iglesia de Santa Eulalia de Timoneda Timoneda es una población diseminada situado al Norte del municipio, entre la rambla de Canalda y el río Rialb, en el paisaje ligeramente abrupto de la Sierra de la Mora. De lo que debió de ser el antiguo núcleo poblacional, situado en la falda del Serrat de Sant Serni hoy sólo resta en pie el templo de Santa Eulalia, la rectoría y el cementerio. Para llegar, desde Solsona se debe tomar la carretera LV-4241 en dirección a Lladurs y a unos 12 km girar a la izquierda. Recorridos unos metros hay que desviarse nuevamente a la izquierda por una carretera que conduce a Timoneda.

Vista general del Casal de Sant Miquel d'Espinzella

Vista general

Sant Miquel d'Espinzella

Viladrau
Iglesia de Sant Miquel d’Espinzella La iglesia de Sant Miquel d’Espinzella forma parte del complejo entramado de construcciones civiles de la domus d’Espinzella. Esta casa fuerte se hallaba dentro del territorio del castillo de Taradell, en el lugar de Espinzella, que aparece documentado por primera vez en la segunda mitad del siglo X (966), en un documento de venta de unas tierras situadas en el término del castillo de Taradell, en los límites con la villa de Spinosella.

Vista general de Sant Hilari de Vidrà

Vista general

Sant Hilari de Vidrà

Vidrà
Iglesia de Sant Hilari de Vidrà En la parte alta del núcleo antiguo del municipio de Vidrà se encuentra la iglesia de Sant Hilari, cuya sagrera, tal y como se denomina en Cataluña el espacio sagrado alrededor del templo, fue el origen de la actual población. Para llegar hasta su ubicación desde Barcelona se debe coger la carretera C-17, que lleva directamente hasta el municipio de Ripoll. Antes de llegar a dicho destino se debe tomar la salida de Sant Quirze de Besora y seguir la carretera comarcal BV-5227, que lleva hasta Vidrà pasando por la localidad de Santa Maria de Besora.

Vista general del Castillo de Vilobí d'Onyar

Vista general

Castillo de Vilobí d'Onyar

Vilobí d'Onyar
Castillo de Vilobí El castillo de Vilobí se encuentra adosado a la parte trasera de la iglesia parroquial de Sant Esteve de Vilobí d’Onyar, justo en el centro de la población. La primera referencia certera que se tiene de la existencia del castillo data del año 1241, cuando se menciona como Castro Villabino en el reconocimiento de Gardeny por el vizconde Guerau V de Cabrera. Cabe citar también la existencia anterior de un señor de Vilobí citado en un documento del año 1166 como estradarius de Villa Albini; lo que no queda claro es si el castillo ya existía en ese momento.

Vista general de la Mare de Déu de Gràcia

Vista general

Mare de Déu de Gràcia

Tossa de Mar
Ermita de la Mare de Déu de Gràcia Las ruinas de la antigua ermita de la Mare de Déu de Gràcia se encuentran en una zona boscosa perteneciente al macizo de Cadiretes, a unos 3 km al Norte del núcleo urbano de Tossa. Se llega a ellas a pie cursando el camino rural que lleva de Tossa a Sant Grau.

Cabecera de Sant Miquel de Cladells

Ábside

Sant Miquel de Cladells

Cladells
Iglesia de Sant Miquel de Cladells Sant Miquel de Cladells fue la iglesia parroquial de un municipio de población diseminada, hasta que se agregó a Santa Coloma de Farners en el año 1972. Se llega al templo por una pista forestal que sale, en dirección sur, en el km 8’35 de la carretera GI-551 que va de Santa Coloma a Sant Hilari Sacalm. La iglesia está a unos 400 m de la carretera.

Vista general de la torre de la Vila de la Coma i la Pedra

Vista de la Torre

Torre de la Vila de la Coma i la Pedra

La Coma i la Pedra
Torre de la Vila La torre de la Vila se encuentra en el valle del río Mosoll, cerca de la iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó, y a ella se llega desde Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV-4012 en dirección norte y desviándose a la derecha entre los kilómetros 4 y 5, en el lugar conocido como Insoles, desde donde se ha de continuar a pie, subiendo por la pista forestal.

Vista actual de las ruinas de la Torre de la Corriu

Vista general

Torre de la Corriu

La Corriu
Torre de la Corriu La torre de la Corriu se sitúa en una llanura bajo el despeñadero de Sant Llobre, al Noreste de la iglesia de Sant Martí de la Corriu. Para acceder al lugar hay que tomar la pista forestal que sale aproximadamente en el kilómetro 23 de la carretera LV-4241, y que lleva a Puig-Aguilar. De ésta sale un camino señalizado que conduce a la torre.
Suscribirse a Ventanas