Pasar al contenido principal
x

Fachada oeste de Sant Julià de Pedra

Vista general

Sant Julià de Pedra

Pedra
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Sant Julià de Pedra La aldea de Pedra –denominada Villa Petra en el siglo X– está situada en la falda del macizo calizo del Moixeró, que junto a la sierra del Cadí, conforman el Parc Natural del Cadí-Moixeró. Se puede acceder a Pedra desde Bellver por la carretera local LP-4033a, en dirección a Alp, y antes de llegar a Baltarga, girar a la derecha por un atajo que lleva a Bor y Pedra.

Vista general de Santa Maria del Palau

Vista general

Santa Maria del Palau

Sant Llorenç de la Muga
Ermita de Santa Maria del Palau En el extremo occidental del municipio de Sant Llorenç de la Muga se encuentra un barrio de masías conocido como El Palau, que preside la ermita de Santa Maria. Para llegar al paraje tendremos que tomar la carretera que va de Sant Llorenç de la Muga a Albanyà. A poco más de 5 km del pueblo, a mano derecha, se vislumbra la silueta de la ermita, al lado de pequeño manso.

Sector occidental de Sant Llorenç de la Muga

Fachada

Sant Llorenç de Sant Llorenç de la Muga

Sant Llorenç de la Muga
Iglesia de Sant Llorenç Entrando al pueblo de Sant Llorenç por la carretera de Llers, destaca a nuestra derecha un volumen que sobresale de la línea del horizonte urbano; se trata de una robusta torre-campanario de planta cuadrada que deja adivinar el carácter de la iglesia de Sant Llorenç, a medio camino entre la devoción y la protección de la villa. El templo se encuentra en el centro de la población y resulta muy fácil llegar a él.

Fachada oeste de Santa Maria de Miravall

Fachada

Santa Maria de Miravall

Miravall
LES VALLS D’AGUILAR Iglesia de Santa Maria de Miravall A 7 km de Noves de Segre en dirección a la Guardia d’Ares por la carretera LV-5134, se encuentra el desvío que conduce a la pintoresca aldea de Miravall, donde se encuentra la iglesia de Santa Maria. Miravall se halla en la ladera del monte Argelic, y cuenta con privilegiadas vistas sobre el valle del río de Castellàs.

Vista general de Sant Pere dels Vilars

Vista general

Sant Pere dels Vilars

Vilars
Iglesia de Sant Pere dels Vilars La vecindad de Vilars se encuentra a los pies de la montaña de Fau, a unos 5 km al Suroeste de la villa de Maçanet de Cabrenys, entre Oliveda y Tapis. Está constituida por masías diseminadas, algunas de ellas deshabitadas. Se accede por una pista asfaltada que parte del km 11,5 de la carretera GI-503, junto a Maçanet.

Vista general de Sant Miquel de Fontfreda

Vista general

Sant Miquel de Fontfreda

Maçanet de Cabrenys
Iglesia de Sant Miquel de Fontfreda La vecindad de Fontfreda, está situada al sur del término de Maçanet, y cuenta con unas pocas viviendas diseminadas. La iglesia de Sant Miquel se encuentra en las estribaciones de levante de la montaña del santuario del Fau, en un enclave boscoso. Para acceder al lugar se debe partir de Maçanet de Cabrenys y tomar la pista asfaltada que, a la altura del km 11,400 de la GI-503, conduce a Sant Andreu d’Oliveda.

Fachada occidental de Sant Romà de Perles

Fachada oeste

Sant Romà de Perles

Figols i Alinyá
FÍGOLS I ALINYÀ Iglesia de Sant Romà de Perles Sant Romà se encuentra en la entrada al núcleo de Perles, al cual se accede después de recorrer poco menos de 7 km por la carretera L-401, cruzando el puente de Espia en dirección a Alinyà.

Vista general de Sant Genís d'Orriols

Vista general

Sant Genís d'Orriols

Bàscara
Iglesia de Sant Genís d’Orriols La iglesia de Sant Genís se encuentra en el centro del pueblo de Orriols, justo al lado del antiguo castillo de la población, en la cima de un pequeño montículo rodeado por la autopista AP-7 al Este y la carretera N-II al Oeste. Para llegar a Orriols, desde Figueres, se debe seguir la N-II dirección Girona. Poco después de cruzar Bàscara se debe tomar el desvío a mano derecha, bien indicado, que conduce al pueblo por la GI-623.
Suscribirse a Fachadas con espadaña