Pasar al contenido principal
x

La Enciclopedia del Románico despierta el interés de algunas de las principales universidades internacionales

De un tiempo a esta parte, la Fundación Santa María la Real se ha fijado una nueva meta: conseguir que el Románico de la Península Ibérica sea el mejor documentado y promocionado del mundo. De ahí el trabajo de la Enciclopedia del Románico, que ya va por los 38 tomos, y la creación del portal www.romanicodigital.com. Gracias a este esfuerzo y a una intensa labor comercial y de promoción, la Enciclopedia ya está presente en algunas de las principales bibliotecas y universidades internacionales, en países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Japón, entre otros muchos. Pero el interés por nuestro románico no para de crecer.

 


 


Recientemente, el equipo de la Fundación Santa María la Real, tuvo la oportunidad de acudir con las principales publicaciones editadas por la institución, al Ciclo Internacional de Conferencias “Las catedrales catalanas en el contexto europeo, s. X-XII”, celebrado en Girona y dirigido por el profesor Gerardo Boto Varela. El ciclo se enmarca en un proyecto de investigación mucho más amplio dedicado al estudio de la organización funcional de los espacios en sedes episcopales de Cataluña la Vieja.

A lo largo de cuatro jornadas se dieron cita investigadores de las más prestigiosas universidades internacionales, por lo que el ciclo se convirtió en un espacio ideal para establecer contactos y promocionar las publicaciones de la entidad aguilarense. Así, profesores de Universidades como las de Namur en Bélgica,  Fribourg en Suiza o la de Zagreb en Croacia mostraron especial interés por recibir información acerca de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica.

Junto al buque insignia de las publicaciones de la Fundación Santa María la Real, los participantes en el ciclo pudieron acercarse también a otros trabajos editoriales de la entidad, desde libros especializados en cultura medieval y románico, a obras destinadas a un público infantil y juvenil como el libro “Un aldea en tiempos del románico”.
Accede a la compra de algún tomo de la Enciclopedia desde aquí