Pasar al contenido principal
x

Presentación de la Enciclopedia del Románico en Galicia

El Presidente de la Fundación Santa María la Real, el arquitecto y dibujante, José María Pérez, Peridis, presentará el lunes, 17 de febrero, la Enciclopedia del Románico en Galicia. El acto, que estará presidido por el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, tendrá lugar a las 19.00 h. en la Sala Eisenman de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

 

 

 

Iglesia de Santiago en Parada (Nigran-Pontevedra). Foto: Manuel Ramos/Archivo FSMLReal

 

 

Puede adquirir los tomos de Pontevedra de la Enciclopedia del Románico en Galicia desde aquí

 

 

La Enciclopedia del Románico en Galicia constituirá, sin duda, el estudio más exhaustivo que sobre este estilo se ha llevado a cabo hasta el momento en la región. Por ahora, se han publicado los tomos correspondientes a las provincias de A Coruña (2)  y Pontevedra (2) y se sigue trabajando en la edición de Lugo y Ourense. La publicación se encuadra, además, en una obra más amplia, la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, en la que la Fundación Santa María la Real lleva trabajando más de 30 años y que suma ya 42 volúmenes.

 

 

Iglesia de Santa María (Mezonzo-A Coruña). Foto: Jaime Nuño/Archivo FSMLReal

 

 

Puede adquirir los tomos de A Coruña de la Enciclopedia del Románico en Galicia desde aquí

 

 

El acto de presentación contará también con la presencia, entre otros, del Conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez; el coordinador científico de la Enciclopedia del Románico en Galicia, Jose Carlos Valle Pérez; el Director Territorial de Caixabank en Galicia, Marc Benhamou y el Director General de Transporte de Red Eléctrica de España, Carlos Collantes.