Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Pere de Ripoll

Vista general

Sant Pere de Ripoll

Ripoll
Iglesia de Sant Pere de Ripoll La antigua iglesia parroquial de Sant Pere se encuentra en el centro del municipio de Ripoll, a pocos metros del monasterio dedicado a santa María, en la plaza del Monestir. Para hallar sus orígenes es necesario retroceder en el tiempo hasta la fundación del cenobio, con cuya historia está estrechamente relacionada. En los alrededores de un monasterio es costumbre que se estableciera una iglesia parroquial, que ofrecía servicio religioso a las personas que residían en sus inmediaciones. Este fue el probable origen del templo, como se deduce de su temprana aparición en los documentos relacionados con el cenobio de Santa Maria.

Vista general de Sant Martí de Escalarre

Vista general

Sant Martí de Escalarre

Escalarre
LA GUINGUETA D’ÀNEU Iglesia de Sant Martí de Escalarre Partiendo de la Guingueta d’Àneu, se debe tomar la carretera C-13 en sentido norte, y desviarse, al cabo de 1,5 km, hacia Esterri d’Àneu. Justo antes de entrar en dicha población, se accede a una calle que conduce a un puente, que debe atravesarse, para seguir por la pista en sentido sur. La iglesia se halla en las afueras de la población, junto al cementerio.

Ventana románica de Sant Esteve de Vilacolum

Ventana

Sant Esteve de Vilacolum

Vilacolum
Iglesia de Sant Esteve de Vilacolum La iglesia de Sant Esteve de Vilacolum está situada en el centro del vecindario de Vilacolum, a unos 2 km al Norte de Torroella de Fluvià. Antiguamente una parte de su término estaba ocupado por el lago de Vilacolum, que a su vez enlazaba con el de Siurana d’Empordà. Ambos fueron desecados en el siglo XIX. Para acceder al lugar hay que dejar la N-IIen el enlace con la C-13, y seguir esta en dirección Sur hasta el desvío de Vilamacolum/Vilacolum.
Suscribirse a Ventanas